Ayuda con los discos y pastillas de frenos

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por josantonio, 11 Mar 2020.

  1. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola chicos alguien a cambiado ya alguna vez los discos y pastillas de freno de vuestro kia?me podrias orientar que marca le habeis puesto y que tal os resulta?esque tengo un problema,que le cambie los discos al mio porque estaban ovalados y al poco tiempo vuelve a hacer lo mismo el coche y me comprueban los discos y me dicen que estan ovalados y colo puede ser eso?por eso necesito si no os importa me orienteis sobre que marcas habeis montado los que ya se los hayais cambiado,gracias
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Yo he montado brembo en uno sportage y ate en otro. Me gusta mucho ate
     
  3. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola oskarmoh muchisimas gracias por tu aporte me ayuda bastante ,esque cambie de discos y pastillas porque me vibrava al frenar y les puse discos bosch y pastillas RH y los e vuelto a cuartear los discos no me preguntes como pero se han vuelto a cuartear y pido precio de los originales y es una pasata para no ser conce entonces necesito de vuestra ayuda para saber que teneis montados en los vuestros y que tal resultado os dan,cuantos km los llevas?
     
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    A mi perfecto. Unos 30000 ya
     
    A Baracus01989 le gusta esto.
  5. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Pero cuales brembo o atex?y cual es tu kia?q motor?
     
  6. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Las dos. He cambiado en varios sportage. Pero prefiero ATE
     
  7. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Perdona pero no entiendo que has cambiado en varios sportage,eres mecanico?
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Te cuento mi experiencia (no con un Sportage, sino con un Renault Megane II que compré nuevo hace ya casi 16 años y que sigo conservando con un buen puñado de kms a sus espaldas) por si te puede ayudar. Cuando me compré el Megane a los 6000-7000km aprox. me empezaron a vibrar los frenos. Le consulté a un amigo y me dijo que eso era el ABS que saltaba, que era normal. Pero cuando llevaba 10.000km, un tío mío que trabajaba en la Renault me dijo que eso no era normal, que el ABS sólo entra cuando es una frenada muy brusca y que la vibración que produce no es así (yo como nunca había tenido coche con ABS pues no sabía como era la cosa). El caso es que lo llevé a la Renault en garantía, y me dijeron que los discos estaban alabeados. Total, cambio de discos y pastillas en garantía. Me dejó de hacerlo una temporada, pero volvió. Lo volví a llevar, y me dijeron lo mismo, discos y pastillas. Otra vez se pasó el problema durante unos miles de kms, pero al final volvió. Mismo resultado al llevarlo al taller, discos alabeados, solución cambio de discos y pastillas. Como la solución no me convencía ya que sabía que el problema iba a volver, puse una reclamación en Renault España. Me contestaron que el problema era por mi forma de conducir, que hacía que se calentaran un montón los frenos y por eso se alabeaban.

    No me convencía lo que me decían así que consulté a personas externas y en foros, y saqué algunas conclusiones:

    1- Si lavas el coche con manguera o pistola a presión, si los discos están calientes no enchufes directamente la manguera a ellos porque se pueden doblar al cambiar bruscamente de temperatura (sobre todo si no son de buena calidad).
    2- Si haces habitualmente puertos de montaña, y luego te pilla zona con semáforos, no presiones el freno a tope porque las propias pastillas por la presión podrían deformar el disco.
    3- Es posible que alguna pinza de freno esté agarrotada y vaya frenando algo el coche, lo cual produce sobrecalentamiento del disco y alabeo.

    Yo miré todas esas cosas pero ninguna me solucionó el problema. Tras el enésimo intento en la Renault (habiendo cambiado incluso el concesionario) un mecánico-probador, que se subió conmigo, me dijo "off the record" que le había pasado a mucha gente, que se debía a que habían puesto unas pinzas de freno muy potentes para ese tipo de discos, y que por eso se sobrecalentaban y se doblaban. Si a eso le sumamos que los discos que montaban, a pesar de ser de buena marca (creo que eran Bosch pero no estoy seguro), estaban fabricados en China con peor calidad, se daba el caldo de cultivo perfecto para que aquello fallara. Me dijo el mecánico que no me preocupara porque peligroso no era, simplemente molesto, que a menos que hiciera el burro con los frenos me seguirían frenando perfectamente.

    Total, que tras el último cambio en garantía de discos y pastillas con 42.000km, seguí la recomendación del mecánico y no le hice ni caso. Ahora el coche tiene 16 años y 330.000km, los discos que tiene siguen siendo aquellos y las pastillas se las he cambiado sólo dos veces desde entonces (soy muy cuidadoso con el freno). Y sí, lo sigue haciendo, sigue vibrando el volante de lado a lado al frenar por encima de los 90km/h, sobre todo cuando hace más calor, pero ya ni me preocupo.

