Bombillas Luz Interior

Bombillas de referencia 92879-A4000 hay en Aliexpress, yo cambié una de las delanteras hace un par de semanas y te salen por 21€ (hay que buscar la oferta). Eso sí, el color no es exacto y creo que cambiaré la otra y dejaré la original como repuesto.

Teniendo en cuenta que duran años... tendremos que asumir el gasto de bombillas led.

Pues ayer por la tarde le cambié las bombillas de intermitente y las dos de los pies por led. Los intermitentes iluminan bien con la intensidad justa.
En las dos de los pies,ahí atrás las había mirado poniendo la mano y creí que no tenían el plástico azul. Tenían unas bombillas incandescentes que iluminaban menos que una vela y cuando puse los led,iluminan mucho más y sí,se ve azul bastante agradable. Pero si es un día claro no se distingue.
Por cierto, superfáciles de cambiar las de los pies. Más la del lado del conductor,que está en el medio que la del copiloto,que está en una esquina y si tienes la mano un poco grande hay que maniobrar un poco. Pero con maña sale.Son iguales que las de la mayoría del coche se gira el portalámparas un poco a la izquierda, como si desenroscásemos, y ya sale vertical hacia arriba. Se quita la bombilla que sale a presion,tirando un poco,se pone otra tipo T10 y luego al revés.
Las siguientes las cortas.
Saludos

2) Separaremos el protector de plástico de la bombilla ayudándonos de un destornillador

Buenas tardes!

¿Como lo has separado? En la fundida que he sacado de la Carens tiene mucha pinta de esta pegadísima: parte negra y parte transparente... ¿Si se me rompe y haciendo el brico propuesto, ¿quedaría bien sin el "capuchón"?

Saludos!

Buenas tardes!

¿Como lo has separado? En la fundida que he sacado de la Carens tiene mucha pinta de esta pegadísima: parte negra y parte transparente... ¿Si se me rompe y haciendo el brico propuesto, ¿quedaría bien sin el "capuchón"?

Saludos!
@egova no se conecta desde abril '21 :thumbsdown:

Buenas tardes!

Saludos!

No esta tan pegada como parece, con un cuter se separa bien.
De todas formas si se rompe la diferencia es que la luz es mas directa, con el plastico esta mas difuminada.
Usando el soporte, lo vacias y sueldas un led de 12 voltios algo como esto :
0.91€ 40% de DESCUENTO|CREE XML XM L T6 LED U2 10W blanco frío cálido azul UV diodo emisor LED de alta potencia con PCB de 14mm 16mm 20mm 25mm para bricolaje, 1 pieza|high power led|cold whitepower led - AliExpress

Ojo de 12 voltios y 16mm de diametro. Si no usas el plastico trasparente no hace falta vaciar el soporte , lo sueldas encima del que hay y te cabe perfectamente.
Recuerda de que tiene que coincidir el positivo y negativo para que encienda pues no es una bombilla.

Última edición:
Hola compañeros,

Hoy he estado haciendo la ñapa de las bombillas, he de decir que alumbran más que las originales y no deja luz residual.
He tenido que recortar un poco el filo de la bombilla para poder embutirla en el casquillo original. (Siguiendo el brico del compi @egova).
En mi caso he soldado directamente a las patillas del casquillo original sin utilizar los casquillos t10 y para que no se mueva la bombilla le he puesto un poco de cola caliente.

Os paso enlace de las bombillas,

Philips Ultinon Pro3100 LED T10 foco de señalización para automóvil (W5W), 6.500K cool white https://*******/d/aPGeMfk

Saludos,

Adjuntos

• 20240510_010816.jpg
    20240510_010816.jpg
    103,9 KB · Visitas: 22
  • 20240510_010841.jpg
    20240510_010841.jpg
    108,8 KB · Visitas: 18
  • 20240510_011049.jpg
    20240510_011049.jpg
    116,7 KB · Visitas: 18
  • 20240510_010034.jpg
    20240510_010034.jpg
    84,9 KB · Visitas: 20
  • 20240510_012326.jpg
    20240510_012326.jpg
    90,7 KB · Visitas: 21
  • 20240510_012940.jpg
    20240510_012940.jpg
    58,6 KB · Visitas: 25
  • 20240510_012943.jpg
    20240510_012943.jpg
    87,7 KB · Visitas: 23
La luz residual o cuando se supone que están apagadas que ilumine un poco, ¿a qué es debido? La verdad es que yo estoy encantado con el cambio, porque ahora cualquier cambio de bombilla te cuesta céntimos.

Estupenda la modificación.
No he observado que se queden algo encendidas. esta noche me fijare mejor en el garaje y a oscuras.

