Batería totalmente muerta

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Vanecapa46, 19 Feb 2021.

  1. Vanecapa46

    Vanecapa46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Hola a tod@s!!
    Soy nueva por aquí y quería haceros una consulta.
    Tengo un kia pro ceed de 2015 y hace un par d semanas la batería comenzó a flojear. El lunes intenté arrancar y nada fue poner el contacto y no tuvo fuerza, pero el gran problema llegó cuando el miércoles intentamos arrancarlo con un arrancador automático, el cuadro de luces cargo normal pero de repente empezó a volverse un poco loco hasta el punto q se murió completamente.
    El problema está en q no he podido ni cerrar el coche....
    Me imagino q tengo q poner una nueva pero la pregunta es si volvería a intentar arrancarlo con unas pinzas o si directamente pondríais una batería nueva...
    Muchas gracias!!!
     
  2. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola. Esta claro que ha pasado algo raro pero de todas formas necesitas la batería nueva. El mío es del 2014 y la acabo de cambiar.
    Suerte
    Saludos
     
    A Vanecapa46 le gusta esto.
  3. Vanecapa46

    Vanecapa46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Gracias!!! Lo que más duda tengo es por el tema de la garantía.... nose si cambiarla yo por mi cuenta o pasarme al taller x si ha pasado algo raro
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ponle una bateria nueva donde quieras y problema resuelto
     
    A Vanecapa46 le gusta esto.
  5. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Yo pasaría por el taller. Si será un poco más caro pero si ha pasado algo, mejor que lo vean ellos mismos.
    Saludos
     
    A Vanecapa46 le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Nueva..... una llave 10/11 y cinco minutos y a correr teniendo la precaución de dejar unos minutos después de ponerla para que se cargue el sistema antes de ponerlo en marcha a fin de cuentas si pasara algo también les pasaría a ellos
     
  7. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Bueno, y una 12-13 de tubo!
     
    A JoseyCristi le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si tienes la posibilidad de cargarla con un cargador de baterias (amigo, familiar) yo te recomendaria que probaras antes. Yo ya he recuperado 4 baterias en los ultimos 6 meses con el mio (me costó 17€ en Aldi). Con el confinamiento y el poco uso las baterias han quedado tocadas en cuanto a carga y aunque muevas el coche el alternador no es capaz de recuperarlas del todo. Una buena carga lenta y quedan prácticamente como nuevas.

    Por mi experiencia, las baterias mueren del todo cuando en verano se queda frita pero en invierno casi siempre es falta de carga.

    Yo si tienes posibilidad probaria y si tienes suerte pospones el gasto de ciento y pico euros una temporadita y generas menos residuos contaminantes.

    Saludos.
     
  9. Vanecapa46

    Vanecapa46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    Muchas gracias a todos!!!! Hoy probaré con el cargador y si no a por una nueva ;)
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, comentarte también para que no te hagas esperanzas falsas, que hoy una de las 4 baterías que te dije que había recuperado con el cargador ha vuelto a morir. Se ve que esta realmente estaba muerta de verdad. Por tanto el balance de momento es 3 baterías recuperadas, una muerta.

    A ver si tú tienes suerte y la puedes resucitar.

    Saludos.
     
  11. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como dice el compañero @mrfrank, prueba antes, en Amazon tienes varios modelos , yo compré uno por 25 € de 10 A, 12/24 voltios que te vale hasta para baterías de barcos - el único que hay de ese amperaje - , una pasada de cargador, con el confinamiento y el poco uso que le doy de momento a los coches, hay que estar cargando las baterías cada 15 días y a verdad se recuperan muy bien. Sin quitar la batería del coche puedes cargarlo con este cargador que te digo, es este:

    https://www.amazon.es/gp/product/B07WQFFJRQ/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A12UE5ITS6NIS0&psc=1

    Saludos
     
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas. Tengo una duda, valdría para darle vida a una batería de optima con start stop? Es decir del gel si no me equivoco. Caso de valer mejor quitar la batería en vez de con ella puesta aunque he leído que desembornando el negativo del coche sería posible sin problemas. Habría que hacer alguna operación adicional tras cargarla? Muchas gracias.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para baterías AGM mejor compra uno que sea compatible.

    https://www.amazon.es/dp/B0828L4H1P/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_KEW4B5HEBNZZNH5QPR9C?_encoding=UTF8&psc=1

    Y aunque en principio no es necesario desconectar la batería, con la cantidad de electrónica que llevan los coches de hoy en día y lo delicadita que suele ser yo te diría que la desconectes, aunque no la saques del hueco pero que esté totalmente desconectada del coche, tanto positivo como negativo (por si las moscas).

    Saludos
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Gracias. Veo que solo es de 1 amperio el otro son 10. He visto que vale para agm. Estoy muy perdido en este asunto.
     
  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Yo compré en Agosto uno de 4 A de carga máxima para probar, 1 A en carga normal, me duró una semana, cargando las dos baterías de la imagen, quitándolas ámbas de los coches, tardó cada una 13 h en cargar cada uno, al final se quemó por temperatura, era de esos estancos y no me gustó nada pero como dije era para probar. Visto lo visto compré ese que te indico, de 10A y cargo las mismas baterías sin quitar de los coches en 2 horas, tanto AGM como EFB, eso sí no se calienta tanto pero por si acaso, le hice a cada uno un restyling- le puse unos extractores de aire de 12 cm-.
    Me gustó tanto que me compré otro y cargo los coches de 2 en 2 para tardar menos, las fotos son de ayer. Esta Semana Santa le toca al Sorento que lleva una AGM y el start-stop ya le empieza a fallar por no usarlo. Desde Octubre sin quitar borneros ni nada y ni un fallo tú!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Mar 2021
    A Nietora le gusta esto.
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion

    Muchas gracias por la respuesta. No hay problema por cargar la batería embornada?
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como te digo @Amador68 , en 6 meses que llevo cargando los coches con este modelo de cargador, nunca he desbornado las baterías y sin problemas, como anécdota, en el mondeo, durante la carga se me queda la luz del maletero encendida, quito la lámpara durante la carga y sin problemas, los otros dos- el focus y el sorento - no tienen ningún problema.

    Como dice @mrfrank, te podría dar algún problema según el tipo de carga que use el cargador - en este tipo es de pulsos - pero lo que yo veo es más que si el cargador es pequeño se puede sobrecargar pero , en este caso, no ocurre.

    Un saludo
     
  18. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Yo tengo varios usándolos hace muchos años, de 4ah el más potente, algunas veces han estado hasta 6 meses conectados y sin ningún problema.

    Este es de 8 ah y tiene ventilador incorporado. Lo compré hace poco para un familiar con un mercedes grande todo terreno y le va perfecto. Lógicamente tiene un montón de funciones.

    URAQT Cargador de Baterias de Coches, 8A 12V/24V Mantenimiento Automático e Inteligente con Múltiples Protecciones, LCD y Botón de la Pantalla Táctil para Auto, Moto, ATVs, RVs, Barco (Actualización): Amazon.es: Coche y moto
     
  19. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Este de 10 A también lleva un ventilador pero, dependiendo de la batería si está muy muerta o no, ámbos tienden a calentarse algo, ese algo es lo que me preocupa y es el talón de aquiles de estos equipos, no me costó nada el colocarle otros 2 ventiladores y cambiarle la alimentación eléctrica por otra commutada de una fuente de un ordenador, además, estoy muy contento con ellos, como tú.