Ayuda en pendiente

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Dieguich, 28 Jul 2011.

  1. Dieguich

    Dieguich Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active 128cv 2011
    Buenas,


    alguien me puede indicar que hay que hacer exactamente para que se active el ayuda de pendiende en cuesta?

    Lo digo porque haciendo lo mismo en distintas cuestas de igual o mayor grado de pendiente,en unas se activa y en otras no :S

    Tengo un ceed active modelo 2011.

    Salu2
     
  2. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    A mi me pasa lo mismo, a ver si alguien nos saca de dudas.

    Hay veces que conecta y otras que no, yo creo que depende de la pendiente, que necesíta un mínimo para activarse, pero no lo tengo claro.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola, a mi en algunas cuestas si que se activa pero en otras no... imagino que sera tema de la inclinacion. En las mas inclinadas siempre ha funcionado, en otras depende de como este colocado el coche, etc..
     
  4. dedicado

    dedicado Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ceed Active
    Hola, creo recordar que además de la inclinación de la pendiente depende de la situacion o de la palanca de cambios o del embrague (no recuerdo bien).... tienes que tener una velocidad metida (embrague pisado). Si tienes el coche en punto muerto (o embrague suelto) no actua, lo cual está bien por ejemplo para aparcar marcha atras en una pendiente y no tener que esperar a que se desbloqueen los frenos (1 o 2 segundos)
    saludos