Bloqueo volante en versión HEV

Jeco2

Forero Activo
Vehículo/s
KIA Sportage Tech HEV 1.6 T-GDI pack luxury
Buenas:
Cuando apago el vehículo, el volante no se bloquea (con llave inteligente, sin llave mecánica). No se si os pasa lo mismo y para decirlo en la próxima revisión.
Un saludo a tod@s

Buenas tardes,

el mío es PHEV y no tiene bloqueo. Es algo a desaparecer porque no tiene ninguna utilidad como antirrobo. A mí me robaron 2 coches diferentes y el bloqueo no sirvió de nada, se rompe con un buen golpe de volante.

Saludos.

Buenas:
Cuando apago el vehículo, el volante no se bloquea (con llave inteligente, sin llave mecánica). No se si os pasa lo mismo y para decirlo en la próxima revisión.
Un saludo a tod@s
En el sportage anterior, es decir en el mk4, el bloqueo se activa al apagar el motor (llave inteligente) y abrir la puerta del conductor, si no abres la puerta del conductor no se bloquea la direccion (o sino es asi, prueba al cerrar el coche). Prueba a ver si de esa manera se bloquea.

En el sportage anterior, es decir en el mk4, el bloqueo se activa al apagar el motor (llave inteligente) y abrir la puerta del conductor, si no abres la puerta del conductor no se bloquea la direccion (o sino es asi, prueba al cerrar el coche). Prueba a ver si de esa manera se bloquea.
Buenas:
Probé todo y nada de nada. Y parece que en el anterior modelo si lo tenía.
Preguntaré en el concesionario, pero creo que tenéis razón, este modelo no lo lleva.
Cuando me contesten, pondré lo que me han respondido.
Un daludo

Buenas:
Me contesto al tema. Después de volver del concesionario y recoger el coche, no me lo han aclarado. Decían que se bloqueaba con 1/4 de vuelta, pero en el anterior modelo y en poosición P. Pero en el nuestro parece ser que no; lo intentó y no bloquea.
Conclusión: venden nuestros sportages sin saber todos lo referente al vehículo y no es que sea una equivocación, pero desde el 2022 -creo-, que se lleva vendiendo esta última versión, bien podrían aprenderse y tener conocimiento de lo que venden, digo yo.

Un saludo para tod@s

Buenas:
Me contesto al tema. Después de volver del concesionario y recoger el coche, no me lo han aclarado. Decían que se bloqueaba con 1/4 de vuelta, pero en el anterior modelo y en poosición P. Pero en el nuestro parece ser que no; lo intentó y no bloquea.
Conclusión: venden nuestros sportages sin saber todos lo referente al vehículo y no es que sea una equivocación, pero desde el 2022 -creo-, que se lleva vendiendo esta última versión, bien podrían aprenderse y tener conocimiento de lo que venden, digo yo.

Un saludo para tod@s
Estas pidiendo mucho jajajaja, que se aprendan lo que venden jajajajaja. La mayoría no saben ni por donde le llegan las tortas, pero lo peor que esto no se queda en los comerciales, yo he hablado con mecánicos de la marca que no sabes las barbaridades que me han dicho, como que mi coche tiene bloqueo de diferencial delantero y trasero.

Buenas:

Un saludo para tod@s
Los comerciales entienden lo básico de cada coche, pero no se conocen todos los detalles ni de lejos. Ya lo tienen bien con tanto modelo, tantas motorizaciones y tantos equipamientos. Yo no veo que tengan que saber de memoria detalles como ese del bloqueo de volante de un modelo y versión en particular.
En todo caso tendrías que preguntar al jefe de taller, y aún así es muy posible que tuviera que consultar documentación o hacer alguna llamada.

Los comerciales entienden lo básico de cada coche, pero no se conocen todos los detalles ni de lejos. Ya lo tienen bien con tanto modelo, tantas motorizaciones y tantos equipamientos. Yo no veo que tengan que saber de memoria detalles como ese del bloqueo de volante de un modelo y versión en particular.
En todo caso tendrías que preguntar al jefe de taller, y aún así es muy posible que tuviera que consultar documentación o hacer alguna llamada.
Pues si lo deberían saber, yo ahora estoy un poco apartado del mundo este, pero cuando trabajaba en el me sabia cada detalle de cada motor de cada coche, ya solo por curiosidad salía de trabajar y me ponía a investigar, el problema es cuando trabajas en lo que no te gusta y te limitada hacer lo mínimo de 8 a 5 y luego te olvidas de todo, así como coño van aprender, pero si tuvieran el más mínimo interés ya sea por vocación o profesionalidad se lo sabrían todo y estarían al tanto de todo lo nuevo que va saliendo, al menos en su casa.

