Carplay Inalambrico

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por gabynet, 14 Abr 2021.

  1. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    A ver si me podeis echar una mano que tengo algunas dudas sobre el Carlinkit 5:
    1- He comprado uno para mi coche anterior (Niro HEV 2020 Emotion), habia un pequeño lag al cambiar canciones que no me preocupaba, pero lo he devuelto porque el lag que tenia con Waze era demasiado, me indicaba una salida en carretera o autovia, o doblar en una calle muy tarde, ya estaba por la salida y me indicaba que faltaba 300mts mas o menos, si conozco el camino no me molestaria tanto(algunas veces solo pongo el Waze por los radares), pero he ido por lugares que no conocia y me dio algunos disgustos.
    2- Alguien que lo tiene y ahora y ha probado con Waze ha notado este lag o ha sido corrigido, porque estoy pensando en comprar otro o algun similar pero quiero tener la certeza de que no haya lags con Waze
    3- He probado el GPS del coche y hinestamente es como volver 15 años atras, la interfaz es muy tosca, hay compis aqui que preferien asi que para gustos colores, pero en tecnologia va mu retrasado, sin hablar de la interfaz multimedia en color purpura, muy fea y berreta, con carplay se soluciona.
    4- El tema de ir con el carplay inalambrico y gastar la bateria es muy relativo, en mi caso tengo la carga inalambrica que para un viaje largo se usaria, para un viaje corto, por ejemplo al trabajo, tengo cargador alli entonces que se descargue la bateria no me supone un problema, pero hay gente que no tiene la carga inalambrica y despues de usar el Carplay no tiene la posibilidad de cargar el movil en el curro o lo que sea.

    A ver si me tiran una data por algun modelo que no tenga un lag apreciable e iria a por el.

    Gracias
     
  2. vilya

    vilya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sorento
    yo tenía mucho lag, sobre todo con Google Maps en vista satélite. Me puse en contacto con el fabricante por mail y me dijo que cambiara dos valores en la configuración que se accede a través de la IP. Desde entonces va perfecto.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Y eson valores son?
     
    A RoyalDJ le gusta esto.
  4. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Si puedes compartir que valores habria que cambiar seria fantastico, porque estoy viendo en la web de carlinkit que esta 65€ y en Amazon 75€ con cupon de descuento, lo pillaria por amazon por el tema de la devolucion, pero si va seguir con los mismos problemas de lag entonces compraria este que esta muy bien valorado en carplay life:
    Amazon.es
     
  5. vilya

    vilya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sorento
    Advanced-frame change to 20
    Change video bit rate to 6

    Esto con iPhone 12 y ahora con iPhone 15

    espero que os funcione
     
    A RoyalDJ le gusta esto.
  6. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    A mi me pasó lo mismo con mi carlinkit 4.0 y fue por una actualización que hice del dispositivo...tuve que volver a una versión anterior y el lag con waze desapareció...a partir de ese momento aplico el dicho de "si ya funciona, mejor no lo actualices".;)
     
  7. Juanpags

    Juanpags Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED MY24
    Buenas tardes;

    En mi coche nuevo el sistema de navegación está genial pero echo de menos poder decir "Oye Siri enviar un mensaje de whastapp a Amorcito" llego tarde no me esperes que estoy de cañas con los colegas ;). Además se puede poner Netflix, Podcast y demás apps .. (prohibido ver videos mientras conduces).

    ¿alguno lo ha probado? ¿qué tal? ¿vale la pena¿
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Leete las 3 páginas a ver si te sirve alguna cosa.
     
    A Juanpags le gusta esto.
  9. Juanpags

    Juanpags Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED MY24
    Pues al final me he pillado este de Aliexpress a ver que tal. upload_2024-2-1_21-51-1.png
     
    A 45744 le gusta esto.
  10. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Afinal me he comprado el de MSXTTTLY Adaptador Inalámbrico Carplay en Amazon, que con el coupon de descuento de 15% me ha quedado en 59€, me llega el domingo asi que os contare la semana que viene que tal va con la conexion y principalmente el lag con los navegadores (Waze, google maps), porque que hay un pequeño lag con cambiar la cancion no me importaria pero con los navegadores si. Si hay mucho lag lo devuelvo y voy a por el Carlinkit 5.0.
     
