Problema pastillas de freno

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Miguelpach, 27 Ago 2022.

  1. Miguelpach

    Miguelpach Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Buenas tardes,

    No he encontrado nada relacionado con esto, quitando un tema que leía de calentamiento de freno/ESP/freno de mano..

    Tengo un Xceed con 64mil kilómetros y cuando he ido a cambiar las ruedas hace poco, me comentaron que las pastillas y los discos delanteros, tenían un desgaste un poco raro y que preguntara en KIA oficial si eso es normal. Resulta que tanto los discos como las pastillas tienen surcos a distintos niveles, es como si las pastillas desgastaran de manera irregular y come los discos con esos mismos surcos. A la vista ambos discos delanteros parecen vinilos de música con todos los surcos.

    Fui al mantenimiento de los 60mil Km y me comentan que eso nada, que cuando cambie pastillas hay que cambiar todo. Imagino que habrá que tornear pastillas para que no surja esto. El problema es que no entiendo estos desgastes tan irregulares y sobre todo creo que es fallo de fabricación de componentes..

    Esta misma semana, mi cuñado tiene otro Kia Xceed con 30mil y están exactamente iguales y en KIA oficial le dicen que a partir de los 22mil Km no se hacen responsables.

    ¿A alguien en este foro le ha pasado algo parecido? Cualquier cosa, nos puede servir de mucha ayuda.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Siempre discos y pastillas tienen desgaste irregulares,,Siempre a sido asi. no hay nada raro o extraño. Por ese motivo se cambian o rectifican los discos. Algunos a los muchos kilometros y otros a los pocos, depende de la forma de conducir. En mi caso cambie discos y pastillas marca BENDIX hace 11 años. unos 100000 kilometros recorridos. y alli siguen.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el desgaste se puede deber a múltiples cosas, materiales de mala calidad, forme de conducir/frenar pero eso de que hay que cambiarlo todo es una milonga, vamos como si te dijeran que hay que cambiar el coche entero





    decir siempre es decir demasiado........
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Al precio que están hoy en día los discos de freno no merece la pena rectificarlos, si están mal, se cambian por unos nuevos.

    Y eso de que los discos y pastillas se gastan de forma irregular... pues será en tus coches. Si se desgastan de forma irregular es que hay algún problema de frenado.

    Para el autor del hilo, habría que empezar por lo más sencillo para ir yendo a lo más complejo si no se soluciona el problema. Si hay desgaste irregular, lo primero es cambiar pastillas y discos para partir de una situación "limpia" y probar lo primero a engrasar los vástagos guía de la pinza de freno para ver si el problema es que no deslizan bien y por eso la pastilla no pisa de forma adecuada.

    Hoy en día debido a los sistemas ESP que tiran mucho de los frenos no sólo el uso del freno por parte del conductor influye en el desgaste de los frenos. Un ESP mal calibrado y te fríe las pastillas y discos, hay que tenerlo en cuenta en el diagnóstico. Pero primero que nada, empezar por lo fácil, engrasar bien las guías de las pinzas y ver si así se soluciona el problema.

    Saludos.
     
    A X-Wing le gusta esto.
  5. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Pregunta...puedo yo cambiar las pastillas sin que afecte a la garantía? Me piden 250€ ,será los discos también?
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si sabes hacerlo (que es bien fácil) nadie se va a enterar si has cambiado tú las pastillas o el taller. Por tanto, si sabes, hazlo sin miedo, que te ahorrarás una buena pasta.

    Si quieres curarte en salud, siempre puedes comprar en KIA la pastilla original, que ponga el logo de KIA, por aquello de que si alguien revisa vea que es recambio KIA, pero vamos, en este tema no creo que nadie se vaya a meter.

    Saludos.
     
    A j0see_91 y Xceliber les gusta esto.
  7. Xceliber

    Xceliber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Si, siempre las he cambiado yo en mis coches, pero es que me pareció una burrada el precio. Gracias.
     
  8. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo acabo de cambiar las pastillas traseras de mi Carens. Miré varios precios y andan alrededor de los 40-50 pavos.

    Sí. Tiene toda la pinta que incluye discos. Si ese es el precio,está bien.

    Yo también me hice la pregunta y traté de ver la marca por si se les da por tocar los OO en la revisión. Pero dudo que te quiten la rueda y lo miren. Además que los de atrás llevan una chapa antiruido que tapa todas las letras y números,así que...
    Las cambié porque saco mejor precio que lo que me van a cobrar ellos y voy metiendo cosas,para que no me sableen en la revisión.
    Llevo pastillas traseras y escobillas de los limpias,que no les pienso pagar. Me falta filtro del polen y frenos delanteros.
    Les dejaré el aceite y filtro.
    Saludos
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Dudo mucho que, a precio de taller oficial, incluya los discos. Quizás sea un presupuesto para cambiar todas las pastillas, delanteras y traseras? Porque es caro para cambiar pastillas delanteras sólo, y barato para cambiar pastillas y discos (en cualquier taller pastillas y discos sale por unos 300€ y en la casa oficial más de 400€, lo se porque hace dos años pedí presupuesto en varios talleres y en la Kia para mi Carnival, y esos eran los baremos).

