Bombillas matricula

Cuando dices que te enseñaron a quitar las luces, te refieres a todas? También las antinieblas? Es que interesaría meter led también ahí... porque tener faros full led y luego esas que amarillean, menudo cante...

Las de la matricula quedan genial, lo veo muy necesario.

Este finde trastearé a ver si puedo ver la dificultad de sacar los plasticos para acceder a las bombillas y si lo consigo compro las que recomendasties en el hilo.
Hola!

Las luces que me enseñó a quitar fueron las interiores (guantera, parasoles, plafones delantero y trasero) y las de la matrícula, las antiniebla no le pregunté.

En caso de no saber cómo sacar los plásticos dímelo y grabo un vídeo!

Me interesa el tema,la única duda que tengo es si influirá en la garantía o no?
Podrías indicarnos te dijeron que se debían reemplazar?
En cuanto a la garantía en mi concesionario me dijeron que no perdía la garantía por cambiarle las luces interiores y las cortas!!

A mi me falta cambiar parasol, guantera y maletero. Según entendí salen haciendo palanca y ya esta. @Marc66 ¿Algo raro en tu experiencia con estas?

Hola!

Las luces que me enseñó a quitar fueron las interiores (guantera, parasoles, plafones delantero y trasero) y las de la matrícula, las antiniebla no le pregunté.

En cuanto a la garantía en mi concesionario me dijeron que no perdía la garantía por cambiarle las luces interiores y las cortas!!

Por favor podrías hacer el video quitando el plastico de las interiores? Me ha dado miedo forzar y no he querido continuar... Muchas gracias!!!

Hola!

Muchas gracias,en cuanto me lo den me pondré manos a la obra,si tengo alguna duda ya te pediré ayuda

Por favor, el tema es de las bombillas de matrícula, se está desviando el tema para luces interiores, seguid el tema inicial, gracias.

Hola!

Yo, si tienes un momento y no te importa, si que agradecería un vídeo de al menos las de la matrícula.

Última edición por un moderador:
Buenos dias, sabéis si se pueden poner led en las luces de matrícula sin saltarse la ley ? En las w5w del norauto, en las instrucciones, viene indicado que no están homologadas....
Las de posición se podrían sustituir por led también ?

Buenos dias, sabéis si se pueden poner led en las luces de matrícula sin saltarse la ley ? En las w5w del norauto, en las instrucciones, viene indicado que no están homologadas....

Una cosa es que el vehículo no esté homolagado para ello, y otra cosa es la bombilla, puedes tener el vehículo homologado para portar led en la matrícula, pero la bombilla no, y viceversa.

Las de posición se podrían sustituir por led también ?
Sobre esa duda, usa el buscador a ver si resuelves la duda, que hay temas sobre ello.

Ok gracias indagaré un poco mas por el buscador, la verdad que he estado leyendo bastante pero no me queda muy claro jeje.

Buenas chicos!

Estoy buscando por paginas tipo AliExpress a ver si encuentro un plafon entero, no solo las bombillas LEDS para cambiar las luces de la matricula... Si alguien sabe de algun enlace o algo me hariais un gran favor

Yo hoy me he animado a cambiar las de la matricula y la verdad es que estoy encantado!! Gracias a varios de vosotros me decidí a comprar las que recomendasteis de aliexpress y el resultado es espectacular :thumbsup::thumbsup:.

He intentado abrir las luces interiores delantera y trasera pero me ha dado un poco de miedo porque no sabía muy bien como quitar los plasticos y al final de momento no me he atrevido... (he probado con una tarjeta pero nada...)

Subo imagen de la matricula ! De nuevo gracias!

Ver el archivo adjunto 25704 Ver el archivo adjunto 25705

Al final me animé y he puesto las mismas. Bastante sencillo siguiendo los pasos del amigo @Marc66. La Luz es estupenda, pero un pelin potente, ¿no creéis?. Alumbran más que la linterna que llevo en el coche :roflmao:

EDITO: Por cierto, me sobran 8 porque el paquete trae 10. Si hay algún forero interesado por Valencia le regalo un par, creo que con 6 tengo repuesto suficiente y si puedo evitarle la espera a alguien... el primero se las lleva :rolleyes:

Al final me animé y he puesto las mismas. Bastante sencillo siguiendo los pasos del amigo @Marc66. La Luz es estupenda, pero un pelin potente, ¿no creéis?. Alumbran más que la linterna que llevo en el coche :roflmao:

EDITO: Por cierto, me sobran 8 porque el paquete trae 10. Si hay algún forero interesado por Valencia le regalo un par, creo que con 6 tengo repuesto suficiente y si puedo evitarle la espera a alguien... el primero se las lleva :rolleyes:

Desde luego que poco no alumbran!! Las utilizo en matrícula e interior y las de dentro pueden llegar a alumbrar demasiado!

Yo kiero un par para verlas y probarlas

Hola, buenas noches , tengo un Kia Ceed Tourer GtLine de 2019 y quería cambiar las luces de la matrícula trasera por unas led, alguien sabe si hay plafón y sino me podéis pasar enlace de las bombillas, Gracias

Hola, buenas noches , tengo un Kia Ceed Tourer GtLine de 2019 y quería cambiar las luces de la matrícula trasera por unas led, alguien sabe si hay plafón y sino me podéis pasar enlace de las bombillas, Gracias
Hay unos cuatro enlaces posteados en el hilo por los usuarios, echa un ojo, seguro que alguno te vienen bien.

Para cambiar los intermitentes traseros hay que quitar un plastico protector, despues los dos tonillos estrella y finalmente extraer el faro. (el que contenga el intermitente, no el del portón) luego desenroscar el conector de la bombilla y saldrá.

El cartucho de la bombilla es BAU15S

Yo compre estos por amazon y van perfecto.

https://www.amazon.es/gp/product/B07M68T321/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s01?ie=UTF8&psc=1

Para la matricula utilize unos plafones con led y van bien tmb .

https://www.amazon.es/gp/product/B071JFDPTD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

LED 31mm para los PARASOLES,MALETERO

https://www.amazon.es/gp/product/B07N561KFT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Para la GUANTERA de 36mm

https://www.amazon.es/gp/product/B06XJKZD2P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Para los que solo os interesa la matrícula, os recomiendo que os dejéis de aliexpress, valen lo mismo con envío practicamente y al mes fallan, comprar unas buenas en Amazon prime, durarán mucho y en un par de días están en casa.

Son del tipo T10 W5W

https://www.amazon.es/dp/B07M7VGCD1/ref=cm_sw_r_apa_i_liOTEbGRM130P

https://www.amazon.es/dp/B07CKHX3WB/ref=cm_sw_r_apa_i_qyOTEb0482CXA

Así es... yo compré las de matrícula en aliexpress, venían en una bolsita de 10 y las he gastado todas.
Son de plástico con unas patitas metálicas muy finas, que supongo que por el calor se acaban rompiendo y dejan de funcionar (así me las he encontrado ya varias veces al desmontar el plafón para cambiar las bombillas).

De los dos enlaces que has puesto, cual es el que recomiendas / el que compraste?

Gracias.
Un saludo.

Volver