LePapirrikY
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Rio 06 Heavy Customize
Bueno lo prometido es deuda, aqui esta mi tutorial, cualquier duda no duden en preguntar.
Herramientas.
Materiales.
Para comenzar, primero necesitamos abrir los faros usando el metodo del horno o pistola de calor, como ustedes se sienten mas comodos.
Luego empezaremos a tomar medidas, para que tengas una idea de cuales seran tus limites para tu projector.
Sabiendo las medidas, ahora procedemos a escoger nuestro projector. Yo escogi los de un Acura TL, estos si que son grandes!!
Ahora vamos a ponernos a trabajar, lo primero que debes de hacer es cotar un agujero en el medio del reflector. Asi la parte final de tu projector podra alcanzar la parte trasera de tus faros.
He creado 2 barras en forma de "L" para cada projector, Aqui los projectores se soportaran y al mismo tiempo te permitiran nivelarlos. Las barras estan hechas de una barra de aluminio de 1/8". Las doble a 90 grados y las he taladrado y enroscado para un tornillos de 10-32.
Siguiente ubica tus barras en tus projectores, yo enrosque las mias en los dos lados, arriba y abajo, yo les recomiendo que hagan lo mismo. No se olviden de usuar las arandelas tambien como se aprecia en la imagen.
Ahora que tus barras estan ubicadas procederemos a tantear en el reflector para marcarlo y taladrarlo para que los tornillos puedan traspasar las barras tambien. Debe quedar asi.
Aun no perdido? pues si no, me parece muy bien por que ya casi terminamos.
El siguiente paso es taladrar otro agujero en el reflector pero esta vez en el parte superior para agregar rotacion en el projector. Ahora este es el orden en que deben de ir los tornillos y arrandelas.
Parte superior:
Tornillo, arandelas con terminado acero, reflector, arandela de neopreno adhesiva y projector.
Nota: como pueden ver yo agrege una pieca de aluminio entre el las placas de projector, es solo para que el perno de arriba pueda tener como ajustarse mejor. Ahora le puedo sugerir que es mejor ponerlo por afuera que en el medio, ya que la luz se va por ese espacio.
Parte inferior:
Tornillo, arandela de neopreno adhesiva, reflector, arandela de neopreno adhesiva y tuerca con nylon lock.
La razon principal de utilizar la arandela de neopreno adhesiva entre el reflector y luego la tuerca con nylon lock es para asegurar de que cuando entornilles sin que se vaya ajustando por si misma con el reflector pero solo las barras. No ajustes mucho las tuercas, solo lo suficiente para que el tornillo sigan girando. Taladra 2 agujeros por debajo de los tornillos en los faros para poder ajustarlos luego. Yo utilize pernos thor para que al ajustarlos sea con mayor facilidad cuando los faros ya esten puestos en el carro.(referencia foto 9).
Se debe parecer algo asi desde la parte trasera.
Ahora lo mejor..ver el resultado.
Si ya se que es lo que estan pesando "esta totalmente descuadrado" bueno pero con un poco de ajuste en los pernos thor podras obtener este resultado.
Para mejor alineamiento, en una surperficie plana a 8 metros de distancia de una pared, marcar la altura en que los faros originales estan alumbrando y una vez terminada la modificacion regresar a ese punto y tratar de ajustarlos a esa altura. Manejar el carro y si aun sigue muy alto, pues aun sigues teniendo la opcion de poder ajustarlos otra vez.
Espero que les haya gustado y consideren esto para su proxima modificacion.
Ahora agrego como nivelar los projectores para no cegar a nadie por las regulaciones DOT.
Ahora estos son los pasos a seguir:
Estaciona tu vehiculo en una superficie plana( lo mas plano posible) al frente de una pared a 25 Pies de distancia.
La linea roja es el principio de los ajustes, representa los projectores(prendidos) apuntando lo mas derecho(recto) posible, y existen dos formas de conseguir la linea roja en la pared. Teniendo los projectores apuntando recto, calcular la distancia que hay entre el piso y el punto medio de la lupa(centro), con esa medida marcaras la pared con una linea roja. La otra es con un puntero nivelador(no se el nombre) que emite una luz roja para marcar el punto donde esta nivelado.
Teniendo la linea roja procedemos a seguir las normas de DOT que debe de ser 2.1 a 2.5 pulgadas menor a la linea roja que por lo general se luz se vera x debajo de la pared.
Lus numeros morados expresan la distancia que hay entre el corte de la luz que puede ser 3 pulgadas o un poco mas dependiendo del usuario.
Ya, esta con esto tendran los faros como si fuesen hechos de casa.
Suerte amigos!
Herramientas.

