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En el sportage anterior, es decir en el mk4, el bloqueo se activa al apagar el motor (llave inteligente) y abrir la puerta del conductor, si no abres la puerta del conductor no se bloquea la direccion (o sino es asi, prueba al cerrar el coche). Prueba a ver si de esa manera se bloquea.Buenas:
Cuando apago el vehículo, el volante no se bloquea (con llave inteligente, sin llave mecánica). No se si os pasa lo mismo y para decirlo en la próxima revisión.
Un saludo a tod@s
Buenas:En el sportage anterior, es decir en el mk4, el bloqueo se activa al apagar el motor (llave inteligente) y abrir la puerta del conductor, si no abres la puerta del conductor no se bloquea la direccion (o sino es asi, prueba al cerrar el coche). Prueba a ver si de esa manera se bloquea.
Estas pidiendo mucho jajajaja, que se aprendan lo que venden jajajajaja. La mayoría no saben ni por donde le llegan las tortas, pero lo peor que esto no se queda en los comerciales, yo he hablado con mecánicos de la marca que no sabes las barbaridades que me han dicho, como que mi coche tiene bloqueo de diferencial delantero y trasero.Buenas:
Me contesto al tema. Después de volver del concesionario y recoger el coche, no me lo han aclarado. Decían que se bloqueaba con 1/4 de vuelta, pero en el anterior modelo y en poosición P. Pero en el nuestro parece ser que no; lo intentó y no bloquea.
Conclusión: venden nuestros sportages sin saber todos lo referente al vehículo y no es que sea una equivocación, pero desde el 2022 -creo-, que se lleva vendiendo esta última versión, bien podrían aprenderse y tener conocimiento de lo que venden, digo yo.
Un saludo para tod@s
Los comerciales entienden lo básico de cada coche, pero no se conocen todos los detalles ni de lejos. Ya lo tienen bien con tanto modelo, tantas motorizaciones y tantos equipamientos. Yo no veo que tengan que saber de memoria detalles como ese del bloqueo de volante de un modelo y versión en particular.Buenas:
Me contesto al tema. Después de volver del concesionario y recoger el coche, no me lo han aclarado. Decían que se bloqueaba con 1/4 de vuelta, pero en el anterior modelo y en poosición P. Pero en el nuestro parece ser que no; lo intentó y no bloquea.
Conclusión: venden nuestros sportages sin saber todos lo referente al vehículo y no es que sea una equivocación, pero desde el 2022 -creo-, que se lleva vendiendo esta última versión, bien podrían aprenderse y tener conocimiento de lo que venden, digo yo.
Un saludo para tod@s
Pues si lo deberían saber, yo ahora estoy un poco apartado del mundo este, pero cuando trabajaba en el me sabia cada detalle de cada motor de cada coche, ya solo por curiosidad salía de trabajar y me ponía a investigar, el problema es cuando trabajas en lo que no te gusta y te limitada hacer lo mínimo de 8 a 5 y luego te olvidas de todo, así como coño van aprender, pero si tuvieran el más mínimo interés ya sea por vocación o profesionalidad se lo sabrían todo y estarían al tanto de todo lo nuevo que va saliendo, al menos en su casa.Los comerciales entienden lo básico de cada coche, pero no se conocen todos los detalles ni de lejos. Ya lo tienen bien con tanto modelo, tantas motorizaciones y tantos equipamientos. Yo no veo que tengan que saber de memoria detalles como ese del bloqueo de volante de un modelo y versión en particular.
En todo caso tendrías que preguntar al jefe de taller, y aún así es muy posible que tuviera que consultar documentación o hacer alguna llamada.
El problema es que no es que no sepan un detalle o dos, el problema y por lo que yo me quejo es que la mayoría es que no saben a penas nada, no saben ni las cosas más básicas (no saben motorizaciones, no saben acabados básicos.....), ojo y no digo que esto sea un problema de Kia en particular, es un problema en general, ni te imaginas las burradas que yo escuchaba cuando estaba buscando coche en cada concesionario de las marcas por el de iba, tampoco te imaginas y esto es aún más grave, las burradas de mecánicos y supuesto jefe de taller me han llegado a decir en más de una marca (aunque stoy últimos muchas veces las dicen con doble intencion), esa cosas son las que no se deberían permitir.Sólo saberse todos los detalles del Sportage ya sería un reto, imagina eso multiplicado por todos los modelos y versiones Kia, además sumando las continuas modificaciones de software.
Creo que deben estudiarlos y conocerlos en general, pero no se les puede pedir que lo sepan todo.
Luego aparte están los que se implican y se motivan, y aquellos para quienes sólo es un trabajo que no se quieren llevar a casa.
Sólo saberse todos los detalles del Sportage ya sería un reto, imagina eso multiplicado por todos los modelos y versiones Kia, además sumando las continuas modificaciones de software.
Creo que deben estudiarlos y conocerlos en general, pero no se les puede pedir que lo sepan todo.
Luego aparte están los que se implican y se motivan, y aquellos para quienes sólo es un trabajo que no se quieren llevar a casa.
A mi no me explicaron nada referente al bloqueo del volante en la entrega. Pero pensándolo bien.... no me explicaron como funcionaba el parck asist ni muchas cosas mas. No sé puede pedir más donde no hay.
Ese no es el motivo, mi sportage mk4 a pesar de tambien carecer de llave fisica (es decir tiene llave inteligentecon el consiguiente arranque por boton) si que tiene bloqueo del volante, por tanto, el motivo que no traiga bloque de volante no es porque sea con arranque por boton, al final imagino que sera por cuestion de costes, con el inmovilizador ya cumple la normativa, para que añadir otro sistema que persigue el mismo fin, al final lo de siempre, cuestion de ahorrar por aqui y por alla vamos quitando lo que no es precindible o aquello que no llama la atencion para atraer ventas.El tema es si lleva bloqueo de volante, y por lo visto no.
Los tradicionales de arranque por llave, con el clausor en la columna de dirección, es un sistema mecánico muy sencillo. El propio clausor despliega un bulón al quitar la llave, que bloquea el volante al girarlo. Al meter la llave y girarla, se retrae dicho bulón.
Pero en arranque por botón para bloquear volante deberían incorporar otro sistema de tipo eléctrico, y dudo que lo lleven.
Mi Kadjar tampoco tenía.