Buena, Stonic Gtline 100cv mild Hybrid, con menos de 2 años y 6000 km. Esta mañana, al ir a abrirlo veo que no responde ni el boton ni el mando, uso la llave y el coche ni prende ni aparece contacto ni luces en salpicaderos o tomas de mechero. Muerto total. Aviso a la asistencia Kia y en media hor a me envian una grua que me lo arranca con un "arrancador". Me recomienda que lo lleve al Servici Tecnico y asi lo hago. Circula sin problemas excepteo la luz de motor, pero sin restricciones "modo seguro" Alli me dicen que le haran una carga lenta de 8 horas y tras ello determinaran si la sustituyen o no, segun cuentan es el protocolo pese a estar en garantia.. mañana debería tenerlo. Ayer lo aparqué a las 19h, sin problemas de ningun tipo, durante la semana se uso moderadamente, y en el finde mas de 100kg del tirón, osea que la bateria se cargó bien. Le ha sucedido a alguien? Saludos
Pues en el taller hicieron una carga lenta, test de bateria que salio normal, vuelta a cargar y test de nuevo. Me lo han devuelto al dia siguiente, llevo una semana y por ahora no hay problemas. Le voy conectando un voltimetro por si acaso...
A mi no me ha pasado. Pero es raro lo que comentas, porque son muy pocos km y tiempo. Por muy mal que maltrates el coche. Si te vuelve a pasar cambia la batería que en el momento menos oportuno te deja tirado. Y será cuando más necesites el coche
Que raro. El mío tiene justos 4 años y en la revisión la carga de la batería aún sale prácticamente al 90%. Y eso que ha estado el coche parado 2 meses por una operación en el hombro que me impedía usarlo.
El estado de la batería no va del 0 al 100 con esos medidores. Cuando estés por el 60 empieza a flojear bastante y por el 50 y poco ya está muerta.
Claro, es que una batería de tracción como se descargue más de un 85/75% ya no vale para nada. Por tanto que ahora mismo tenga una capacidad del 90% de la nómina quiere decir que ya está tocada, pero bueno, que puede durar tres otro cuatros años. Mi coche con 5 años, ahí sigue con la misma batería y eso que siempre está parado.
Perdon me comi el no, quise decir que NO es una bateria de traccion o de ciclo profundo como las que se usan por ejemplo en energia solar. Y por tanto que una de estas pierda un 10% de su capacidad es mucho, ya que este tipo de baterias (baterias de arranque) solo aprobechan sobre el 20% de su capacidad bruta.