Calibración-centraje de la dirección asistida.

Me funciona pero me dura una semana y luego hay que hacerlo otra veZ. No se porque solo dura dias.

alguien lo ha probado y le ha funcionado? si es así, como lo ha hecho? el volante no vuelve del todo cuando giro a la izquierda, se ha alineado la dirección 3 veces y aparentemente está perfecta, confiaba en que el problema estaba en calibrar la dirección, pero sigue igual.
A mí me pasa igual, has tenido solución?

ojala funcionara ese metodo tan sencillo, pero creo que no vale para nada. el mio al girar tambien le cuesta retornar al centro hay que ir corrigiendo en recta alguien le pasa??
Ruedas nuevas, equilibrado y alineado, y mi volante tampoco vuelve al centro se queda torcido a la derecha

Última edición por un moderador:
La unica solucion es cambiar la columna de direccion, y eso es caro, por eso en garantia dicen que es normal ,que no hay problema, que ya te acostumbraras, para no cambiarla, es un defecto muy conocido.

A mí me pasa igual, has tenido solución?

Ruedas nuevas, equilibrado y alineado, y mi volante tampoco vuelve al centro se queda torcido a la derecha
La unica solucion es cambiar la columna de direccion, y eso es caro, por eso en garantia dicen que es normal ,que no hay problema, que ya te acostumbraras, para no cambiarla, es un defecto muy conocido.

Última edición por un moderador:

Crees que calibrando el ángulo de dirección no corregirá el volante?

El caso que si llevas el volante recto el coche va recto, pero si sueltas el volante se guira un poco a la derecha haciendo que el coche se vaya

¿Has comprobado que no sea por el peralte de la carretera? La mayoría de las carreteras tienen un peralte hacia el lado derecho, más o menos marcado, para hacer que el agua de la lluvia fluya hacia los arcenes, evitando la acumulación de agua en la calzada.

Si el coche con el volante recto va recto... lo más probable es que funcione todo bien.

Saludos.

El caso que si llevas el volante recto el coche va recto, pero si sueltas el volante se guira un poco a la derecha haciendo que el coche se vaya
ati por lo menos si llevas el volante recto te va recto ami ni eso.. es un defecto de columna de direccion..

ati por lo menos si llevas el volante recto te va recto ami ni eso.. es un defecto de columna de direccion..

Si pones el volante recto y el coche se va para un lado, ¿te han planteado en algún momento hacer una alineación de dirección? Porque igual te están planteando soluciones radicales y es simplemente un problema de ajuste de la dirección, vamos, el paralelo de toda la vida. Plantéatelo, son 40-50€ e igual resuelve el problema.

Eso sí, intenta ir a un taller con buenas referencias en paralelos, hay algunos talleres que no hay manera que te hagan un paralelo en condiciones, y eso que se lo hace prácticamente sólo la máquina.

Saludos.

Edito: Ya veo que sí que habéis realizado el alineado... pues en ese caso sí que va a ser defecto de la cremallera de dirección. Espero que esté en garantía porque es una avería cara. De hecho si no lo está yo os recomendaría que siguierais así, es un poco incómodo, pero no peligroso.

Si pones el volante recto y el coche se va para un lado, ¿te han planteado en algún momento hacer una alineación de dirección? Porque igual te están planteando soluciones radicales y es simplemente un problema de ajuste de la dirección, vamos, el paralelo de toda la vida. Plantéatelo, son 40-50€ e igual resuelve el problema.

Eso sí, intenta ir a un taller con buenas referencias en paralelos, hay algunos talleres que no hay manera que te hagan un paralelo en condiciones, y eso que se lo hace prácticamente sólo la máquina.

Saludos.

Edito: Ya veo que sí que habéis realizado el alineado... pues en ese caso sí que va a ser defecto de la cremallera de dirección. Espero que esté en garantía porque es una avería cara. De hecho si no lo está yo os recomendaría que siguierais así, es un poco incómodo, pero no peligroso.

Puedo probar hacer otra alineación en otro taller, donde lo lleve tampoco me ha dado mucha confianza.

12 años lleva abierto el hilo y nadie ha sido capaz de enchufar la diagnosis y calibrar correctamente la dirección, yo alucino ...

Ni alineacion , ni paralelo ni calibrar,, de nada sirve es defecto de columna de direccion o cremallera averia muy cara que en garantia solo te dicen que el coche va bien y que eso es normal..
hay muchos casos por desgracia a mi tambien me toco.
hyundai tambien tiene el mismo problema porque las direcciones son las mismas.

12 años lleva abierto el hilo y nadie ha sido capaz de enchufar la diagnosis y calibrar correctamente la dirección, yo alucino ...
Yo lo probé en una tablet con diagnosis, Diazone Pro creo que se llama y ni rastro de calibrar ángulo de direccion

Pues mi modelo es un xceed crdi 1,6 de 115 cv y me ocurre eso mismo, se me ha ido un poquito el centrado y tengo que corregir un poco en recta, dices que te ha funcionado? probare a ver si hace algo, no pierdo nada y el metodo parece sencillo de realizar, veremos si es efectivo

Volver