Ayuda con un problema de consumos

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Samuel, 6 Abr 2010.

  1. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    A ver, un poco de orden chicos, que no quiero que me tomeis por loco.


    Caso 1 (antes del problema)

    Yo desde el primer día hacia al rededor de 900Km con un deposito lleno, reseteando el parcial al repostar(me refiero al del cuenta kilometros), y me marcaba de autonomia algo mas de 750Km.
    Es decir consumo real pues unos 5,5 y del ordenador pues 5,6 o 5,7 alguna vez lo vi a 5,3. Hacia carretera, montaña, y ciudad y todo con conducción normal 140, 160. Si yo lleno el deposito(53L), y miro lo que debo hacer con una media de 5,5L me sale 964Km, le quitamos la reserva(-50Km), y son 914Km con 5,5L/100, que eso me cuadra mas o menos con lo que os digo.

    Caso 2 (despues del problema)
    Haciendo lo mismo, llenado el deposito y resetando el parcial, con una conducción normal como en el "caso 1", tengo un consumo real casi de 9L/100 (y en el ordenador he visto medias de 11L/100 ) y un deposito no me llega a lo 600Km.
    Ahora (despues de un mes) he conseguido bajar los consumos a 6 litros y deberia tener autonomia para hacer mas de 800Km, pero no se si quiera si llegarare a los 700Km reales.

    Diferencias que he notado entre el caso 1 y el 2
    Ahora el motor parece ir mas acelerado, hace mas ruido, a la que toco un poco el acelerador se me van los consumos instantaneos a 7 o 9L/100 (solo rozarlos) y si lo piso mas, se va a 20L/100 o mas, y tardan en normalizarse, mas que antes. Ahora eschucho un ruido extraño como de liquido circulando por el salpicadero, y antes no recuerdo haberlo escuchado nunca(el climatizador esta apagado). Tambien noto que al apagar el coche despues de haber dejado que repose a relenti, me da unas sacudidas, que antes no eran tan bruscas, y ademas da la sensacion que el cohe vibra mas pero supongo que si el motor va mas acelerado, las vibraciones tienen que ser mas grandes.

    Conclusiones.
    Despues de un mes con esta situación y de haber hecho mas o menos lo que me habeis aconejado, no ha habido nada que me haga que el coche funcione como en el caso 1 (antes del fallo). Por lo que entiendo que no debe ser tema del ordenador, creo que debe ser temas de valvulas, centralita, o cosas de ese tipo, que no se ni que son.
    La diferencia con antes son 3L/100 aproximadamente, y ahora hago casi 300km menos por deposito.

    Haciendo lo mismo:
    Caso 1= 900Km / 5.5L
    Caso 2= 600Km / 8.5L

    Espero que despues del toston, lo veais mas claro.
    Que por mucho que los del taller me diga que el consumo es relativo, y que esta todo bien, a mi los numero no me cuadran.
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pero has notado algo diferente en el coche o solo el tema del consumo?
    Falta de potencia, apariciones de humos, tardanza en arrancar, etc...
     
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues este finde de semana santa he estado en Alicante y para ir fui de media entre 140-160 kms/h y me dió media de 5,9, no me pareció nada mal, y por cierto, qué facil es llegar a los 190 kms/h con este coche, ceed sw crdi 115 cv.
     
  4. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Tazoo, el consumo es lo mas evidente. Pero como decia, parece que el coche este mas acelerado, solo arrancar el coche suena como si fuese muy viejo (antes no hacia ese ruido), pero en cuanto se va calentado el ruido es el normal de antes. Otra cosa son las sacudidas que da el coche cuando lo apago, tanto si antes de apagarlo lo dejo un minuto o así para que se enfrie, como si lo apago directamente, al apagarlo el coche da unas sacudidas, mas fuertes que antes, antes casi ni se notaban.
    Referente a la potencia, si acaso te diria que noto mas potencia, pero no he visto nada de humos ni he visto diferencias en los tiempos de arranque.

    Si RUB123, si a esas velocidades, es una media muy normal, yo tengo una que se parece mas a los de gasolina. Y si te digo la verdad, no he tenido oportunidad de ponerlo a 190, con tanto radar y coches camuflaos que hay por aqui. Ademas mi coche todabia no tiene ni 5000Km, asi que me da cosa llevarlo al limite.
     
  5. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Bueno amigos, he estado mirando lo que era la Válvula ERG y el Caudalímetro, que no tenia ni idea.
    Y aparentemente mi problema parece estar relacionado con la valvula ERG, me cuadra casi todo lo que dicen. Sobre el caudalimetro, pues tambien parece que tenga alguna relación, pero al no tener mas humos ni perdida de potencia, pues lo descarto.

