Bateria 12V totalmente agotada

lulonazo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic GT Line
Buena, Stonic Gtline 100cv mild Hybrid, con menos de 2 años y 6000 km.

Esta mañana, al ir a abrirlo veo que no responde ni el boton ni el mando, uso la llave y el coche ni prende ni aparece contacto ni luces en salpicaderos o tomas de mechero. Muerto total.
Aviso a la asistencia Kia y en media hor a me envian una grua que me lo arranca con un "arrancador". Me recomienda que lo lleve al Servici Tecnico y asi lo hago. Circula sin problemas excepteo la luz de motor, pero sin restricciones "modo seguro"
Alli me dicen que le haran una carga lenta de 8 horas y tras ello determinaran si la sustituyen o no, segun cuentan es el protocolo pese a estar en garantia.. mañana debería tenerlo.

Ayer lo aparqué a las 19h, sin problemas de ningun tipo, durante la semana se uso moderadamente, y en el finde mas de 100kg del tirón, osea que la bateria se cargó bien.

Le ha sucedido a alguien?

Saludos

Pues en el taller hicieron una carga lenta, test de bateria que salio normal, vuelta a cargar y test de nuevo. Me lo han devuelto al dia siguiente,
llevo una semana y por ahora no hay problemas. Le voy conectando un voltimetro por si acaso...

Buena, Stonic Gtline 100cv mild Hybrid, con menos de 2 años y 6000 km.

Esta mañana, al ir a abrirlo veo que no responde ni el boton ni el mando, uso la llave y el coche ni prende ni aparece contacto ni luces en salpicaderos o tomas de mechero. Muerto total.
Aviso a la asistencia Kia y en media hor a me envian una grua que me lo arranca con un "arrancador". Me recomienda que lo lleve al Servici Tecnico y asi lo hago. Circula sin problemas excepteo la luz de motor, pero sin restricciones "modo seguro"
Alli me dicen que le haran una carga lenta de 8 horas y tras ello determinaran si la sustituyen o no, segun cuentan es el protocolo pese a estar en garantia.. mañana debería tenerlo.

Ayer lo aparqué a las 19h, sin problemas de ningun tipo, durante la semana se uso moderadamente, y en el finde mas de 100kg del tirón, osea que la bateria se cargó bien.

Le ha sucedido a alguien?

Saludos
A mi no me ha pasado.

Pero es raro lo que comentas, porque son muy pocos km y tiempo. Por muy mal que maltrates el coche.

Si te vuelve a pasar cambia la batería que en el momento menos oportuno te deja tirado. Y será cuando más necesites el coche ;)

Que raro. El mío tiene justos 4 años y en la revisión la carga de la batería aún sale prácticamente al 90%. Y eso que ha estado el coche parado 2 meses por una operación en el hombro que me impedía usarlo.

Que raro. El mío tiene justos 4 años y en la revisión la carga de la batería aún sale prácticamente al 90%. Y eso que ha estado el coche parado 2 meses por una operación en el hombro que me impedía usarlo.
El estado de la batería no va del 0 al 100 con esos medidores.

Cuando estés por el 60 empieza a flojear bastante y por el 50 y poco ya está muerta.

Claro, es que una batería de tracción como se descargue más de un 85/75% ya no vale para nada. Por tanto que ahora mismo tenga una capacidad del 90% de la nómina quiere decir que ya está tocada, pero bueno, que puede durar tres otro cuatros años. Mi coche con 5 años, ahí sigue con la misma batería y eso que siempre está parado.

Claro, es que una batería de tracción como se descargue más de un 85/75% ya no vale para nada. Por tanto que ahora mismo tenga una capacidad del 90% de la nómina quiere decir que ya está tocada, pero bueno, que puede durar tres otro cuatros años. Mi coche con 5 años, ahí sigue con la misma batería y eso que siempre está parado.
La bateria de 12v es de traccion?

La bateria de 12v es de traccion?
Perdon me comi el no, quise decir que NO es una bateria de traccion o de ciclo profundo como las que se usan por ejemplo en energia solar. Y por tanto que una de estas pierda un 10% de su capacidad es mucho, ya que este tipo de baterias (baterias de arranque) solo aprobechan sobre el 20% de su capacidad bruta.

Volver