Bateria 12v en NIRO 2018

Pues no......en la bateria directamente.

El único miedo que me dio es que hiciera falta algún tipo de acción en la centralita para que arrancara,pero nada arranco sin mas y hasta hoy.
Lo tuve en el taller después para la campaña de los relés se lo comente lo que me había pasado y nada de nada no había ningún registro de averia ni nada,si me vuelve a pasar aquí en España llamo a Kia para que lo lleve la grúa,de momento "todos los parámetros bajo control funcionan correctamente":):)

Muchas gracias, me tenia en ascuas el tema de la bateria de 12V. Ahora bien, llegados a este punto, tengo una duda.
En kia niro hibrido previo al 2020, la bateria de hibrido tiene una garantia de 7 años, y la de 12V tiene una garantía de 2 años. En el modelo 2020, al ser la de 12V un módulo de la híbrida, la garantía de este módulo es tambien de 7 años? O de 2?
Gracias

Hola CarlosF, yo personalmente no lo se pero creo que lo mejor es que consultes en el concesionario o a KIA para que te lo confirmen,pero no se porque me da en la nariz que no............es una intuición,puedo estar equivocado.:rolleyes::rolleyes:

Se puede pinzar sin problema, yo me quede este verano sin batería en Francia y la cargué como se ha hecho toda la vida y hasta el día de hoy.
Bueno chicos, era la bateria...la pinzaron por delante, y cambio de la misma. Por cierto, es especial y me tardaron dos dias em servirla.
Gracias por el interès.

Bueno chicos, era la bateria...la pinzaron por delante, y cambio de la misma. Por cierto, es especial y me tardaron dos dias em servirla.
Gracias por el interès.
que modelo de coche tienes? MY18 o anterior?

Mi niro tiene batería convencional en el compartimento del maletero, es modelo 2017. Cuando se quedó una vez sin bateria y avise a Kia, vino la grúa y el coche se arranca desde una pequeña toma situada em el vano motor. No es necesario retirar la trampilla para acceder a la bateria del maletero para arrancar el coche. En mi caso el coche arrancó y hasta hoy 18 meses después. Creo recordar que vi el proceso a realizar en el propio manual del vehículo.

que modelo de coche tienes? MY18 o anterior?
Mi Niro es de diciembre de 2016, supongo que de los primeros...tiene la bateria detrás, en el maletero, pero el mecánico pinzó desde la caja electrica que hay bajo el capó...yo también temía si sabía lo que hacia, pero salió bien.

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Por un motivo de salud he tenido el coche parado 3 meses, hace un mes baje al garaje y no pude abrir con el mando, utilicé la llave, le pulse el botón y arrancó a la primera, lo deje un ratillo en marcha y perfecto. Hoy un mes después he bajado al garaje y tururú!!!!, el mando no abría la puerta, utilizó la llave y al darle al botón nada de nada (Niro del 2016), llamo a la grua, viene y me pone las pinzas en una caja que hay al lado del motor eléctrico, vamos un sitio que está para eso (por cierto, no podía ni abrir el maletero, solo la puerta del conductor). El de la grua me dice que ande con el coche media hora para cargar la batería, lo hago y a la hora más o menos paro a comer, tardé media hora y cuando volví, las puertas se abrieron a la primera, le doy al botón y se encienden todas las luces como siempre, pero!!!! no arranca, se quedan encendidas las luces de la batería y del motor (naranja), como es sábado el taller de kia cerrado (pésimo servicio técnico), así que me toca volver a llamar a la grua, otra vez pinzas y arranca. Al final lo he llevado a un taller y al comentárselo al mecánico me dice que va a comprobar la batería auxiliar del maletero, descargada completamente, comprueba que le llega carga al tener el coche encendido pero no retiene la carga, resultado, batería muerta. Al final de he puesto una batería Varta de 54 ah (la que llevamos es de 45), pero de esa no tenían y siempre es mejor más que menos dentro de unos parámetros claro. He llegado a casa, paro el motor y a las 6 horas he bajado y el coche arranco a la primera y sin ningún problema (bueno un problema de 113 euritos de batería claro), la batería me ha durado casi 4 años y tenerlo parado 3 meses me la ha jodido enterita, así que ya sabéis, si vais a estar mucho tiempo sin tocar el coche, hacer lo que no hice yo, desconectar la batería del maletero porque os quedaréis sin ella. Venga un saludo a todos.

