Boletines Técnicos TSB NIRO

Estoy en el taller y me están cambiando los dos fusibles gordos sel boletín.

Por suerte estaban bien y no estaban afectados llegando a quemar/deformar el PRA (el soporte dodon se anclan los fusibles, además de tener más electrónica dentro).

El cambio de los fusibles es sí o sí, y el PRA solo si estuviese dañado.

Los dos fusibles son exactamente iguales entre ellos. Los nuevos son Panasonic y van con número de serie y todo, los antiguos no se les ve la marca o no la he sabido ver.

Como curiosidad decir que están debajo del asiento trasero, detrás del conductor junto a la bateria híbrida, no se... pero pensaba que estaban en el hueco del motor.

Tb decir que la batería hibrida SÍ lleva ventilación activa debajo de los asientos. He visto el motor del ventilador que no es pequeño precisamente y los conductos de aire hacia el mismo.

Pues uno listo por aquí y muy contento con el taller como siempre. Me han enseñado y explicado perfectamente las partes afectadas y el pq del cambio y tal, que aunque x aquí ya estábamos al tanto, me ha padecido muy bien y muy correcto.

Un 10 de mi parte :)
Cambia la palabra FUSIBLE por RELÉ ...
 
Ha sido el corrector :D

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:whistling:
 
Carta de relés recibida. La próxima semana lo llevo
 
Hoy he recibido la carta
He pasado por el taller, pedirán las piezas (en principio solo los relés)
Me llamarán cuando estén para llevar el coche.
Me dicen que primero piden los relés, porque si piden también la pieza dónde se conectan y no está dañada luego tendrían que devolverla y sería una gestión más.
Bueno, por ahorrarse ellos una gestión, es posible que yo tenga que ir dos veces al taller...
 
Yo no hago más que bajar al buzón y no tengo la carta.... De momento! El mio es de marzo de 2018. Esta semana iré al concesionario a que me terminen el boletín abierto del mazo de cables y lo preguntaré también.....y a ver si me actualizan los mapas
 
Cambiados ayer. La placa no estaba quemada por lo que me dijeron. Me enseñaron los 2 relés viejos. Hicieron fotos por si la marca necesitaba ver algo de la placa.
 
Yo no hago más que bajar al buzón y no tengo la carta.... De momento! El mio es de marzo de 2018. Esta semana iré al concesionario a que me terminen el boletín abierto del mazo de cables y lo preguntaré también.....y a ver si me actualizan los mapas
En principio es para los fabricados entre Noviembre 2016 y Septiembre 2017.
 
Como curiosidad decir que están debajo del asiento trasero, detrás del conductor junto a la batería híbrida, no se... pero pensaba que estaban en el hueco del motor.

Hola:
Gracias por la información tan precisa.
Ahora entiendo por qué, cuando hoy me han llamado del concesionario, para preguntarme cuando puedo ir al temita del cambio relés, me dijeron que a ser posible, que lleve el coche con el maletero vacío.:thumbsdown:
Ya les dije que así lo haría, y que llamaba a una empresa de mudanzas, para ir despejando el maletero.:D:D
Salu2.
 
Como curiosidad decir que están debajo del asiento trasero, detrás del conductor junto a la batería híbrida, no se... pero pensaba que estaban en el hueco del motor.

Tb decir que la batería híbrida SÍ lleva ventilación activa debajo de los asientos. He visto el motor del ventilador que no es pequeño precisamente y los conductos de aire hacia el mismo.

Pues uno listo por aquí y muy contento con el taller como siempre. Me han enseñado y explicado perfectamente las partes afectadas y el pq del cambio y tal, que aunque x aquí ya estábamos al tanto, me ha padecido muy bien y muy correcto.

Un 10 de mi parte :)

EDIT: edito por un fallo del corrector del móvil :roflmao::roflmao::roflmao:

esta donde la bateria?
tengo que hablar con ellos ya que si hay zona de 12V ahi... me interesaria sacar 12V para mis equipos de radio
lo del ventilador ya sabia que hay uno, en el Hybrid Assistant sale el indicador de ventilador y a partir de los 40 grados se activa, tiene diferentes velocidades y a 43 grados el ventilador se pone a maxima velocidad.
Voy a pedir hora en el concesionario de badalona seguramente, hablare con ellos para el tema de llevarlo, pq si hay que vaciar el maletero... uffffff
 
Sí, está en la zona de debajo de los asientos traseros donde la batería. Lo que tienen que vambiar está debajo del asiento de detrás del conductor.
A mi no me avisaron de llevar el maletero vació y ellos me lo sacaron y me lo metieron todo perfectamente. Tiene que levantar la tapa del maletero para poder acceder a unas tuercas para soltar los asientos traseros. Después desmontan el armazón donde se apoyan los asientos y desmontan un par de chapas protectoras y por fin acceden a los relés.

No creo que nadie vaya a meter mano ahí para sacarte voltaje.

Tb te digo, si abres el maletero y abates el asiento de detrás del conductor, en esa zona de la izquierda a media altura pegado a donde sería el respaldo recién plegado, hay una tapa que se puede abrir y es por donde van varios cables que vienen directamente de la batería. Han de abrir ahí para desconectar la batería del resto del coche. Hay varios cables de distintas secciones. Lo mismo por ahí (sin tocar el cable gordo de 240v) puedes sacar tus 12v... como idea, no se realmente que otros cables pasan, pero lo vi mientras me hacían el boletín.
 
Todo ok, relés cambiados, placa de contacto sin afectar, mapas actualizados y lavado de coche. El que estaban cambiando antes que el mío si tenía unas gotas de agua en el contacto de los reles, pero sin placa chamuscada. El mío 65.000 km emotion, le toca cambio de ruedas traseras por desgaste desigual, más en la parte del inferior que en la exterior, con razón hace más ruido... ya para el próximo cambio de aceite. Hasta ahora cero averías. :):):)
 
Todo ok, relés cambiados, placa de contacto sin afectar, mapas actualizados y lavado de coche. El que estaban cambiando antes que el mío si tenía unas gotas de agua en el contacto de los reles, pero sin placa chamuscada. El mío 65.000 km emotion, le toca cambio de ruedas traseras por desgaste desigual, más en la parte del inferior que en la exterior, con razón hace más ruido... ya para el próximo cambio de aceite. Hasta ahora cero averías. :):):)

bueno si hay desgaste inegal de las rueda vas a tener que rehacer una geometria del coche porque algo no va... pero cambiar a 65k km no esta mal en absoluto :) que vas a poner como gomas?
Y a mi el lavado de coche me asusta un poco porque en el taller aqui lo hacen con rodillos... haciendo con seguridad micro arañazos como siempre con rodillos... a lo mejor cuando lo llevo a la revision les digo gracias pero mejor no lavarlo esta limpio no os molestáis.
 
Las delanteras ya las cambié con 42.000 km Pusieron Michelin sport 3. Hubo que alinear la dirección. Las nuevas iran adelante y las viejas detrás, la broma 515 pavos en junio del año pasado, a ver si duran lo mismo que las otras...o_O
 
normalmente las buenas van atras
habias dado contra bordillos o tenido un accidente? para que el coche este desalineado delanté y detras? o venia asi de fabrica (hubo algunos casos creo donde tuvieron que reemplazar todo el eje trasero )
 
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