    En cuanto a lo que pretendes cambiar tú, si quieres conservar la garantía deberás dejarles hacer lo que marca el libro de mantenimiento. No vale que digas, bah, yo cambio tal o cual cosa y les dejo el aceite y filtro, porque eso no vale. Es el taller el que tiene que cambiar todo, con piezas originales o autorizadas por Kia y reflejártelo en la factura. Si cambias el filtro del polen por tu cuenta pueden pasar dos cosas:

    1- Que no les digas nada y te cambien igualmente el filtro del polen, con lo cual habrás tirado el dinero que te haya costado el filtro.
    2- Que les digas que has cambiado tú el filtro y que no lo hagan, a lo cual te responderán que vale, pero que ellos no pueden certificar ese mantenimiento y por lo cual te pueden poner pegas si luego haces uso de la garantía. Te cobrarán aceite y filtro de aceite a precio de sangre de unicornio y lo que realmente buscabas que era mantener la garantía lo habrás perdido.

    Mientras estás en periodo de garantía sólo tienes dos opciones, o pasas por el aro, o pasas de garantía, pero las dos no son posibles, no eres tú quien pone las condiciones de las revisiones que te tienen que pasar ni de las actuaciones que tienen que realizar. Me dirás, ¿y entonces las pastillas? Es diferente, porque en todos los planes de mantenimiento pone sólo sustituir si están en mal estado. Si las cambias tú por tu cuenta lo normal es que nadie se ponga a mirar si son las originales o no, y con que estén bien colocadas y no presenten desgaste manifiesto no te van a decir nada.

    Saludos.
     
    A Xceliber le gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ya se ha visto para lo que vale la garantía de kia.

    Si es una chorrada medio te dan largas. Si tienes un problema serio te cierran la puerta en la cara directamente.

    Como este caso de los discos, tienes 30.000km pero ahhhh que lastima, a partir de los 22.000 no nos hacemos cargo.

    Y si llegas a tener 21.000, te habrían dicho que 11.000, y si es nuevo te habrían dicho que has frenado mucho y que es tu problema. Igual que en los embragues, que en las cajas de cambios, etc etc etc.

    Por cierto, mi rio 105.000 ya, en breve le toca aceite de la caja de cambios y varias cosas mas, ni un solo problema serio, y al taller solo ha ido una vez, y porque me venía de pasada, el resto todo yo.
     
    A Xceliber le gusta esto.
  11. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Entiendo tu postura mrfrank y es verdad,para eso son las garantías.bueno,no para eso.Es por si falla algo no de desgaste en ese período,te lo cambian sin coste.
    Pero y si sólo anduve 1000 km te lo cambian igual? por mucha garantía que sea.
    Anduve casi 10.000 km,que no llegaré a 15.000.Cambian y punto?
    Pediré presupuesto y que me digan lo que van a cambiar y para un año de garantia que le queda al coche dejaré pasar el tiempo. Total tampoco lo muevo tanto y enseguida pasa.
    Lo que no les voy a pagar es esa pasta para que me cambien cosas por cambiar en un coche que por lo que se ve no suele fallar.
    Saludos
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí, cambian y punto. Esto cuando se habla del tema se repite una y otra vez. El mantenimiento de un vehículo no va sólo en función de los kilómetros que se hacen al coche, sino también del tiempo. Por eso te toca pasa revisión cada año o cada dos años.

    Luego es discutible (y abre un inmenso debate) de si haces 3000km al año si es necesario cambiar tal o cual cosa. Depende mucho de las condiciones particulares de uso de cada consumidor. Pero como KIA (y cualquier marca) no puede poner un plan de mantenimiento particularizado para cada caso, porque sería imposible de manejar te dan una pauta común y la tienes que seguir si quieres conservar la garantía.

    Por entrar mínimamente con una pincelada en el inmenso debate al que me refería antes, mucha gente tiene la idea de que por hacer 3000km al año el aceite, por ejemplo, no se degrada absolutamente nada. Pero a lo mejor esa persona tiene el coche durmiendo en la calle con unas condiciones extremas, y hace desplazamientos diarios de poco más de 500m que hacen que el motor trabaje siempre en frío. Este supuesto es criminal para el aceite, y un cambio anual no es que sea recomendable, es que es ineludible.

    Claro, ese mismo ejemplo si le das la vuelta (yo tengo coches así, por ejemplo, la Carnival), tienes el coche durmiendo un garaje "bien calentito", y cuando usas el coche (que lo haces poco) le pegas mínimo 100km... pues así el aceite te puede durar una eternidad en buenas condiciones. Aún así, un cambio de aceite y mantenimiento habitual cada 2 años no le viene mal a ningún coche (yo lo hago así, eso sí, como yo ya no tengo garantía, lo hago yo por 4 perras).

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  13. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Estoy de acuerdo. Lo del aceite es en lo único que no iba a discutir.
    Yo también soy mecánico,aunque no ejerzo y tengo todo mirado y sé cómo está,y si puedo,lo cambio yo.
    Por eso me jode cambiar algo que aún no está ni mucho menos gastado.
    Sé que es pagar justos por pecadores porque por otro lado hay gente que no sabe y/o que no se preocupa o que se preocupa,pero no sabe qué mirar y tienen el coche reventado. Pero eso es otro tema.
    Saludos
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    hay gente que no sabe o no entiende...y los del concesionario son unos auténticos jetas.......y si cuela cuela.....ya no es solo hacer la revisión al vehículo sino que pretenden cambiar año si y año tambien las mismas cosas y va a ser que no, si el fabricante dice cada X kmts es cada X kmts tengo un conocido al que le cobraban el filtro del polen cada dos años y cuando realmente lo quito para mirar no lo habian cambiado nunca en 8 años.......
     
    A Boomer le gusta esto.
  15. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Esa es otra. Por desgracia todos hemos oído que han cobrado por algún recambio que no han cambiado
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, pero eso ya es otro tema, y se llama estafa... no mezclemos cosas.