    Ahora si me centro en la valvula ERG, me encuentro con 3 posibles teorias.
    1- Que tal y como he leido en algun foro, puede que este desactivada, y que simplemente, se tenga que reprogramar la centralita ECU, para que este valor este siempre activo y no se pierda al desconectar la bateria. (Raro que con la cantidad de Cee'd que hay solo nos pase a 2).
    2- Puede que la valvula en si no funcione, o que el modulo o lo que sea que recive la señal de la centralita no este funcionado correctamente, se cambia la valvula o el modulo del sensor y ya esta. (Pero el super ordenador de Kia lo abria detectado).
    3- Algun componente indirecto, que este relacionado con la valvula, esta mandando datos incorrectos a la centralita, haciendo que esta haga que todo funcione mal. (esto seria lo peor, por que me quedaria sin coche vete a saber cuanto tiempo hasta que den con el fallo)

    En fin, parece que algo hemos avanzado.
    Gracias a todos, ya ire informando, a ver que me dicen.
     
  6. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    tiene cojones que tengas que ser el que investige y no los mecánicos...
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tambien es posible que el sensor de temperatura del motor mande un valor erroneo a la centralita y el motor siempre trabaje como si estuviera frio,es decir, consumiendo mas gasolina para que se caliente antes enriqueciendo la mecla, pero esto es raro si la temperatura en el cuadro ronda los 90º.


    Te copio del manual de taller los posibles sintomas

    http://i43.***********/2zpoax5.jpg
     
  8. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Siii, no estas loco, a mi me pasa lo mismo que a tí, y no esta en mpg ni nada tio, esta todo correcto, fue a partir de quitarle la bateria. Al taller fuí una vez, es que en mi ciudad no hay, y tengo que ir a otra. Bueno pues se lo comenté al mecánico, me enchufó el ordenata y no me hizo nada, todo sigue igual. Pero yo se que lo del ordenador de abordo y el consumo no esta bien, incluso decirte también que ha perdido algo de velocidad punta, la verdad es que tengo que ir a que me cambien el salpicadero, a ver si les puedo sacar algo, tu mientras investiga por tu cuenta y si sabes algo dimelo, un saludo!!!!!!!!!!
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo al mio le he quitado un monton de veces la bateria y todo ok!!! Volver a desconcetarle la bateria, total no perdeis nada.

    Cuando hay un programa con el airbago, recuerdo que para resetear o algo habia que kitar la bateria un cuarto de hora y listo. Probadlo... no perdeis nada
     
  10. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Ok, probaré un cuarto de hora a ver si me funciona y ya dire algo, gracias de todos modos.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Prueba haber..... ya diras algo. SUERTE!!!
     
  12. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Hola a todos, estos días he estado chungo con el estomago y no he podido llebar el coche al taller, así que la cosa sigue igual.
    Pero aporto nuevos datos.
    El ultimo deposito que hice dejando pasar a los camiones y 90% autovia consegui hacer 650Km.
    Reposte el sabado 48 Litros (no veas como se pasan con el petroleo), me marco 720 Km de autonomia, y bueno reinicie el ordenador, y puse el parcial a 0.
    Ahora tengo una media de 8L/100, pero me di cuenta de algo que puede ser significativo.
    Mi sorpresa fue que en uno de los trayectos que hice el sabado por ciudad y un poco de autovia, el coche funcionaba bien, me empezaron a bajar los consumos y aumentar la autonomia, y estaba conduciendo normal...., joder que contento me puse cuando vi que se habia arreglado.
    Pero en el siguiente trayecto otra vez como siempre me empezo a subir el consumo, y los Kilometros de autonomia me bajaban de 3 en 3. Que pena, con lo ilusionado que estaba.
    Bueno ya veis, que es algo que funciona de vez en cuando.

    A otra cosa, mirare a ver de desconectar la bateria mas de 15 minutos como habeis dicho, a ver si se soluciona algo.
     
  13. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Hola amigos.
    Ayer recogi mi coche del taller, y va finisimo, como el primer dia, lo normal supongo con 4000 Km.
    Me solucionaron parte del problema, la vibraciones exageradas al apagar el coche, y lo que comentaba de que el motor iba muy acelerado.
    Ahora va muy fino.
    Segun el mecanico, lo reprogramo y le recalibro uno de los pistones que segun me contó estaba algo descompasado con el resto.

    Pero el consumo sigue igual, sigo con consumos medios por encima de 7 L/100, aunque voy hacer algun deposito mas a ver si se regulan solos.

    Bueno, amigos ya hemos avanzado algo con el tema, dentro de 15 días si sigue igual lo volvere a dejar a ver que me hacen.
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Que tal Samuel sacastes algo??, yo estuve en el conce hace unas semanas para cambiarle el salpicadero, y les comente lo del consumo, lo de la bateria etc, se vé que me metieron el ordenata pues cuando lo cogí tenía la hora desoconfigurá, pero todo sigue igual!!!, no saben lo que es!! pues hago con un deposito 770 Kilometros y antes hacía más! ya veo que hago alguno mas q tu, pero no creo qu esté bien de todas formas!!, y ojo unas velocidades normales sin acelerones, a ver so adivinas tu algo, enga un saludote!
     