A mí no me ha durado una batería nunca más de 4 años, y no lo he dejado tres meses sin usar. Alguna temporada es cierto que lo use menos (igual una o dos veces por semana) pero nunca tanto.

Yo tengo asumido que ese es su tiempo de vida útil. Igual estoy equivocado, pero asumo que en ese tiempo tengo que cambiarla, en cuanto me de un par de avisos. Para que no me lleve la grúa, vamos.

Un par de veces he cambiado la batería a oscuras en el parking del norauto

Os cuento lo que me ha pasado hoy. Por un motivo de salud he tenido el coche parado 3 meses, hace un mes baje al garaje y no pude abrir con el mando, utilicé la llave, le pulse el botón y arrancó a la primera, lo deje un ratillo en marcha y perfecto. Hoy un mes después he bajado al garaje y tururú!!!!, el mando no abría la puerta, utilizó la llave y al darle al botón nada de nada (Niro del 2016), llamo a la grua, viene y me pone las pinzas en una caja que hay al lado del motor eléctrico, vamos un sitio que está para eso (por cierto, no podía ni abrir el maletero, solo la puerta del conductor). El de la grua me dice que ande con el coche media hora para cargar la batería, lo hago y a la hora más o menos paro a comer, tardé media hora y cuando volví, las puertas se abrieron a la primera, le doy al botón y se encienden todas las luces como siempre, pero!!!! no arranca, se quedan encendidas las luces de la batería y del motor (naranja), como es sábado el taller de kia cerrado (pésimo servicio técnico), así que me toca volver a llamar a la grua, otra vez pinzas y arranca. Al final lo he llevado a un taller y al comentárselo al mecánico me dice que va a comprobar la batería auxiliar del maletero, descargada completamente, comprueba que le llega carga al tener el coche encendido pero no retiene la carga, resultado, batería muerta. Al final de he puesto una batería Varta de 54 ah (la que llevamos es de 45), pero de esa no tenían y siempre es mejor más que menos dentro de unos parámetros claro. He llegado a casa, paro el motor y a las 6 horas he bajado y el coche arranco a la primera y sin ningún problema (bueno un problema de 113 euritos de batería claro), la batería me ha durado casi 4 años y tenerlo parado 3 meses me la ha jodido enterita, así que ya sabéis, si vais a estar mucho tiempo sin tocar el coche, hacer lo que no hice yo, desconectar la batería del maletero porque os quedaréis sin ella. Venga un saludo a todos.
Es normal y predicible todo lo que te ha pasado. En esa situación el Niro 2016 se comporta como cualquier otro coche convencional con batería de plomo, ya que el Niro del 2016 el arranque lo hace como cualquier otro coche de antaño (la batería gorda del sistema híbrido no entra en juego a la hora de poner el motor en marcha). Si hubiese sido el Niro del 2018 (sino recuerdo Mal) el que ya no tienen la típica batería de arranque, la cosa podría haber sido totalmente diferente.

como es sábado el taller de kia cerrado (pésimo servicio técnico), .
Lo del tema de los talleres es así en todas las marcas. Ninguna trabaja los sábados. Prueba a pasarte por un polígono industrial el sábado y verás que no hay un taller abierto. Creo que es un tema de convenios colectivos. Pero es que además tampoco funcionan por las tardes a partir de cierta hora en la que muchos otros negocios siguen abiertos.

