Calibración-centraje de la dirección asistida.

Tema en 'Mecánica' iniciado por hotito, 11 Feb 2010.

  1. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Os pongo parte de un artículo que leí, antes de que se me olvide, porque me parece muy interesante!

    1) Método de calibración del EPS ASP disponible para el conductor

    ① Con el motor encendido, gire el volante a la derecha 1º y luego a la izquierda mas de una vuelta entera (360º). Por ejemplo, girar el volante a la izquierda más de 360 ˚ y devolverlo a la posición original y luego girar a la derecha más de 360 ˚ y devolverlo.
    ② Detenga el motor vuelva a arrancarlo. Y entonces, se completa el método de calibración del EPS ASP.


    1) EPS ASP calibration method available by a driver

    ① With the engine started, turn the steering wheel right and left each over 360˚. For example, turn the steering wheel to the left over 360˚ and return it to the original position and then turn it to the right over 360˚and return it.
    ② Stop the engine then restart it. And then, EPS ASP calibration procedure is completed.
     
    A semadu, Redouan33 y Katarriko les gusta esto.
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
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    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Imagino que esto sólo se deba hacer en casos "especiales", ¿no?
     
  3. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues eso se hace cuando se ha ido la batería o se ha reemplazado alguna pieza.

    De todas formas, si pones llantas nuevas o algo, supongo que también valdría para que "aprendiera el nuevo comportamiento".

    Los parámetros que controla son:
    - EPS sensor de par (fuerza al girar el volante)
    - ESP/ESC steering angle sensor ( Sensor de ángulo de giro )
    - Steering return-to-center control. (control de retorno a la posición central de reposo)
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues lo tendré que probar, pues ya se me "ha ido" la batería 2 veces (por dejarme encendida la luz interior de lectura) :)
     
  5. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Interesante, hotito. Buen artículo, no tenía ni idea
     
  6. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    interesante... pero se tendria que hacer justo despues de colocar bateria no? porque en el caso de que no se haga, y se salga a carretera, pues no se si habria problemas de conduccion, como por ejemplo en curvas haber una variacion en el radio de giro del volante, o que no vaya del todo bien
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues digo yo que si no tocas el volante, no hará falta...pero quién sabe
     
  8. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Gracias Hotito!!! Yo si q lo voy a hacer q m vendra bien....como le cambie las ruedas mal no creo q le haga.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pero eso no lo tendría que hacer una máquina, quiero decir, ayudado de una máquina para ver los parametros exactos??
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Hay dos formas de hacerlo, con la máquina (en el taller no tocan ésto normalmente) y manualmente, con el procedimiento descrito.
     
  11. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Hotito: ¿Dónde lo has leido?
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues en uno de los manuales de taller que circulan por ahí.

    Lo has probado? te funciona? es que yo como lo tenía bien, no he tenido que centrar nada jeje
     
  13. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Bueno, pues a ver si alguien lo ha probado y nos dice cómo ha ido la cosa.
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Pues yo tuve que quitarle la bateria una vez, y a partir de ahí me empezó a ir mal la ventana derecha, pues ya no bajaba ni subia en automático, quedandose pillado a mitad de camino, el consumo instantaneo los números del ordenador tampoco iban con la velocidad que iban antes.
    El otro día lo llevé al taller para cambiarle dos ruedas, y le dije que me enxufara el ordenador para solucionarme esos problemas, pues al enxufarlo salio una cosa muy curiosa, decía ángulo de giro deficiente o algo así que no me acuerdo, o problemas con ágnulo de giro. Puede ser que sea por esto???
     
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Seguimos con las mismas.
    ¿Alguien tenía el problema y lo ha probado?
    Y más aún ¿se le ha solucionado?
    Yiiiihaaaaa!!!!
     
  16. nyx

    nyx Nuevo Forero

    alguien lo ha probado y le ha funcionado? si es así, como lo ha hecho? el volante no vuelve del todo cuando giro a la izquierda, se ha alineado la dirección 3 veces y aparentemente está perfecta, confiaba en que el problema estaba en calibrar la dirección, pero sigue igual.
     
  17. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    yo tengo problemas con la direccion o algo raro tiene, probare a hacer esto y si no lo dejare en la kia aver porque tambien se me a jodio el automatico del elevalunas izquierdo ( va muy lento y alomejor esta subiendo y de repente se baja etc) si me funciona esto os lo digo jeje un saludo
     
  18. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    ojala funcionara ese metodo tan sencillo, pero creo que no vale para nada. el mio al girar tambien le cuesta retornar al centro hay que ir corrigiendo en recta alguien le pasa??
     
  19. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Si tu modelo no es el ceed de 2007-2009 no tiene por qué funcionar.
     
  20. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Pues si funciona explico lo que hago
    dar completamemte una vuelta ala izq. hasta el tope lo dejas ahi 2o 3 seg.
    das la vuelta completa ala derecha lo dejas 2 seg. y lo pones al centro.
    apagas y vuelves a encender..