BRICO: faros "Ice Cube"

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por javicas, 19 Nov 2016.

  1. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Bueno, finalmente he conseguido tiempo y me he puesto con el montaje de los faros "Ice Cube", que son los que traen en la version GT-Line

    Lo recomendable es hacerlo entre dos personas, es entretenido y relativamente fácil. Eso si, un poco laborioso.
    Hay que desmontar el paragolpe, sale quitando tuercas y grapas de la parte inferior y pasos de ruedas.
    Luego se cambian unos faros por otros y ya esta.
    Una salvedad; la polaridad de los conectores me han venido invertidas........con lo cual hubo que invertir los cables del faro nuevo (Rojo x negro)

    Van alguna fotos y hasta la próxima.....:D;)

    http://i66.***********/24njjts.jpg

    http://i66.***********/2iu2vbr.jpg

    http://i63.***********/2j4yn3r.jpg

    http://i65.***********/24ljtxw.jpg

    http://i66.***********/22f2c7.jpg
     
    PpoT, Loren27x, Franjacado y 4 otros les gusta esto.
  2. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Hostia..que bonito Joe eres un crack...que pasote!!!
     
  3. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Me ha venido muy bien para un próximo brico.....sensores delanteros originales....:cool:
     
    A DANNYY y Aimak Rokalno les gusta esto.
  4. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Sé que pusiste el enlace en algún sitio, pero no lo encuentro. Donde compraste los antiniebla de cubo de hielo?

    Y la pregunta, hacen luz o son mas bien decorativos? Lo digo por el precio, que si no recuerdo mal, eran 180€, no?

    @javicas crees que los sensores delanteros se pueden instalar a posteriori?
     
  5. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Pongo el enlace donde los he comprado;

    New Arrival Auto Parts Drl High Bright Waterproof Led Daytime Running Light For Kia Kx5 And Sportage 2015 - 2016 - Buy Daytime Running Light For Kia,Led Daytime Running Light,Daytime Running Light For Kia Kx5 Product on Alibaba.com

    Respondo a la pregunta del compañero; los he conectado con la misma función que los antinieblas originales (Que por cierto iluminaban muy poco)
    La luz que dan estos "Ice Cubes" es LED blanco e iluminan muy bien.
    Se que en el GT-Line las utilizan como luz DRL o luz dia, pero no queria sacrificar nuestra LUZ dia que llevamos en el faro principal.
     
    A DANNYY, Espartaco y PpoT les gusta esto.
  6. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Y respecto a los sensores delanteros SI se pueden poner a posteriori los originales. En cuanto lo haga lo publico.
    Salu2!
     
    A Chispas, DANNYY y jony_28 les gusta esto.
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    con respecto a las luces antiniebla..supongo que hay que desmontar todo para cambiar la bombilla no? y ya puestos alguna bombilla que de mas intensidad, no se led o H7 sabéis de algo?
    Si que es cierto que no alumbran mucho y ademas creo que tengo una mal puesta por que esta mas baja.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Nov 2016
  8. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Xhen; las bombillas antinieblas originales son Philips HB4.

    Por lo que estuve viendo cuando desmonte todo es que la lupa/carcaza donde van alojadas no están bien logradas.
    Y si hay que cambiar alguna...desmontar paragolpes delantero....
     
  9. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Fantástico @javicas !

    En otros coches he puesto accesorios a posteriori de comprarlo, como p.ej. El control de crucero en un A3. Me imaginaba que esto sería igual, comprar los sensores, conectarlos, hacer agujeros y como mucho ir al taller a que lo programen/activen.

    Si logras hacerlo ya nos pondrás un brico, yo intentaré ir a Kia de mi ciudad a preguntar precios.

    Gracias
     
    A Xhen le gusta esto.
  10. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    En este caso te aseguro que no hay que Programar/activar nada...solo componentes e instalación.....:thumbsup:
    Cuando lo tenga hecho cuelgo un brico.
     
  11. Itmar

    Itmar Forero Activo

  12. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    RECTIFICO algo que he comentado antes;

    Lo de las luces "Ice Cube" lo cual he comentado que en el GT-Line son las DRL o LUZ diurnas...
    NO ES ASI !!!.
    Me había entrado a la confusión porque esta mañana estuve en el concesionario por un accesorio y el jefe de taller vio el coche y me dijo...has cambiado el paragolpes delantero, pero no se te encienden los LEDs "Ice Cube" como luz dia....
    Me puse a hablar con el y me dice que en el GT line si se encienden y que las luces día que yo llevo de origen NO se utilizan.
    Pues me ha quedado dando vueltas en la cabeza eso y Ohhhhhh.....vuelvo a decir que esas luces son antinieblas, en todas las versiones...

    Si hay alguien que tenga un GT Line que me corriga si estoy equivocado. Os paso un video....



    PD: seguiré insistiendo que en los concesionarios (marcas varias),,,hace falta mas conocimiento técnico......
     
  13. lecs

    lecs Forero Activo

    las ice cube son antinieblas en el gt-line no son luces leds diurna
     
    A aliciav y javicas les gusta esto.
  14. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Muchas gracias Lecs!, me has dejado tranquilo con el tema.

    Miedo me da pensar que cuando tenga que hacerle la revisión de los 30.000kms tenga que llevar el coche a un sitio donde haya gente que....en fin......

    Cruzo los dedos...:cry::D:D:D
     
  15. jony_28

    jony_28 Nuevo Forero

    Nos tienes impacientes con este tema, jeje. Sigo sin entender, el por qué no pueden instalar los originales en un taller Kia, no dan la opción. Sólo dan la opción de instalar los valeo a precio de oro.
     
  16. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Muuuuy bueno el brico ,me lo guardo fijó que lo hago , cuanto te ha salido enn total en euros?????
     
  17. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Jony,,,ojala tuviese mas tiempo para hacerle cosas al coche...jejejejejej.
    Te adelanto un poco; buscando por internet se puede conseguir todo original por 200 euros aprox. para poner los sensores de parking delantero.
    Luego la mano de obra, pero eso no tiene precio...lo hacemos nosotros mismos!!:D (Para lo demás Mastercard..jejejje..)
     
    A DANNYY, Aimak Rokalno y jony_28 les gusta esto.
  18. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Todo me ha costado casi 200 Euros puesto en casa. :cool: Mano de obra y beers por mi cuenta....
     
  19. Milbur

    Milbur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Gt Line
    Te esta quedando perfec !!! muy wuapo
     
    A javicas le gusta esto.
  20. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Me interesa hacer lo mismo en mi Carens. Usando los sensores originales, ¿se podrán integrar para que la pantalla del coche muestre la información de los sensores junto con los traseros? Mi esperanza que es el hardware esté presente y solo haga falta conectar cables.
     
    A javicas le gusta esto.