  11. SISCU56

    SISCU56 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Muy buenas,
    Y como se accede y desde donde a la IP del Carlinkit para cambiar los parámetros, porque he estado mirando y no sé cómo?
    Gracias
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La ip que tienes que poner es 192.168.50.2 y luego en opciones avanzadas creo recordar. Yo cambié parámetros en el que tengo (CarlinKit 1.0) y no noté nada, así que lo volví a poner por defecto como estaba.
     
  13. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola!!

    Me acaban de regalar un adaptador CarPlay inalámbrico, de momento lo he probado en mi Niro y se ha conectado a la primera (tengo iOS) antes de ponerme a fondo con el y escribir por aquí más detalles, ¿alguno más lo tiene? ¿qué tal la experiencia, merece la pena?

    Saluddo
     
  14. Álvaro B

    Álvaro B Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed SW PHEV eTech MY23 | Mitsubishi Space Star 120 MPI
    Tendrás que decir al menos qué marca y modelo es el tuyo. :geek:
     
    A migor le gusta esto.
  15. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues tienes toda la razón. En realidad puse el post en el hilo de los Niro (no había ninguna referencia a estos bichos) pero los moderadores con buen criterio (gracias!!!!) me lo han movido aquí, donde si hay compis con experiencia en ellos, por eso más que por mi modelo preguntaba por estos cacharros en los Kia Niro.

    El dispositivo no viene con etiqueta, la hoja de instrucciones tiene sólo eso, las instrucciones, sin marca ni modelo, la caja del embalaje si viene con pegatina con el código de barras y un micro texto que indica:

    Modelo: Mini CarPlay & AutoBox D
    Marca: SHENZHEN YUSHENGDA ELECTRONICS

    Y creo que estaba anunciado en Amazon como:

    Modelo: Wireless Apple Auto
    Marca; Vinmooog (si, con tres ‘oes’)

    Y si tengo claro que mi coche es un Niro MK1 (del 2018) :D

    De momento algo de lag al pausar o cambiar la canción con Spotify, alguna micro pausa en el sonido, y en cuanto pruebe Waze o Gmaps como navegador, os digo. Creo que el talón de Aquiles de estos bichos (algunos) es ese lag o retraso en la navegación.

    Saludos
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  16. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    He instalado el MSXTTTLY Adaptador Inalámbrico Carplay que he comprado en Amazon, tiene muchos buenos reviews, he trasteado un poco asi que puedo daros una review parcial:
    - Configurar es muy simple y creo que en eso son todos iguales, por bluetooth lo buscas y ya esta se conecta (muy rapido por cierto)
    - Una vez conectado he puesto musica y es cierto que hay un lag al cambiar de cancion pero nada muy apreciable, sera 1s.
    - Lo mas importante para mi, el lag de navegacion, he puesto una direccion X por el barrio y empece el viaje, iba cambiando de ruta a proposito a ver si lo recalculaba a tiempo y para mi sorpresa lo ha hecho bastante bien, me decia los metros reales para llegar a una rotonda, doblar una calle, etc. Asi que por ahora va muy bien en este apartado, vale aclarar que el movil lo tenia reposado en el cargador inalambrico del coche (Sportage HEV GT-Line).
    Unas cosillas a considerar, especialmente para los que tenemos el Sportage y que el espacio donde esta el cargador inalambrico es muy limitado, el cacharro es como un pendrive entonces al estar puesto es un poco engorroso poner el movil en la base inalambrica, pero lo bueno es que viene con varios adaptadores para buscar una mejor posicion, el mejor para mi es que tiene un adaptador en angulo, pero el problema es que el que viene incluido es para la izquierda lo que hace imposible usarlo asi porque alli esta la tapa del encendedor, por eso he comprado un juego de adaptadores en Amazon que uno de ellos es para la derecha, y quedaria perfecto. Cuando lo tenga pondre fotos para ver como queda.

