Calibración-centraje de la dirección asistida.

Tema en 'Mecánica' iniciado por hotito, 11 Feb 2010.

  1. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Me funciona pero me dura una semana y luego hay que hacerlo otra veZ. No se porque solo dura dias.
     
  2. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    A mí me pasa igual, has tenido solución?

    Ruedas nuevas, equilibrado y alineado, y mi volante tampoco vuelve al centro se queda torcido a la derecha
     
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2022
  3. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    La unica solucion es cambiar la columna de direccion, y eso es caro, por eso en garantia dicen que es normal ,que no hay problema, que ya te acostumbraras, para no cambiarla, es un defecto muy conocido.

    La unica solucion es cambiar la columna de direccion, y eso es caro, por eso en garantia dicen que es normal ,que no hay problema, que ya te acostumbraras, para no cambiarla, es un defecto muy conocido.
     
    Última edición por un moderador: 17 Jul 2022
  4. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    Crees que calibrando el ángulo de dirección no corregirá el volante?
     
  5. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    no lo creo, pero prueba
     
  6. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    El caso que si llevas el volante recto el coche va recto, pero si sueltas el volante se guira un poco a la derecha haciendo que el coche se vaya
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Has comprobado que no sea por el peralte de la carretera? La mayoría de las carreteras tienen un peralte hacia el lado derecho, más o menos marcado, para hacer que el agua de la lluvia fluya hacia los arcenes, evitando la acumulación de agua en la calzada.

    Si el coche con el volante recto va recto... lo más probable es que funcione todo bien.

    Saludos.
     
  8. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    ati por lo menos si llevas el volante recto te va recto ami ni eso.. es un defecto de columna de direccion..
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si pones el volante recto y el coche se va para un lado, ¿te han planteado en algún momento hacer una alineación de dirección? Porque igual te están planteando soluciones radicales y es simplemente un problema de ajuste de la dirección, vamos, el paralelo de toda la vida. Plantéatelo, son 40-50€ e igual resuelve el problema.

    Eso sí, intenta ir a un taller con buenas referencias en paralelos, hay algunos talleres que no hay manera que te hagan un paralelo en condiciones, y eso que se lo hace prácticamente sólo la máquina.

    Saludos.

    Edito: Ya veo que sí que habéis realizado el alineado... pues en ese caso sí que va a ser defecto de la cremallera de dirección. Espero que esté en garantía porque es una avería cara. De hecho si no lo está yo os recomendaría que siguierais así, es un poco incómodo, pero no peligroso.
     
  10. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015

    Puedo probar hacer otra alineación en otro taller, donde lo lleve tampoco me ha dado mucha confianza.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    12 años lleva abierto el hilo y nadie ha sido capaz de enchufar la diagnosis y calibrar correctamente la dirección, yo alucino ...
     
  12. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Ni alineacion , ni paralelo ni calibrar,, de nada sirve es defecto de columna de direccion o cremallera averia muy cara que en garantia solo te dicen que el coche va bien y que eso es normal..
    hay muchos casos por desgracia a mi tambien me toco.
    hyundai tambien tiene el mismo problema porque las direcciones son las mismas.
     
  13. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015
    Yo lo probé en una tablet con diagnosis, Diazone Pro creo que se llama y ni rastro de calibrar ángulo de direccion
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tiene que ser un equipo con cierta calidad y funciones avanzadas.
     
  15. Luiyibike

    Luiyibike Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2015

    Lo raro es que estando parado el coche con el volante recto, quitó el contacto y el volante se gira solo hacia la derecha, no siempre lo hace