Hola, cuando la batería gorda se muera, cuanto cuesta cambiarla??
Un saludo

El gran engaño de la electrificación... que si es más barato por km, porque aunque el desembolso inicial bla bla bla... y no te dicen que cuando casque la batería y la tengas que cambiar... pagas los km que te has ahorrado y unos cuantos más.

Hoy día la electrificación es carne de renting... así cuando empiece a dar pegas "que se lo coma otro".

Un saludo.

y cuando compras un diesel te hablan del filtro de particulas qui se morira a lo mejor varias veces en la vidad del coche?
te hablan del turbo que puede estropearse?
en condicion normal la bateria durara la vida del coche para 90% de los usuarios y si hay fallos y hay que cambiar se podra cambiar simplemente las celdas dañadas o bateria reacondicionada como en los hybridos toyota que tienen ya 20 años ;)

y cuando compras un diesel te hablan del filtro de particulas qui se morira a lo mejor varias veces en la vidad del coche?
te hablan del turbo que puede estropearse?
en condicion normal la bateria durara la vida del coche para 90% de los usuarios y si hay fallos y hay que cambiar se podra cambiar simplemente las celdas dañadas o bateria reacondicionada como en los hybridos toyota que tienen ya 20 años ;)

El niro también lleva filtro creo... y si nos ponemos a roturas de cosas, se puede romper cualquier pieza.

Pero la batería es algo casi tan caro (al menos en los eléctricos) como el mismo motor, si no más. Es decir, que si peta la batería... coche al desguace. Al menos en los híbridos no es así, menos mal, pero... es que me hace gracia que se ponga siempre el eléctrico como el futuro. Claro, como siempre hablan con el dinero de otro, es muy fácil ponerse a mirar bolas de cristal.

Un saludo.

los precios de bateria de hybridos no son los de las de los electricos... en toyota cambias la bateria para entera 2k € y puedes cambiar elementos separados para mucho menos (y si quieres cambiar el pack...bateria reacondicionada: 695€ , nueva 1000€ no en toyota obviamente alli multiplicas por 2) no sera diferentepara el niro dentro de 10 o 15 años si es que toca ...

el niro no llevaba filtro y el mas reciente a lo mejor si (nuevas normas?) pero el filtro de particulas de un coche de gasolina vale algunas decenas de euros contra entre 1k y 2k para un diesel...

ahora si sales del hybrido para el electrico puro:
un coche electrico tiene un motor muchissimo mas fiable que un termico, no tiene caja de cambio no tiene embrague de hecho en tesla nisiquiera recomendan revisiones a parte de para verificar pastillas y cambiar neumaticos en tema de fiabilidad no creo que haya comparacion posible... hay menos piezas en movimiento, menos piezas de desgaste entonces menos posibilidad de problemas...
bateria de tesla (por ejemplo) diseñada para un milions de km (que algunos casi ya lo tienen hecho)... y la duracion de la garantia sobre bateria era larguissima...
no digo que el electrico no tiene sus inconvenientes pero no sirve inventar unos que no existen.
Creo que estas sembrando miedo para un problema que no existe

Última edición:

Hola, a mi me pasó justo antes de navidad, y también es un niro del 2016: creo que la batería ya le tocaba. El caso, es que en seguida detecté que era la batería tradicional de arranque, con ayuda de este foro, por cierto, y el mecánico del barrio me la cambió. Recuerdo que era una batería no al uso, tardó dos dias en llegar...y cap problema!

Hola, a mi me pasó justo antes de navidad, y también es un niro del 2016: creo que la batería ya le tocaba. El caso, es que en seguida detecté que era la batería tradicional de arranque, con ayuda de este foro, por cierto, y el mecánico del barrio me la cambió. Recuerdo que era una batería no al uso, tardó dos dias en llegar...y cap problema!
¿No te dio el coche ningún aviso antes de morir? Mi viejo Mondeo ponía las agujas de velocidad y revoluciones al máximo cuando le metías la llave avisando de ello. De hecho, llamé a Ford y me dijeron lo que era, así que murió delante del taller.

Volver