Materiales.

Para comenzar, primero necesitamos abrir los faros usando el metodo del horno o pistola de calor, como ustedes se sienten mas comodos.
Luego empezaremos a tomar medidas, para que tengas una idea de cuales seran tus limites para tu projector.


Sabiendo las medidas, ahora procedemos a escoger nuestro projector. Yo escogi los de un Acura TL, estos si que son grandes!!

Ahora vamos a ponernos a trabajar, lo primero que debes de hacer es cotar un agujero en el medio del reflector. Asi la parte final de tu projector podra alcanzar la parte trasera de tus faros.

He creado 2 barras en forma de "L" para cada projector, Aqui los projectores se soportaran y al mismo tiempo te permitiran nivelarlos. Las barras estan hechas de una barra de aluminio de 1/8". Las doble a 90 grados y las he taladrado y enroscado para un tornillos de 10-32.

Siguiente ubica tus barras en tus projectores, yo enrosque las mias en los dos lados, arriba y abajo, yo les recomiendo que hagan lo mismo. No se olviden de usuar las arandelas tambien como se aprecia en la imagen.

Ahora que tus barras estan ubicadas procederemos a tantear en el reflector para marcarlo y taladrarlo para que los tornillos puedan traspasar las barras tambien. Debe quedar asi.

Aun no perdido? pues si no, me parece muy bien por que ya casi terminamos.
El siguiente paso es taladrar otro agujero en el reflector pero esta vez en el parte superior para agregar rotacion en el projector. Ahora este es el orden en que deben de ir los tornillos y arrandelas.
Parte superior:
Tornillo, arandelas con terminado acero, reflector, arandela de neopreno adhesiva y projector.
Nota: como pueden ver yo agrege una pieca de aluminio entre el las placas de projector, es solo para que el perno de arriba pueda tener como ajustarse mejor. Ahora le puedo sugerir que es mejor ponerlo por afuera que en el medio, ya que la luz se va por ese espacio.



Parte inferior:
Tornillo, arandela de neopreno adhesiva, reflector, arandela de neopreno adhesiva y tuerca con nylon lock.
La razon principal de utilizar la arandela de neopreno adhesiva entre el reflector y luego la tuerca con nylon lock es para asegurar de que cuando entornilles sin que se vaya ajustando por si misma con el reflector pero solo las barras. No ajustes mucho las tuercas, solo lo suficiente para que el tornillo sigan girando. Taladra 2 agujeros por debajo de los tornillos en los faros para poder ajustarlos luego. Yo utilize pernos thor para que al ajustarlos sea con mayor facilidad cuando los faros ya esten puestos en el carro.(referencia foto 9).

Se debe parecer algo asi desde la parte trasera.

Ahora lo mejor..ver el resultado.

Si ya se que es lo que estan pesando "esta totalmente descuadrado" bueno pero con un poco de ajuste en los pernos thor podras obtener este resultado.



Para mejor alineamiento, en una surperficie plana a 8 metros de distancia de una pared, marcar la altura en que los faros originales estan alumbrando y una vez terminada la modificacion regresar a ese punto y tratar de ajustarlos a esa altura. Manejar el carro y si aun sigue muy alto, pues aun sigues teniendo la opcion de poder ajustarlos otra vez.
Espero que les haya gustado y consideren esto para su proxima modificacion.

Ahora agrego como nivelar los projectores para no cegar a nadie por las regulaciones DOT.

Ahora estos son los pasos a seguir:
Estaciona tu vehiculo en una superficie plana( lo mas plano posible) al frente de una pared a 25 Pies de distancia.
La linea roja es el principio de los ajustes, representa los projectores(prendidos) apuntando lo mas derecho(recto) posible, y existen dos formas de conseguir la linea roja en la pared. Teniendo los projectores apuntando recto, calcular la distancia que hay entre el piso y el punto medio de la lupa(centro), con esa medida marcaras la pared con una linea roja. La otra es con un puntero nivelador(no se el nombre) que emite una luz roja para marcar el punto donde esta nivelado.
Teniendo la linea roja procedemos a seguir las normas de DOT que debe de ser 2.1 a 2.5 pulgadas menor a la linea roja que por lo general se luz se vera x debajo de la pared.
Lus numeros morados expresan la distancia que hay entre el corte de la luz que puede ser 3 pulgadas o un poco mas dependiendo del usuario.
Ya, esta con esto tendran los faros como si fuesen hechos de casa.
Suerte amigos!
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