    Consideraciones finales:
    - Por el precio vale la pena (69.99€) y con coupon de 15% de amazon me ha quedado en 59.5€
    - Comprar los adaptadores en angulo (especialmente para los que tienen Sportage)que sea para la derecha, he comprado estos Amazon.es que son un pack de 2 y uno para cada lado.

    Iré actualizando el post a la medida que lo vaya probando mas.

    Nota aparte
    Habeis notado que el sonido se oye mucho mas alto por bluetooth que por cable? En el Niro era el reves, siempre se escuchaba mas fuerte con el cable conectado

    Un saludo
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  17. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    UPDATE 2:
    Ayer lo he cogido por la autopista y algunas cosas a comentar, el sonido si que tiene un lag de 1 a 2 seg al cambiar de canciones, para mi nada grave, el Waze que si me interesa mucho no tiene nada de lag, no he notado ninguna diferencia con el carplay por cable, me indica los pasos a seguir con precision, recalcula la trayectoria muy rapido, en este apartado todo perfecto por ahora
    He probado hacer y recibir llamadas y tambien perfecto, sin lags, sonido claro y obviamente todo funciona con los mandos del volante.
    Lo unico malo a destacar fue que se me ha cortado la musica una vez, se ha apagado literalmente la pantalla multimedia, despues se ha vuelto la musica pero con la pantalla apagada, he tenido que desconectar el cacharro y al conectarlo de nuevo no he tenido mas problemas.
    Estoy esperando que llegue el adaptador en codo para dejarlo puesto y que no moleste al poner y quitar el movil de la bandeja inalambrica.
    Vale destacar que una vez configurado, cada vez que entro al coche se conecta muy rapido al carplay. Asi que a falta de tener un carplay inalambrico nativo. este seria la mejor alternativa que he probado, y he probado unos cuantos.
     
  18. RoyalDJ

    RoyalDJ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2023 HEV Emotion GT-Line, Niro 2020 HEV Emotion PL
    Consideraciones finales del MSXTTTLY Adaptador Inalámbrico Carplay
    De todos los que he probado es el que mejor funciona, se conecta muy rapido, el unico lag que hay es con cambiar de musica (1.5s) cosa que para mi no es determinante, ha llegado el adaptador que lo pone a la izquierda y queda muy chulo.
    WhatsApp Image 2024-02-13 at 09.33.10 (1).jpeg

    Amazon.es

    Una pregunta, alguien sabe como quitar la tapa del mechero? Es posible?

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Feb 2024
    A Álvaro B le gusta esto.
  19. migor

    migor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro

    Hola, me respondo a mi mismo para que localicéis a lo que me refiero

    Efectivamente después de probarlo en todo tipo de circustancias, va como un tiro, cero lag en navegadores (era lo que me preocupaba casi exclusivamente), y como a otros compis, si hay lag cuando quieres cambiar de canción via Spotify, pero me preocupa cero.

    Respecto al consumo de batería, también me preocupa cero ya que tengo libres los dos puertos tipo "mechero" para poner cargador (Niro 2018, insisto). Si es cierto que consume un poco más que cuando lo llevaba por Bluetooth para usar Spotify, ahora siempre llevo Waze y Spotify al mismo tiempo, lo que debe consumir algo más es el waze por aquello del GPS.

    En mi opinión, producto altamente recomendable para no andar si o si con cables de conexión al Carplay, solo lo llevo cuando lo necesito cargar.

    Os dejo foto del modelo que tengo.

    Saludos

    upload_2024-2-14_14-45-44.png
     
    A Álvaro B le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Y yo con esta pista y por circunstancias que no vienen al caso, lo he comprado también y genial !!
    He tenido que desvincular el BT entre el Sportage y mi móvil.
    Vincular después el móvil con el CarLinKit y todo listo.
    Todo perfecto.
    Me queda hacer algún apaño con el tema del cable.
    [​IMG]