Ayuda con los discos y pastillas de frenos

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por josantonio, 11 Mar 2020.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ATE y TRW tambien son buenas marcas.

    RH es para un coche que quieres quitarte de encima y quieres justificar de alguna forma que le has cambiado los frenos y están nuevos, aunque a la hora de la verdad te gastes mas dinero porque no valen para mucho.

    he visto ferodos para los tambores de freno que se habian desprendido siendo los ferodos de RH

    me parece lamentable que dejen vender semejante memez, pero... peores cosas veremos. como los rodamiento de empuje de plastico de PSA.
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Otra marca muy buena es textar. Es la que utilizo en coches de alta gama
     
  3. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola oskarmoh que tal todo?espero que bien gracias nuevamente por tus aportes esas 2 marcas que dices son las que tengo en mente porque e visto muchisimos videos de bmw serie 1 que tengo tambien porque no quiero que me pase el mismo caso que con el kia y me e dado cuenta que son las 2 marcas que usan el 95% de los videos que e visto y si los usan los bmw deben de ser buenas y analizando tu anterior consejo de la ate es lo que voy a hacer,gracias denuevo y fuerza para estos tiempos
     
  4. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Me guataria saber que qbraderos de cabeza te dio el kia hasta que averiguastes lo de tener que lijar
     
  5. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Lo de lijar es una inspección visual al desmontar los discos compruebas cómo está de oxido el buje. Lo limpias bien le das un poco de grasa y montas los discos
     
  6. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola _toni_ me podrias decir que quebraderos de cabeza te dio para llegar a esa conclusion?estoy intrigado,un saludo
     
  7. elkorleone

    elkorleone Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage '10
    acabo de cambiar discos y pastillas delanteras. He puesto discos TRW y pastillas Valeo y estoy contentísimo con el resultado.
    Me ha costado todo 90€ y tardé en cambiarlo 1h. En el taller más barato me pedían 250€
     
  8. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola elkorleone gracias por tu aporte pero como dices estan recien puestos cuando le hagas unos 4000 o 5000km mas o menos me vuelves a decir si te acuerdas vale hay que usarlos haber q tal
     
  9. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Vibraciones al frenar. Crees que está el disco doblado pero no. Es el óxido que comento que no permite que el disco asiente bien en el buje y no queda perfectamente asentado. Entonces al frenar vibra.
    hasta que me di cuenta ...
     
  10. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola _toni_ ok yo e optado por comprar unos de un siniestro y se los e cambiado aumque estan usados pero bastante bien de estado y te tengo que decir que los lije todo bien asientos,pinzas y todo lo que entendia que deberia estar limpio y llevo 2 semanas con ellos y desde el principio todo perfecto sin ningun problema ahora los terminare de fundir y quizas los vuelva a probar los bosch cuando vuelvan a tocar los discos o les pongo directamente los que me has recomendado que sera lo mas probable y refrescando la memoria quizas tengas razon del todo y fuese eso lo que les pasaba a los suyo de serie y por ese motivo los cambie y solo era eso limpieza
     
  11. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    No hay que cambiarle los bujes. Solo lijarlos muy bien antes de montar los discos nuevos.
    Para que los discos nuevos asienten perfectamente.
    Un saludo
     
    A donquijote le gusta esto.
  12. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Importante. El apriete de los tornillos de las ruedas al que manda el fabricante. El apretar mucho con el tiempo daña los discos.
     
  13. oscaret

    oscaret Nuevo Forero

    Habéis probado discos ate con pastillas ate cerámicas? Vale la pena pagar el precio de estas pastillas o mejor las normales. Es mejor intentar poner pastillas y disco de la misma marca?
    El kit de accesorios pastillas de freno hay que comprarlo para que vale exactamente?
    Saludos
     
  14. oscaret

    oscaret Nuevo Forero

    El líquido de frenos es conveniente cambiarlo con cambio de pastillas y discos delanteros? Que marca es la recomendada y de que tamaño se suele comprar?
    Saludos
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Como norma general el líquido de frenos se recomienda cambiarlo cada dos años, ya que su degradación depende más de la humedad que absorbe que de la propia degradación por uso (que también existe, pero que en un coche de calle con un uso normal es absolutamente despreciable con respecto a la degradación producida por la absorción de humedad).

    Saludos.
     
    A oscaret le gusta esto.
  16. oscaret

    oscaret Nuevo Forero

    Recomiendas alguna marca en especial? Valeo para abs esp?
    Es mejor montar discos y pastillas todo de la misma marca o da igual?
    Un saludo

     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con montar una marca reconocida y de la misma especificación DOT que sea tu vehículo es más que suficiente.

    En cuanto a la marca, pues lo mismo, marcas reconocidas. Da igual que discos y pastillas sean o no de la misma marca.

    A veces nos dejamos llevar por la marquitis y tampoco hay que rayarse tanto, yo siempre recomiendo marcas reconocidas porque el prestigio se lo han ganado a base de fabricar durante años materiales de calidad, pero dentro de eso, no hay que ser talibán de ninguna marca, dentro de las buenas coges la más barata y ya está, así llevo haciéndolo años y no he tenido hasta ahora ningún problema.

    Saludos.