¿Ayuda en pendiente con equipamiento Drive Plus?

Gonzo

Forero Activo
Ubicación
Cerca de Bilbao
Vehículo/s
Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
Buenas a todos!

Acabo de comprar hace una semana un Proceed 1.4 cvvt Drive Plus, y se supone que trae ayuda en pendiente. No he visto ningún botón por ninguna parte para activarlo... ¿Es automático o algo? Tampoco es que me interese tenerlo, porque me parece más un estorbo (mi padre lo tenía en el Passat y no me gusto nada como funcionaba), pero ya que me lo han "vendido" pues para comentárselo a la del conce...

Saludos y gracias!
 
No hay que activar nada. Lo tienes, y punto. Y que yo sepa, no se puede desactivar.

Mi mujer se acaba de comprar un Cee'd Drive plus hace apenas un més, y efectivamente, cuando se va a arrancar en cuestas, el coche no se mueve ni un milímetro. Ni el vendedor le dijo nada de como desactivarlo, ni lo hemos visto en el manual del coche.

No entiendo como puede estorbar esta funcionalidad, pero en fín, para gustos los colores. A mi, paticularmente, lo que me sobra es el control de crucero, y lo trae, pero esa sí se puede activar/desactivar, así que con no activarla es suficiente.

saludos
 
El control de crucero también me sobra si :)
Y lo de la ayuda en pendiente lo pregunto, porque en alguna cuesta que he parado el coche se me iba para atrás al soltar el freno. ¿Igual era porque tenía el embrague apretado?, se me ocurre no se...
¿Como funciona exactamente? Quiero decir, ¿en que momento queda "liberado" el coche y se empieza a mover?
En el Passat el problema era que tu ibas soltando el embrague y un poco después del punto en el que engranaba se liberaba el coche, con lo que tenías que acelerar mas que si salieses tu por tu propia cuenta, porque sino se te calaba el coche. Quizá no estaba muy bien optimizado todavía este sistema hace años y ahora va mejor, con lo cual igual ya no me parece un estorbo ;)

Es que el coche tiene 400km y los frenos suenan al frenar. Entiendo que es porque las pastillas todavía no han asentado, pero también había pensado que podría estar fallando el sistema de ayuda en pendiente...

Saludos y gracias!
 
la ayuda en pendiente es una gozada, el coche al soltar el freno ni se cantea, metes la 1ª sueltas el pie del freno y aceleras como siempre, haciendo el juego de embrague-acelerador y ya está. sencillo y muy práctico. a mi tambien me hace un ruido al frenar y mi ceed tiene 900 km, pero eso se ajustara ,es logico hasta q se ajusten los frenos.
 
Me imaginaba que era eso lo de los frenos, pero como no había notado lo de la ayuda en pendiente preguntaba por si acaso jejeje!!!
Gracias por la aclaración.

Saludos!
 
El mio lo trae y para aparcar en pendiente es un coñazo, porque soy pelin vago, con la primera metida dejo caer el coche con el embrague pisado, y al pisar el freno, se me queda "retenido" un rato hasta que vuelve a caer, ... lo mas rapido es optar por quitar la marcha y pisar el freno libremente
 
Pues eso no lo habia pensado Megapreto. Yo hago igual que tu, lo dejo caer asi que la primera vez que me pase si que lo notaré jejeje!
Ya lo he probado en la rampa del garage y no me gusta como funciona de momento, habrá que cogerle el punto. El mecanismo es igual que el del Passat solo que si lo llevabas activado el coche se quedaba parado hasta que engranaba la primera y no solo un par de segundos como en el Proceed.

Saludos!
 
Señores, el Hill Holder (como se llama el mecanismo) NO SE PUEDE DESACTIVAR, ES AUTOMÁTICO. Al estar en una pendiente con cierto desnivel, los sensores detectan que hay una alta proeabilidad de deslizamiento hacia atrás del vehículo y envían una señal al freno para que se mantenga activado unos 2 o 3 segundos o hasta que el vehículo empieze a rodar. De este modo nos evitamos quemar el embrague o quemar goma para salir de una pendiente. Se que es un engorro al aparcar en cuesta marcha atrás, yo también lo suelo dejar caer, pero pensad que estáis en una pendiente "jodidilla" y tenéis que salir picando rueda para que el coche no se pegue un golpe con el "simpático" de turno que ha puesto su morro a escasos 10 cm de tu trasera.
 
Da igual , si a Gonzo no le gustan esos extras , que me los de a mi que no los voy a rechazar jejeje.
 
Si vienes y me lo quitas te lo regalo ;D

beltzav, el embrague como lo quemas es con el mecanismo este, porque tu haces el juego de salir y el coche no sale por mucho que aceleres ya que está anclado, y mientras tanto estás quemando el embrague.
Es que cuanta más electrónica le meten a los coches más la cagan. Joder, que a mi en la vida se me ha ido el coche para atrás en una cuesta, dame la opción de quitarlo por lo menos como en otras marcas. Cuando lo lleve a la revisión les voy a comentar a ver si me lo pueden desactivar y dejarlo apagado. Cuantas menos ayudas mejor. Tengo también un Ibiza System Porsche y es que es un gustazo conducirlo sin ABS, ESP, PPPP, tttt, srt, xxx, dirección asistida. Desde luego para mi ya es que podrían regalar los carnés porque es que ya los hacen para que los conduzca un mono. Con lo bonito que es CONDUCIR.

