Bateria 12V totalmente agotada

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por lulonazo, 27 Abr 2023.

  1. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Buena, Stonic Gtline 100cv mild Hybrid, con menos de 2 años y 6000 km.

    Esta mañana, al ir a abrirlo veo que no responde ni el boton ni el mando, uso la llave y el coche ni prende ni aparece contacto ni luces en salpicaderos o tomas de mechero. Muerto total.
    Aviso a la asistencia Kia y en media hor a me envian una grua que me lo arranca con un "arrancador". Me recomienda que lo lleve al Servici Tecnico y asi lo hago. Circula sin problemas excepteo la luz de motor, pero sin restricciones "modo seguro"
    Alli me dicen que le haran una carga lenta de 8 horas y tras ello determinaran si la sustituyen o no, segun cuentan es el protocolo pese a estar en garantia.. mañana debería tenerlo.

    Ayer lo aparqué a las 19h, sin problemas de ningun tipo, durante la semana se uso moderadamente, y en el finde mas de 100kg del tirón, osea que la bateria se cargó bien.

    Le ha sucedido a alguien?

    Saludos
     
  2. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    Pues en el taller hicieron una carga lenta, test de bateria que salio normal, vuelta a cargar y test de nuevo. Me lo han devuelto al dia siguiente,
    llevo una semana y por ahora no hay problemas. Le voy conectando un voltimetro por si acaso...
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi no me ha pasado.

    Pero es raro lo que comentas, porque son muy pocos km y tiempo. Por muy mal que maltrates el coche.

    Si te vuelve a pasar cambia la batería que en el momento menos oportuno te deja tirado. Y será cuando más necesites el coche ;)
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Que raro. El mío tiene justos 4 años y en la revisión la carga de la batería aún sale prácticamente al 90%. Y eso que ha estado el coche parado 2 meses por una operación en el hombro que me impedía usarlo.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El estado de la batería no va del 0 al 100 con esos medidores.

    Cuando estés por el 60 empieza a flojear bastante y por el 50 y poco ya está muerta.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, es que una batería de tracción como se descargue más de un 85/75% ya no vale para nada. Por tanto que ahora mismo tenga una capacidad del 90% de la nómina quiere decir que ya está tocada, pero bueno, que puede durar tres otro cuatros años. Mi coche con 5 años, ahí sigue con la misma batería y eso que siempre está parado.
     
  7. lulonazo

    lulonazo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic GT Line
    La bateria de 12v es de traccion?
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Perdon me comi el no, quise decir que NO es una bateria de traccion o de ciclo profundo como las que se usan por ejemplo en energia solar. Y por tanto que una de estas pierda un 10% de su capacidad es mucho, ya que este tipo de baterias (baterias de arranque) solo aprobechan sobre el 20% de su capacidad bruta.
     
    A lulonazo le gusta esto.