(Brico) integrar android auto/car play

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por korotito, 5 May 2023.

  1. korotito

    korotito Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage, honda civic
    Hola, como nuestro Sportage no viene con esta opción en modo inalámbrico, he decidido integrarlo con este sencillo brico, y así que no moleste por ahí...

    1. Con el típico kit de desmontaje en plástico (Amazon, AliExpress, y 1000 sitios más) levantamos la consola central. Hay que hacer bastante palanca y fuerza, las grapas son fuertes, y al estar tan nuevo, aún peor.
    20230504_175234.jpg

    2. Una vez desmontada la consola, no hay mucho más que hacer. Buscar un hueco que no moleste a nada, ponerle cinta doble cara, y pegarlo.
    20230504_175238.jpg

    3. Hacer un agujero para pasar el cable y así poder conectarlo. Yo lo hice con una broca de madera del 8 justo al lado de la pegatina (se ve el cable pasar) y listo.
    20230504_181545.jpg
    4. Cerramos y ya queda todo disimulado. Yo a mayores puse un pasacalles en el agujero. Que nadie la va ver donde lo hice, pero por quedar mejor se lo instalé.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Bubuxa, Boomer, Dianu y otra persona les gusta esto.
  2. Linkon@1979

    Linkon@1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage nq5 concept
    Pero es que no lleva android car play auto de sèrie?
     
  3. korotito

    korotito Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage, honda civic
    Lleva ambos, pero inalámbrico (creo) que solo el de Apple. Android fijo que no.
     
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Excepto el modelo más básico, el Concept, todos los demás llevan conexión sólo por cable. Parece una contradicción pero es así.

    Sin embargo el concept lo lleva inalámbrico.

    Vaya valor el tuyo por levantar la consola....... uffffffff :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2023
    A EduardoBP y korotito les gusta esto.
  5. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Inalámbrico no tiene ni android ni apple (solo la versión básica), solamente por cable, según el product manager supuestamente es una estrategia de la marca para promocionar el uso del navegador que lleva de serie.
     
  6. Linkon@1979

    Linkon@1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage nq5 concept
    A ver yo tengo el concept que es el basico, y mi movil se conecta por bluetooth y wifi al coche, con android, si solo lo lleva el concept menuda manera hacer las cosas mal
     
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El concept lleva un sistema operativo que admite el Android Auto inalámbrico. Mi hija en su Kia Rio lo tiene inalámbrico.
    Pero los demás equipamientos llevan otro sistema operativo, que al menos de momento, no lo admite inalámbrico. Sólo por cable. Es algo ilógico, pero es así.
     
    A Bubuxa y Linkon@1979 les gusta esto.
  8. FJMAlicante

    FJMAlicante Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tech Luxury 230CV
    Buenos dias,buen Brico me podrias decir que adaptador de carplay o androidauto te has comprado y precio,gracias.
     
  9. yusk0

    yusk0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    No es un poco estorbo tener el cable cruzado por el medio? Si quieres poner el móvil o la cartera al final lo vas a pisar
     
  10. fjpigo

    fjpigo Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV Tech Pack Luxury
    En mi caso a veces me ayuda tener el cable porque si pongo el móvil encima del cable eso evita que se active la carga inalámbica si no necesito cargarlo. La carga inalámbrica sobrecalienta el móvil demasiado y se pone en funcionamiento aunque esté al 99% de su carga.
    Si realmente necesito cargarlo pongo el móvil debajo del cable para que contacte con la superficie de carga.
     
  11. Chonachona

    Chonachona Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage phev Tech
    Me dan el coche el 28 de agosto un sportage tech, me podéis confirmar si lleva carplay inalambrico para apple y android auto por cable?
    O tampoco lleva carplay inalambrico y es por cable?
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    ¿Android Auto/Apple Carplay inalámbrico?
    Sólo lo lleva el acabado Concept, el resto por cable.
     
  13. Linkon@1979

    Linkon@1979 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage nq5 concept
    Lleva carplay inalámbrico solo el concept, pero el mio por lo menos falla bastante y se desconecta muchas veces, no se si será por el movil o problema del coche
     
  14. MURDOK

    MURDOK Nuevo Forero

    Ubicación:
    ....
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Hola.
    Estoy pensando en comprar un adaptador inalámbrico, el que instalaste funciona correctamente? Si es así, que modelo es?
    Gracias un saludo
     
  15. yusk0

    yusk0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Buenas compis, pues gracias al shur @korotito me animé con el brico, y aprovechando le hice una pequeña mejora simplemente cambiándole el cable por uno muy fino para que quede perfectamente oculto y se siga manteniendo la carga inalámbrica sin que eso entorpezca, os mando algunas fotos de cómo queda.

    Tenía un vídeo pero es bastante lio andar subiéndolo a youtube etc... y el foro no deja subir gifs sólo imágenes fijas.

    Os dejo el enlace del cable por si os interesa: 2.23€ 5% de DESCUENTO|Cable de datos tipo c ultradelgado, cable USB 2,0, cargador de doble codo, portátil y universal a corto plazo, 5CM 100CM|Cables de datos| - AliExpress

    Un saludo y espero que os sirva.
    Cualquier cosilla estoy por aquí.:thumbsup:

    1.jpg

    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg
    5.jpg
    6.jpg
     
    A Joaquin_PHEV y Álvaro B les gusta esto.
  16. JoseC_KiA_

    JoseC_KiA_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2022 HEV
    Al final hay alguien que haya conseguido algun adaptador inalambrico (android auto&carplay ) para el sportage que funcione bien ? gracias
     
  17. Joaquin_PHEV

    Joaquin_PHEV Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV Tech
    a mi el Motorola me va bastante bien
     
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo he puesto este y genial !!
    Carplay Inalambrico

    2Air CarlinKit 5.0
     
  19. JoseC_KiA_

    JoseC_KiA_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2022 HEV
    yo lo acabo de recibir, pero puede ser que no pueda pasar canciones adelante atras ?..
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo lo que cambio es de emisora de radio. Paso de llevar siempre la misma cantinela de canciones. No te puedo ayudar en eso.

    Saludos.