Ayuda con un problema de consumos

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Samuel, 6 Abr 2010.

  1. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola Sebas,
    la válvula que tu describes no es la EGR, es la Waste-Gaste que es la que limita la presión del turbo. La función de la EGR es volver a meter parte de los gases del escape a los cilindros a traves de la admisión para conseguir que se quemen los óxidos de nitrogeno. De paso se consigue que el motor se caliente antes. El problema es que la EGR solo debe estar abierta en determinados momentos (motor a ciertas revoluciones, etc.) pero como los gases de escape que circulan por la EGR suelen dejar carbonilla acaban atascando la válvula. Además, esta carbonilla que se re-inyecta al colector de admisión ensucia tambien el colector y los cilindros.

    Sobre el negativo de la bateria, el hecho de que se recomiende no conectar el negativo sobre la propia bateria es porque al conectar el ultimo cable de las pinzas es normal que salte una chispa, y como por la zona de la bateria pueden haber vapores del acido pues podria haber un accidente.

    ¿Sabeis que, aunque no es habitual, las baterias pueden explotar? (y petan fuerte)
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    A mi llenando a tope me marca 700km el ordenata, y hago unos 850km con el depósito. Es extraño todo lo que comentas y por supuesto nada normales los consumos.
     
  3. miguelio

    miguelio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CEE'D SW 2.0 CRDI EMOTION
    Hola Samuel

    Desgraciadamente a mi me sucede lo mismo que a tí.
    La verdad es que no paro de darle vueltas a todas las causas posibles y es que el ordenador del coche me marca un consumo medio de aproximadamente 1.5 litros más a igualdad de condiciones (el coche tiene 37000 Km. y a estas alturas te haces una idea de lo que consume)
    Todo empezó de forma similar a tu caso. Me quedé sin batería y le puse las pinzas para llevarlo al taller (coincidió que tenía cita para que me arreglaran la radio) y desde entoncés noto que consume más. Lo he confirmado haciendo pruebas de consumo (como comentan los compañeros de foro).
    En fin, no sé si sirve de algo el que mi motor es distinto al tuyo (por aquello de piezas que compartan...)
    A ver que podemos averiguar
    Saludos
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Hola,joder es muy extraño, y muy jod*do lo que comentais, habeis probado lo que gasta el coche al ralenti? la verdad que por la tonteria de la bateria tiene que ser frustante.

    Os han reprogramado la centralita?

    Saludos
     
  5. Samuel

    Samuel Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia cee'd SW 1.6 CRDI Aut. 115CV ACTIVE
    gamelin, no se lo que yo consumiria si solo hiciera ciudad!!!!, pero seguro que mas de 9L, parece mas un 2.000 gasolina que un diesel.

    Hola joserosa, es corecto el cambio automatico solo dispone de 4 velocidades, no he observado nada estraño en los humos a excepción del humo blanco con el coche frio.
    En relación a la bateria, no se cuando se solto el borne, de hecho no estaba suelto, solo estaba flojo y no hacia buen contacto (segun el de la grua). No se si se solto mientras conducia o mientras estaba aparcando, la cuestión es que al día siguiente de aparcarlo sin problemas, quise ir a trabajar, y el coche ni me habria con el mando ni podia arrancar, sin embargo se apreciaban luces de la radio y demas, que parpadeaban.

    Hayyyyy miguelio, que suerte hemos tenido.
    A ti tambien te dicen que el consumo es normal???
    De todas formas gracias por el aporte, asi ya sabemos que pasa en diferentes motorizaciones.


    Guashh ni te imaginas la fustración, pero lo mas fustrante es que desde Kia no me hagan ni caso, por que su prueba de consumos le da un valor aceptable.

    En fin, recogui el viernes el coche del taller, despues de que le hiciesen la revisión de los 20000 y que me actualizasen la ECU con una nueva versión ( o eso dicen, por que se negaron a darme ninguna hoja con lo que realmente le hicieron al coche), y el problema lo sigo teniendo igual. Aunque parece que el consumo me ha bajado unas decimas supongo que por cambiar el aceite y demas cosas que hara que funcione algo mas fino.

    De todas formas gracias a todos, si se os ocurre algo no dudeis en decirlo, aunque decirme tambien que le tengo que decir al mecanico para que me mire una cosa o otra, ya que si le digo que consume mucho me haran la misma mird.. de prueba y todo estara ok, por lo que me quedare igual.

    Saludos
    Samuel
     
  6. sebas

    sebas Guest

    toda la razon, me habia confundido....

    Ayer recibí este correo, habra que ver. No obstante no me suena muy bien y le falta algo a toda esta explicación...no se...

    Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis

    Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
    Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
    Universidad Miguel Hernández.
    Campus Universitario de Orihuela- Desamparados. Ctra. Beniel Km. 3,2. 03312 Orihuela (Alicante). España.
    Tfno: 966749624 - 966658828
    Fax: 966749635
    EMail:F.J.Campo@umh.es
    WEB:Universidad Miguel Hernández de Elche

    Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice ¡¡el que me sirvió se sorprendió también!!

    COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
    ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
    ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
    PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
    SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
    LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
    TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

    ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
    (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
    DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
    MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

    ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
    Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! : LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

    NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

    A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

    PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.



     
  7. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Buenas ha todos.

    sobre la desconexión de la batería, tengo un amigo que tiene un Hyundai
    COUPE, y al desconectar la batería, muchas funciones del coche se desprogramaron y tubo que llevar-lo ha la casa ha volverlo ha programar.
    yo por si las moscas, el día que cambie la batería le Hare el puente con otra.

    saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2011
  8. maiki

    maiki Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Hyundai coupe 1.6 - 00 | Ceed 1.6 crdi 115cv
    Suena mal que en la carta explica que de 100eur recibes 90, con lo que pierdes 10eur. Entonces si pides 10eur de gasolina, que pasa? la manguera no suelta nada? y aunque pidieras 100eur de gasofa como te van a estafar 10eur que son 7 litros y pico? eso es lo que me suena mal a mi.
     
  9. sebas

    sebas Guest

    No te falta razón pero supongo que el robo es porcentual así que a los 10 euros faltara gasofa por valor de un euro.
    Algún día haré una prueba.
     
  10. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    joé sebas, me has dejado rayado...La verdad es que he oído un montón de tonterías sobre las gasolinera, pero ésta, nosé porque me la creo un poco,porque hay un par de sitios (a los que ya no voy) que echando la misma cantidad me daba la sensación que se llenaba menos el depótivo o llenarlo me costaba más. Siempre he desconfiado mucho de las gasolineras pero no sabía como remediarlo. Si dices que esa es la solución...probaré. 40 litros, de momento son entorno a 55€.
    Probaremos a ver... ;)

    P.D. Me imagino que tendrás que pedir en prepago los 40 litros, no?