Miguel....ON
Forero Activo
- Vehículo/s
- niro emotion luxury
Pues no......en la bateria directamente.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno chicos, era la bateria...la pinzaron por delante, y cambio de la misma. Por cierto, es especial y me tardaron dos dias em servirla.Se puede pinzar sin problema, yo me quede este verano sin batería en Francia y la cargué como se ha hecho toda la vida y hasta el día de hoy.
que modelo de coche tienes? MY18 o anterior?Bueno chicos, era la bateria...la pinzaron por delante, y cambio de la misma. Por cierto, es especial y me tardaron dos dias em servirla.
Gracias por el interès.
Mi Niro es de diciembre de 2016, supongo que de los primeros...tiene la bateria detrás, en el maletero, pero el mecánico pinzó desde la caja electrica que hay bajo el capó...yo también temía si sabía lo que hacia, pero salió bien.que modelo de coche tienes? MY18 o anterior?
Es normal y predicible todo lo que te ha pasado. En esa situación el Niro 2016 se comporta como cualquier otro coche convencional con batería de plomo, ya que el Niro del 2016 el arranque lo hace como cualquier otro coche de antaño (la batería gorda del sistema híbrido no entra en juego a la hora de poner el motor en marcha). Si hubiese sido el Niro del 2018 (sino recuerdo Mal) el que ya no tienen la típica batería de arranque, la cosa podría haber sido totalmente diferente.Os cuento lo que me ha pasado hoy. Por un motivo de salud he tenido el coche parado 3 meses, hace un mes baje al garaje y no pude abrir con el mando, utilicé la llave, le pulse el botón y arrancó a la primera, lo deje un ratillo en marcha y perfecto. Hoy un mes después he bajado al garaje y tururú!!!!, el mando no abría la puerta, utilizó la llave y al darle al botón nada de nada (Niro del 2016), llamo a la grua, viene y me pone las pinzas en una caja que hay al lado del motor eléctrico, vamos un sitio que está para eso (por cierto, no podía ni abrir el maletero, solo la puerta del conductor). El de la grua me dice que ande con el coche media hora para cargar la batería, lo hago y a la hora más o menos paro a comer, tardé media hora y cuando volví, las puertas se abrieron a la primera, le doy al botón y se encienden todas las luces como siempre, pero!!!! no arranca, se quedan encendidas las luces de la batería y del motor (naranja), como es sábado el taller de kia cerrado (pésimo servicio técnico), así que me toca volver a llamar a la grua, otra vez pinzas y arranca. Al final lo he llevado a un taller y al comentárselo al mecánico me dice que va a comprobar la batería auxiliar del maletero, descargada completamente, comprueba que le llega carga al tener el coche encendido pero no retiene la carga, resultado, batería muerta. Al final de he puesto una batería Varta de 54 ah (la que llevamos es de 45), pero de esa no tenían y siempre es mejor más que menos dentro de unos parámetros claro. He llegado a casa, paro el motor y a las 6 horas he bajado y el coche arranco a la primera y sin ningún problema (bueno un problema de 113 euritos de batería claro), la batería me ha durado casi 4 años y tenerlo parado 3 meses me la ha jodido enterita, así que ya sabéis, si vais a estar mucho tiempo sin tocar el coche, hacer lo que no hice yo, desconectar la batería del maletero porque os quedaréis sin ella. Venga un saludo a todos.
Lo del tema de los talleres es así en todas las marcas. Ninguna trabaja los sábados. Prueba a pasarte por un polígono industrial el sábado y verás que no hay un taller abierto. Creo que es un tema de convenios colectivos. Pero es que además tampoco funcionan por las tardes a partir de cierta hora en la que muchos otros negocios siguen abiertos.como es sábado el taller de kia cerrado (pésimo servicio técnico), .
Mejor ni saberlo!!!, mejor cambiar el coche al primer síntoma de agotamiento.Hola, cuando la batería gorda se muera, cuanto cuesta cambiarla??
Un saludo
Hola, cuando la batería gorda se muera, cuanto cuesta cambiarla??
Un saludo
y cuando compras un diesel te hablan del filtro de particulas qui se morira a lo mejor varias veces en la vidad del coche?
te hablan del turbo que puede estropearse?
en condicion normal la bateria durara la vida del coche para 90% de los usuarios y si hay fallos y hay que cambiar se podra cambiar simplemente las celdas dañadas o bateria reacondicionada como en los hybridos toyota que tienen ya 20 años![]()
Os cuento lo que me ha pasado hoy. Por un motivo de salud he tenido el coche parado 3 meses, hace un mes baje al garaje y no pude abrir con el mando, utilicé la llave, le pulse el botón y arrancó a la primera, lo deje un ratillo en marcha y perfecto. Hoy un mes después he bajado al garaje y tururú!!!!, el mando no abría la puerta, utilizó la llave y al darle al botón nada de nada (Niro del 2016), llamo a la grua, viene y me pone las pinzas en una caja que hay al lado del motor eléctrico, vamos un sitio que está para eso (por cierto, no podía ni abrir el maletero, solo la puerta del conductor). El de la grua me dice que ande con el coche media hora para cargar la batería, lo hago y a la hora más o menos paro a comer, tardé media hora y cuando volví, las puertas se abrieron a la primera, le doy al botón y se encienden todas las luces como siempre, pero!!!! no arranca, se quedan encendidas las luces de la batería y del motor (naranja), como es sábado el taller de kia cerrado (pésimo servicio técnico), así que me toca volver a llamar a la grua, otra vez pinzas y arranca. Al final lo he llevado a un taller y al comentárselo al mecánico me dice que va a comprobar la batería auxiliar del maletero, descargada completamente, comprueba que le llega carga al tener el coche encendido pero no retiene la carga, resultado, batería muerta. Al final de he puesto una batería Varta de 54 ah (la que llevamos es de 45), pero de esa no tenían y siempre es mejor más que menos dentro de unos parámetros claro. He llegado a casa, paro el motor y a las 6 horas he bajado y el coche arranco a la primera y sin ningún problema (bueno un problema de 113 euritos de batería claro), la batería me ha durado casi 4 años y tenerlo parado 3 meses me la ha jodido enterita, así que ya sabéis, si vais a estar mucho tiempo sin tocar el coche, hacer lo que no hice yo, desconectar la batería del maletero porque os quedaréis sin ella. Venga un saludo a todos.
¿No te dio el coche ningún aviso antes de morir? Mi viejo Mondeo ponía las agujas de velocidad y revoluciones al máximo cuando le metías la llave avisando de ello. De hecho, llamé a Ford y me dijeron lo que era, así que murió delante del taller.Hola, a mi me pasó justo antes de navidad, y también es un niro del 2016: creo que la batería ya le tocaba. El caso, es que en seguida detecté que era la batería tradicional de arranque, con ayuda de este foro, por cierto, y el mecánico del barrio me la cambió. Recuerdo que era una batería no al uso, tardó dos dias en llegar...y cap problema!