(Brico) integrar android auto/car play

korotito

Forero Activo
Vehículo/s
kia sportage, honda civic
Hola, como nuestro Sportage no viene con esta opción en modo inalámbrico, he decidido integrarlo con este sencillo brico, y así que no moleste por ahí...

1. Con el típico kit de desmontaje en plástico (Amazon, AliExpress, y 1000 sitios más) levantamos la consola central. Hay que hacer bastante palanca y fuerza, las grapas son fuertes, y al estar tan nuevo, aún peor.
20230504_175234.jpg

2. Una vez desmontada la consola, no hay mucho más que hacer. Buscar un hueco que no moleste a nada, ponerle cinta doble cara, y pegarlo.
20230504_175238.jpg

3. Hacer un agujero para pasar el cable y así poder conectarlo. Yo lo hice con una broca de madera del 8 justo al lado de la pegatina (se ve el cable pasar) y listo.
20230504_181545.jpg
4. Cerramos y ya queda todo disimulado. Yo a mayores puse un pasacalles en el agujero. Que nadie la va ver donde lo hice, pero por quedar mejor se lo instalé.

Un saludo.

Adjuntos

• 20230504_175246.jpg
    20230504_175246.jpg
    70,2 KB · Visitas: 199
  • 20230504_175304.jpg
    20230504_175304.jpg
    96 KB · Visitas: 204
Lleva ambos, pero inalámbrico (creo) que solo el de Apple. Android fijo que no.

Excepto el modelo más básico, el Concept, todos los demás llevan conexión sólo por cable. Parece una contradicción pero es así.

Sin embargo el concept lo lleva inalámbrico.

Hola, como nuestro Sportage no viene con esta opción en modo inalámbrico, he decidido integrarlo con este sencillo brico, y así que no moleste por ahí...

1. Con el típico kit de desmontaje en plástico (Amazon, AliExpress, y 1000 sitios más) levantamos la consola central. Hay que hacer bastante palanca y fuerza, las grapas son fuertes, y al estar tan nuevo, aún peor.
Ver el archivo adjunto 39665

2. Una vez desmontada la consola, no hay mucho más que hacer. Buscar un hueco que no moleste a nada, ponerle cinta doble cara, y pegarlo.
Ver el archivo adjunto 39666

3. Hacer un agujero para pasar el cable y así poder conectarlo. Yo lo hice con una broca de madera del 8 justo al lado de la pegatina (se ve el cable pasar) y listo.
Ver el archivo adjunto 39668
4. Cerramos y ya queda todo disimulado. Yo a mayores puse un pasacalles en el agujero. Que nadie la va ver donde lo hice, pero por quedar mejor se lo instalé.

Un saludo.

Vaya valor el tuyo por levantar la consola....... uffffffff :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Última edición por un moderador:
Inalámbrico no tiene ni android ni apple (solo la versión básica), solamente por cable, según el product manager supuestamente es una estrategia de la marca para promocionar el uso del navegador que lleva de serie.

A ver yo tengo el concept que es el basico, y mi movil se conecta por bluetooth y wifi al coche, con android, si solo lo lleva el concept menuda manera hacer las cosas mal

A ver yo tengo el concept que es el basico, y mi movil se conecta por bluetooth y wifi al coche, con android, si solo lo lleva el concept menuda manera hacer las cosas mal
El concept lleva un sistema operativo que admite el Android Auto inalámbrico. Mi hija en su Kia Rio lo tiene inalámbrico.
Pero los demás equipamientos llevan otro sistema operativo, que al menos de momento, no lo admite inalámbrico. Sólo por cable. Es algo ilógico, pero es así.

Ver el archivo adjunto 39665

Ver el archivo adjunto 39666

Ver el archivo adjunto 39668

Un saludo.
Buenos dias,buen Brico me podrias decir que adaptador de carplay o androidauto te has comprado y precio,gracias.

No es un poco estorbo tener el cable cruzado por el medio? Si quieres poner el móvil o la cartera al final lo vas a pisar

No es un poco estorbo tener el cable cruzado por el medio? Si quieres poner el móvil o la cartera al final lo vas a pisar
En mi caso a veces me ayuda tener el cable porque si pongo el móvil encima del cable eso evita que se active la carga inalámbica si no necesito cargarlo. La carga inalámbrica sobrecalienta el móvil demasiado y se pone en funcionamiento aunque esté al 99% de su carga.
Si realmente necesito cargarlo pongo el móvil debajo del cable para que contacte con la superficie de carga.

Lleva ambos, pero inalámbrico (creo) que solo el de Apple. Android fijo que no.
Me dan el coche el 28 de agosto un sportage tech, me podéis confirmar si lleva carplay inalambrico para apple y android auto por cable?
O tampoco lleva carplay inalambrico y es por cable?

Me dan el coche el 28 de agosto un sportage tech, me podéis confirmar si lleva carplay inalambrico para apple y android auto por cable?
O tampoco lleva carplay inalambrico y es por cable?
Lleva carplay inalámbrico solo el concept, pero el mio por lo menos falla bastante y se desconecta muchas veces, no se si será por el movil o problema del coche

Hola.
Estoy pensando en comprar un adaptador inalámbrico, el que instalaste funciona correctamente? Si es así, que modelo es?
Gracias un saludo

Buenas compis, pues gracias al shur @korotito me animé con el brico, y aprovechando le hice una pequeña mejora simplemente cambiándole el cable por uno muy fino para que quede perfectamente oculto y se siga manteniendo la carga inalámbrica sin que eso entorpezca, os mando algunas fotos de cómo queda.

Tenía un vídeo pero es bastante lio andar subiéndolo a youtube etc... y el foro no deja subir gifs sólo imágenes fijas.

Os dejo el enlace del cable por si os interesa: 2.23€ 5% de DESCUENTO|Cable de datos tipo c ultradelgado, cable USB 2,0, cargador de doble codo, portátil y universal a corto plazo, 5CM 100CM|Cables de datos| - AliExpress

Un saludo y espero que os sirva.
Cualquier cosilla estoy por aquí.:thumbsup:

1.jpg

2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg

Al final hay alguien que haya conseguido algun adaptador inalambrico (android auto&carplay ) para el sportage que funcione bien ? gracias

Volver