Bien por KIA y la rueda de repuesto

Tema en 'Kia Carens' iniciado por JCDAD, 26 Dic 2015.

  1. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Lamento que sea n poco tarde la respuesta,compañero forero cubernet, pero el verano...
    Fue en Oponeo dónde la compré.
    En la web al poner el modelo de coche te indican las características técnicas que debe tener la llanta (diámetro del agujero central, separación entre tornillos, ancho, etc.)
    Lo cierto es que cumplieron perfectamente.
    Pongo la info para el resto de los foreros para cuando les interese el tema.

    Saludos
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Cada vez me gusta mas llevar rueda de repuesto . El jueves mi compañero rajo una de sus ruedas contra un bordillo de los de piedra de esos que ya no se suelen poner y yo pensé que el qashqai tenia rueda de repuesto pero no lleva el dichoso kit ( te necesito ) que no vale para nada y menos en un corte por pequeño que sea, a si que hora y media perdida para llevar la rueda a un taller y cambiarla 100€ y pico largos la cubierta ,y casi 15€ del taxi para llevar y traer a mi compañero con la rueda una pasta .
    Cargarse la rueda le puede pasar a cualquiera pero de tener una de repuesto te ahorras los 15€ del taxi y la hora y media perdida .
    Menos mal que encontramos un taller y tenían una como la que se cargo si no le toca cambiar las dos y eso si que es una ptd.
    Ahora esta pensando comprar una para repuesto aunque como dice el con 7 años que le va a hacer el coche no sabe si le merece la pena gastarse ese dinero y a lo mejor no vuelve a necesitar la rueda
    Es para acordarse del que se le ocurrió quitar las ruedas de repuesto
    La madre que lo parió:mad:
     
  3. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Completamente de acuerdo.
    Puedo recordar exactamente las veces que he tenido que cambiar alguna rueda (ya sea por percance involuntario o voluntario para otros). 2 veces en mis coches y otras 4 en los vehículos del trabajo.
    En todos los casos tener rueda de repuesto en condiciones me han sacado del apuro. (Porque evidentemente ocurre en el peor momento).
    Invertí unos 90 euros en una rueda circulable y viajo tranquilo.
     
  4. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    Hola tengo una carens diésel de septiembre de 2017 y quiero comprar una llanta de chapa en medida original mi carens trae neumáticos 225 45 17 aparte del 17 alguien sabe la medida de los tornillos para ver lo que vale una de chapa????
    Gracias.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    • 5x114.3
     
  6. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    El Qasqai que comentáis no trae hueco para la rueda orginal. Si se la pones, te quedas sin maletero.... Lo se por que hace poco he montado una en maletero de galleta.... :(
    El Sorento Drive trae una original con llanta y todo. :) Espero no tener que usarla nunca.
     
  7. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    Pues me va a hacer falta la medida entera de llanta porque no me aclaro con él resto
     
    A Xanti le gusta esto.
  8. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    En el Sorento depende del modelo de acabado. El Drive trae una Goma de 225/65 r18 103H y la lleva atras, pero por fuera.
     
  9. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    si la medida del neumático la tengo clara pero la de una llanta de chapa hay que poner la distancia entre tornillos diámetro de buje el diámetro de la llanta y creo que el ancho de la llanta
     
  10. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
    En las de Chapa, dependiendo de una llanta u otra lleva una tornilleria u otra. Yo, lo que haría, irme a un desguace y pillar una llanta original de algún coche.
     
  11. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
  12. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    Esta muy bien el enlace pero una de chapa vale 60-70 € y va a a ser para la rueda de repuesto....
     
  13. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    Gracias de todas maneras
     
  14. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
  15. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    si pongo el modelo nada más que me sale la de rueda 205 y la mía es una 225 17
     
  16. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    por eso la consulta
     
  17. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si es para recambio, lo más barato es pillar la equivalente a la 17 que llevas con llanta de hierro en 16 y algo más de perfil, por lo que la goma que necesitas para la llanta que te pongo sería una 225/50 R16
     

    Adjuntos:

    A Dragones1978 le gusta esto.
  19. Xanti

    Xanti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2018
  20. savage3323

    savage3323 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 2017
    y ya puestos que te veo que controlas qué medida de llanta sería para mía neumáticos y por saber la medidas de la llanta claroooo