Saludos!
 
Estoy de acuerdo contigo, pero los elementos que van incorporando son elementos de seguridad que, como el ESP, no es necesario hasta que tienes un susto.
Seguramente el sistema se pueda anular de alguna manera, es mas, me atrevería a decir que algun fusible/relé se encargará unicamente de ese sistema.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero los elementos que van incorporando son elementos de seguridad que, como el ESP, no es necesario hasta que tienes un susto.
Seguramente el sistema se pueda anular de alguna manera, es mas, me atrevería a decir que algun fusible/relé se encargará unicamente de ese sistema.
+1
Son elementos de seguridad y están ahí precisamente por eso.

Es más, hasta la Unión Europea tenía previsto sacar la obligatoriedad de que todos los vehículos saliesen con ESP de serie de fábrica (aunque no sé dónde ha acabado esto...)
 
Gonzo, estoy en contra de algunos sistemas que integran hoy en día los coches. Arranque por botón, espejos pegables eléctricos, retrovisor electrocromático, sensor de lluvia, etc.... pero en el tema de seguridad, ESO ES OTRO CANTAR. ABS, EBD, TCS, ESP creo que son sistemas fundamentales. Prueba un día de lluvia a frenar a fondo (como si fuese una frenada de emergencia) con tu Ibiza System Porsche y verás donde vas a parar. No todos somo pilotos de rally que saben hacer contravolante o contrarrestar un sub o sobre viraje. En el tema del asistente de ayuda en pendiente, lamento diferir contigo. El embrague no sufre ya que quién retiene es el freno a traves de los sensores y, además, el embrague viene reforzado para evitar el "sufrimiento". Es más, si hablas con un mecánico te dirá que sufre más el embrague cuando haces el juego de soltarlo y acelerar para avanzar en la pendiente que con este sistema. Yo apuesto por los sistemas de seguridad, incluso el sensor de pérdida de presión en los neumáticos que mucha gente lo vé como una horterada. Si nos ponemos a mirar la presión de muchos coches en este país, seguramente el 95% lleven unas presiones que no son las recomendadas por el fabricante del neumático.
 
hola,

aprovechando el hilo... me he dado cuenta de que el sistema este de ayuda en pendiente al menos a mi funciona de manera irregular... quiero decir hago siempre el mismo recorrido todos los dias, y hay veces que se activa y otras (la mayoria) no lo hace, estando parado en el mismo semaforo con la misma pendiente... es normal? yo al estar cerca del semáforo meto ya punto muerto un poco antes y hasta que me paro, y mantengo el coche frenado hasta que se pone en verde para meter primera y arrancar.... hay alguna combinación o algo para que funcione o el mio está defectuoso??

salu2
 
en seat la ayuda en rampa se puede desactivar con el vas(programa del grupo vag).(el passat es diferente lo q tiene es el auto hold y tiene boton,y hace la funcion pero no tiene nada que ver los sistemas.seguramente kia pueda y tal por las autoescuelas...

sinceramente no se como sera en kia la ayuda en rampa de seat me parece demasiado intrusiva en la conduccion los sistemas que lo hacen atraves del esp, sin en cambio mejora un pelin los que lleban freno me mano electrico(ya q lo hace atraves de este y tarda menos en soltar)
 
hola,

aprovechando el hilo... me he dado cuenta de que el sistema este de ayuda en pendiente al menos a mi funciona de manera irregular... quiero decir hago siempre el mismo recorrido todos los dias, y hay veces que se activa y otras (la mayoria) no lo hace, estando parado en el mismo semaforo con la misma pendiente... es normal? yo al estar cerca del semáforo meto ya punto muerto un poco antes y hasta que me paro, y mantengo el coche frenado hasta que se pone en verde para meter primera y arrancar.... hay alguna combinación o algo para que funcione o el mio está defectuoso??

salu2

Antes de soltar el preno, mete primera y despues que tengas la primera metida empieza a salir, lo hacemos tan automatico que posiblemente cuando levantas el pie del freno lo hagas tambien del embrague y metas en primera, con ese juego no le da tiempo a actuar
 
Antes de soltar el preno, mete primera y despues que tengas la primera metida empieza a salir, lo hacemos tan automatico que posiblemente cuando levantas el pie del freno lo hagas tambien del embrague y metas en primera, con ese juego no le da tiempo a actuar

mmm es posible que suelte muy pronto el embrague cuando saco el pedal del freno... acostumbrado al anterior coche... sin ayuda en pendiente si no es muy pronunciada no se me va nada el coche... será que hago el juego de pies demasiado rápido a veces para que entre el sistema de ayuda en acción.

probare a ver si es de eso... la verdad es que salvo que sea una pendiente grande prefiero que no funcione porque tiras mas de embrague creo yo....

gracias, un saludo
 
Pruebalo y nos comentas, no deberia de tirar mas de embrague. Lo que hace es estar frenado (no se si eran 2segundos) o hasta que empieces a acelerar. Cuando te acostumbras a todo este equipamiento extra (sensor luz, lluvia, ayuda en cuesta, espejo interior electronico...) es una gozada. Al que no esty del todo contento es el isg. Lastica que el coche no sea adivino y no sepa si vas a hacer una miniparada
 
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