Vaya lio con las bombillas 92879-A4000 que son las que tiene mi Carens, lo del brico del compañero que esta de maravilla no creo que este al alcance de todos. Y en cuanto a las que pusieron que hay en aliexpress a partir de 21 euros pues es una opcion.
No estaria de mas hacer una recopilacion de todo para aclarar un poco el tema ya que hay muchos mensajes, poniendo las bombillas que se necesitan para cada parte del vehiculo.
Agradeceria que alguien ponga como desmontar las el plafon de las luces delanteras, la zona donde biene para poner las gafas de sol con los dos tornillos, intente pero no acierto, gracias.

Os cuento lo que me ha pasado queriendo cambiar las bombillas del interior de mi carens a ver si alguien me puede ayudar....porque creo que la he liado parda.

Quito el plafon y veo la bombilla con una placa metálica al rededor a modo de reflector. Según el manual sólo hay que tirar de la bombilla.
Mi intencion era sacar la bombilla, ver que modelo era y comprar la versión led.

Bueno pues resulta que cuando tiro de la bombilla está se mete para dentro ‍♂️.

Cómo el hombre siempre tropieza con la segunda piedra, me ha pasado lo mismo en la otra bombilla.
Ahora tengo dos bombillas por dentro del plástico.
Se tiene que haber salido del casquillo porque no enciende nada.... Y cuando digo nada me refiero también a la luz del habitáculo de la parte trasera.

Sabéis si hay forma de desmontar el trozo ese de plástico donde van las luces y el porta gafas sin romper el techo?

En el plafón delantero,intenté hacerlo como en el manual,haciendo palanca para sacar la tulipa y tal,pero al final,me decanté por sacar el plafón entero.
Donde va el portagafas,hay dos tornillos arriba de todo,los sacas y sale entero el plafón. Ya se ven las bombillas y se cambian superfácil con él quitado.
Saludos

Os cuento lo que me ha pasado queriendo cambiar las bombillas del interior de mi carens a ver si alguien me puede ayudar....porque creo que la he liado parda.

Quito el plafon y veo la bombilla con una placa metálica al rededor a modo de reflector. Según el manual sólo hay que tirar de la bombilla.
Mi intencion era sacar la bombilla, ver que modelo era y comprar la versión led.

Bueno pues resulta que cuando tiro de la bombilla está se mete para dentro ‍♂️.

Cómo el hombre siempre tropieza con la segunda piedra, me ha pasado lo mismo en la otra bombilla.
Ahora tengo dos bombillas por dentro del plástico.
Se tiene que haber salido del casquillo porque no enciende nada.... Y cuando digo nada me refiero también a la luz del habitáculo de la parte trasera.

Sabéis si hay forma de desmontar el trozo ese de plástico donde van las luces y el porta gafas sin romper el techo?

como diria amador rivas " pa que tocas"........

Hola , perdonar si ya lo habéis puesto pero no lo veo , las bombillas de cortesía , maletero y guantera que vienen amarillas en mi Proceed gt de 2021 , cuáles son ? C5w/c10w FESTOOD ? 31 mm ? Es para comprarlas led . Gracias !!!!

Buenas a todos,

He estado algo desconectado, desde que hice el brico en Mayo :D
De momento todo va perfecto y no deja nada de luz residual.
Ese modelo de bombillas en amazon están a 7,99€ 'Philips Ultinon Pro3100 LED T10" (W5W) alumbran muy bien.
Para el tema de sacar plafón delantero es quitar los tornillos del portagafas ( ya lo han comentado otros compañeros ) y hacer palanca que está algo duro y sale perfectamente el plafón entero.

Por cierto, se han fundido las 2 bombillas de las plazas traseras, ¿es el mismo tipo de bombilla? Y para sacarlos plafones mini ¿que tal? Me tengo que poner a ello :D

Saludos,

Bueno, encontré las bombillas a 19$, en una tienda de repuestos de Korea. La historia es que mandarlos a España son otros 16$.

Hay que pedir muchas para que salga rentable: BULB-LIGHT EMITTING DIODE, 92879A4000

Pidiendo 4 bombillas, te salen a 23$ la bombilla, aproximadamente 22€/bombilla. En Aliexpress salen a 28€/ud aprox. ahora mismo. A ver si en el 11/11 o en el Black Friday hay alguna oferta.

ithaneo escribio:​

Por cierto, se han fundido las 2 bombillas de las plazas traseras, ¿es el mismo tipo de bombilla? Y para sacarlos plafones mini ¿que tal? Me tengo que poner a ello

Respuesta:
Si las bombillas son iguales que las del plafón delantero.
El plástico sale haciendo palanca, no llevan ningún tornillo.
El cable esta muy justo, las cambie sin soltar el conector por miedo a que al estar tan tirante se metiera el conector dentro del techo.
Se pueden cambiar sin quitarlo.

Volver