  15. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    Hola de nuevo,
    Solo quería informaros que después de 10 meses y 16000 kilómetros mas, mi problema de consumo persiste.
    Lo máximo que consigo hacer con un depósito son 690Km haciendo el 95% del trayecto por autovia. Es decir que en cada depósito pierdo unos 250Km en relación con lo que hacia antes.
    Según esta información, cada 100 kilómetros recorridos actualmente, antes hubiese recorrido 125 aproximadamente. Ha habido un aumento del 25% del consumo y esto me cuadra perfectamente con lo que dice el ordenador de abordo. Antes tenia una media de 5,4L, ahora tengo los 5,4 +25%(1,3L)=6,7L es decir 685Km de autonomía sin contar los 50Km de la reserva.
    Y os preguntareis por lo que me dice el taller, no? Pues dice que no hay ninguna avería, que los consumos son correctos. Me gustaría explicaros que las pruebas que le han hecho al coche son “pruebas estándar” es decir las que le dice la central. Lo han conectado al ordenador y todo ok, le han llenado el deposito le han hecho 50 kilómetros por autovia con el control de crucero a 80Km/h en los tramos con limitación y a 95 sin limitación + 1Km en ciudad, han vuelto ha llenar el deposito y la media le salía de 5,1L que según ellos es la normal. Entiendo que de la forma que lo ha hecho es difícil detectar el aumento de consumo ya que no lo han probado con una conducción normal. Los de la central de Kia no se mojan ya que dicen que en todas las pruebas los valores son los correctos, así que no se que hacer para que al menos pierdan algo mas de tiempo en buscar que es lo que provoca el aumento del 25%.
    Saludos, y gracias de antemano por vuestras sugerencias.
    Samuel
     
  16. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Raro, raro. ¿Y si pides que te cambien la valvula EGR? ¿Y las sondas lambdas?. Cuando se averían suelen repercutir en el consumo y hace que el motor no gire muy bien. Observa (si puedes) si el coche gira a las misma revoluciones cuando por ejemplo va a 100km/h en 5ª velocidad. Si gira a más revoluciones, ya tienes algo más para decirlo en el taller. No se que más cosas pueden ser.

    Saludos y espero que se solucione ¡YA!.
     
  17. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    bueno, pues yo tengo un pro crdi automatico y mi media en ciudad es de 9 litros, tambien es cierto que llevo con el coche 6 meses y tiene poco mas de 5000 km y ademas raras veces se me pone a 90 grados el motor, no le doy tiempo pero al salir a carretera la cosa cambia, la media baja a unos 6 litros a 130 km/h, que no esta mal, suelo hacer unos 600 km todo ciudad y unos 750-800 en mixto, asi que tampoco me quejo
     
  18. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Normalmente cuando la EGR se queda abierta el coche humea mucho al acelerar fuerte (humo negro). Los diesel no tienen sondas lambda. Con un cambio manual el coche no puede ir a 100 en 5ª a otras revoluciones que no sean las que le tocan, si va a más revoluciones no llegarás muy lejos con ese embrague, pero en este caso es automático (es de 4 marchas, ¿no?) así que a lo mejor tienes algo de resbalamiento en el convertidor de par, ¿el nivel de aceite es correcto?.
    Es dificil saber a que puede deberse el consumo elevado si el coche va fino. Una cosa no tengo clara, el borne de la batería que se te soltó y originó todo este jaleo, ¿fue en marcha o con el motor parado?. Es que no es lo mismo quitar batería con el contacto quitado que soltar la batería con el motor en marcha. En este segundo caso las ECU's pueden sufrir lo suyo. Ten en cuenta que el cambio, aunque sea clásico de convertidor de par, también tiene electrónica de control.

    Suerte
     
  19. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Como dice Joserosa, es importante saber si la batería se soltó con el motor encendido o no...

    Saludos y suerte!
     
  20. sebas

    sebas Guest

    Normalmente al arrancar con pinzas siempre se recomienda que el que recibe conecte el positivoa la borna de la bateria y el negativo al chasis, una masa cualquiera menos la borna de la bateria.
    Pero normalmente esto es por proteger la bateria, raro del todo lo tuyo.
    Puede ser la EGR, es una valvula mecanica, con un muelle a un cierto limite de presion,
    conectada a un pulmon que por un latiguillo actua sobre una especie de bobina.
    Desde alli manda una señal a la centralita que regula la mezcla combustible aire.
    La valvula suele ser necesaria más que nada por que el turbo compresor alcanza revoluciones altisimas y
    toda esta presion tiene que escapar por algun lado.
    Si no sale por la EGR la centralita entiende que para X necesita Y cantidad de mezcla y podria ser esto.
    Deberia dar fallo en el programa, habra que ver como hacen la prueba del sistema.