Última edición:
Sólo saberse todos los detalles del Sportage ya sería un reto, imagina eso multiplicado por todos los modelos y versiones Kia, además sumando las continuas modificaciones de software.
Creo que deben estudiarlos y conocerlos en general, pero no se les puede pedir que lo sepan todo.
Luego aparte están los que se implican y se motivan, y aquellos para quienes sólo es un trabajo que no se quieren llevar a casa.

Sólo saberse todos los detalles del Sportage ya sería un reto, imagina eso multiplicado por todos los modelos y versiones Kia, además sumando las continuas modificaciones de software.
Creo que deben estudiarlos y conocerlos en general, pero no se les puede pedir que lo sepan todo.
Luego aparte están los que se implican y se motivan, y aquellos para quienes sólo es un trabajo que no se quieren llevar a casa.
El problema es que no es que no sepan un detalle o dos, el problema y por lo que yo me quejo es que la mayoría es que no saben a penas nada, no saben ni las cosas más básicas (no saben motorizaciones, no saben acabados básicos.....), ojo y no digo que esto sea un problema de Kia en particular, es un problema en general, ni te imaginas las burradas que yo escuchaba cuando estaba buscando coche en cada concesionario de las marcas por el de iba, tampoco te imaginas y esto es aún más grave, las burradas de mecánicos y supuesto jefe de taller me han llegado a decir en más de una marca (aunque stoy últimos muchas veces las dicen con doble intencion), esa cosas son las que no se deberían permitir.
Y a lo que tu le llamas motivación, para mi es simplemente profesionalidad, esta bien que eso le pueda pasar a alguien novato que esta empezando en su puesto de trabajo, pero aquel que lleve ya años en la misma casa oficial y no se sepa casi al dedillo los coches no tiene perdon, si es profesional y si simplemente tiene el mínimo interés (que eso bajo mi punto de vista si que es indiscutible que lo tenga) de ir aclarando las dudas que le va saliendo en el día a dia, sin querer, se aprende todo o casi todo de los sus vehículos, no es motivación ni nada, es un poco de interes en hacer las cosas bien. Yo tengo claro que si actuara en mi trabajo con esa dejadez que presenta la mayoría no tendría clientes alguno.

A mi no me explicaron nada referente al bloqueo del volante en la entrega. Pero pensándolo bien.... no me explicaron como funcionaba el parck asist ni muchas cosas mas. No sé puede pedir más donde no hay.

Puedes estar motivado e implicado en tu trabajo y no por ello (tener que) llevartelo a casa. No tiene absolutamente nada que ver.

A mi no me explicaron nada referente al bloqueo del volante en la entrega. Pero pensándolo bien.... no me explicaron como funcionaba el parck asist ni muchas cosas mas. No sé puede pedir más donde no hay.

El dia de la entrega de mi Sportage MK5 no veía el momento de salir del concesionario de tanto rato que me tuvieron dentro del coche explicandome multitud de funciones. Y lo hicieron bien.
Así que supongo que hay de todo, como en todos los empleos, gente más o menos puesta.

El tema es si lleva bloqueo de volante, y por lo visto no.
Los tradicionales de arranque por llave, con el clausor en la columna de dirección, es un sistema mecánico muy sencillo. El propio clausor despliega un bulón al quitar la llave, que bloquea el volante al girarlo. Al meter la llave y girarla, se retrae dicho bulón.
Pero en arranque por botón para bloquear volante deberían incorporar otro sistema de tipo eléctrico, y dudo que lo lleven.
Mi Kadjar tampoco tenía.

El tema es si lleva bloqueo de volante, y por lo visto no.
Los tradicionales de arranque por llave, con el clausor en la columna de dirección, es un sistema mecánico muy sencillo. El propio clausor despliega un bulón al quitar la llave, que bloquea el volante al girarlo. Al meter la llave y girarla, se retrae dicho bulón.
Pero en arranque por botón para bloquear volante deberían incorporar otro sistema de tipo eléctrico, y dudo que lo lleven.
Mi Kadjar tampoco tenía.
Ese no es el motivo, mi sportage mk4 a pesar de tambien carecer de llave fisica (es decir tiene llave inteligentecon el consiguiente arranque por boton) si que tiene bloqueo del volante, por tanto, el motivo que no traiga bloque de volante no es porque sea con arranque por boton, al final imagino que sera por cuestion de costes, con el inmovilizador ya cumple la normativa, para que añadir otro sistema que persigue el mismo fin, al final lo de siempre, cuestion de ahorrar por aqui y por alla vamos quitando lo que no es precindible o aquello que no llama la atencion para atraer ventas.

Última edición:
Yo es algo que considero prescindible, no me preocupa si lo trae o no. Casi mejor que no lo traiga.

Volver