Ummmm, yo no tengo el tema del todo claro.
Os pongo en situación; garaje de la casa del pueblo, nevada fuera de unos 10 cms, meto el coche en el garaje que para eso compré un coche con AWD y le calzo cuatro neumáticos de invierno. Conecto el bloqueo del diferencial para mejorar tracción y empiezo a salir marcha atrás, cuando empieza la cuesta de salida del garaje patinan algo las ruedas traseras, lógicamente las delanteras que siguen en seco no, sigo saliendo y se acaban los problemas, sale de cuestecita del garaje sin problema, y supera cuesta de la calle hasta llegar al frontal de la casa sin el más mínimo atisbo de patinaje o deslizamiento.
Reflexión: Si forzamos a que las cuatro ruedas tiren a la vez en este caso parece que es contraproducente, ya que si el sistema hubiera estado en modo automático se supone que hubiera dejado de enviar fuerza a las ruedas que patinaban y lo hubiera enviado todo al eje delantero.
A ver que opináis vosotros. Saludos.