    Moraleja, solucionar ese problema puede costarte mucho tiempo y dinero. Si no puedes vivir con ello, prueba a montar los mejores discos que se puedan montar en tu coche, a ver si con eso se soluciona, pero si no, tienes dos opciones, aprender a vivir con ello, que no es peligroso, o vender el coche.

    Saludos.
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    En la familia tengo varios sportage. Por eso los cambié. y sin problemas nunca. algunas causas de que los discos se deformen sin estas.
    -Un mal reparto de la frenada (recomendable cambiar el líquido de frenos)
    -Pinza de freno agarrotada o en mal estado (Se nota al dejar de acelerar como la velocidad disminuye drásticamente)
    -Amortiguadores en mal estado (unos amortiguadores en mal estado provocan que el vehículo baje mucho mas el morro al frenar)
    -Pinzas traseras agarrotadas o en mal estado.
    -Repartidor de frenada en mal estado o con problemas en las válvulas (limpiar circuito y reemplazar líquido)
    -Trapecios de la suspensión en mal estado
    Un exceso de temperatura por frenadas bruscas puede alabear los discos.
     
  10. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola mrfranck deveras sigues con discos alabeados puestos?no has provado a mirar otras cosas como dice oskarmoh?yo le voy a hacer mirar eso que me dice oskarmoh porque no es por vivir con ello asi esque es super incomodo feenar asi y no soy una persona que abuse de los frenos me gusta levantar pedal antes de cruces,glorietas y usar freno motor y poco freno y me resulta casi imposible que pueda alabear tan facilmente unos discos ademas curiosamente e tenido 14 años un megane le hice 150.000km y jamas me hizo algo asi le cambie solo 1 vez el juego delantero y tradero de pastillas y nada mas y el coche nunca me hizo nada parecido algo debo de tener mal como dice oskarmoh y le doy nuevamente las gracias sobre todo por alludarme y orientarme en que cosas debo observar desde ahora para vuscar el problema
     
  11. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola oskarmoh se me olvido decirte ayer a raiz de esto le e cambiado ya el liquido de frenos y los 2 silentblock que llevan el brazo de suspension y lo que no e cambiado que quizas deberia haber hecho tambien es cambiar una rotula que lleva en el propio brazo que si es necesario se la cambiaria tambien,no se si es eso a lo que te refieres con la tiranta de suspension
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que, ya que esos discos deberías cambiarlos ya (ya deberías haberlos cambiado hace tiempo), busques unos discos de esos que tienen agujeros para disipar mejor el calor, y se los pongas. No son mucho más caros que los otros. Y ya de paso, pastillas nuevas.

    Cuando le cambié pastillas y discos delanteros al 207 (llevaba tambor detrás), me salió toda la broma por unos 100€. Ponle un poco más en tu caso con los discos "top", pero tampoco es algo que yo aguantaría si cada vez que freno a 90 me tiembla el coche.

    A veces, nos volvemos locos por 100 o 200€ de gasto y vamos por ahí con un coche que... vete a saber como reacciona en un momento de necesidad fuerte.

    Un saludo.
     
  13. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Eses cambiar discos y pastillas a la vez. Y ponlos de buena calidad. El líquido de frenos cada dos años se debe de cambiar.
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No los cambio porque se que si lo hago a los 5000km (en condiciones normales para mí eso son un par de meses) estará igual. El coche frena bien y lleva así ya 13 anos y casi 300000km. Lo llevo a mi mecánico de confianza y me dice que el disco está bien, que no tiene todavía demasiado surco y que no hay ningún peligro para mí seguridad, que solo es molesto. ¿Para que voy a gastar dinero en algo que solo me aporta comodidad, que no voy a solucionar salvo que cambie todo el sistema de frenado con lo que cuesta, en un coche que ya tiene su tralla y no se cuánto me va a durar?

    Si afectara a mi seguridad ya te digo que no solo cambiaba los discos, cambiaba de coche, pero como no es así pues a tirar millas.

    Saludos
     
  15. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Buenas.
    Prueba lo siguiente:
    Desmontar los discos y lijar el buje, donde asientan los discos. Ahí se genera oxido y si al cambiar los discos no lo han limpiado/lijado hace que no se asienten bien y vibre al frenar.

    Prueba y nos cuentas;)!

    Un saludo!
     
  16. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola _toni_ buenas,muchas gracias por tu aporte,cierto es que yo estube presente cuando me los cambiaron y no hiciero nada de eso,cosa que tendre encuenta cuando vuelva a hacer el cambio que sera cuando todo esto acabe,y os comentare,muchas gracias y fuerza un sal
     
    A _tony_ le gusta esto.
  17. _tony_

    _tony_ Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 Ecodynamics
    Te recomiendo que lo hagas, porque a mi me dio muchos quebraderos de cabeza hasta que lo descubri y lije. Y mano de santo.

    Un saludo
     
  18. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Toni cuando dices q te dio muchos quebradero de cabeza?a que te refieres?que te paso a ti?
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hola.
    yo he probado bosch y hella. pero no en el kia. el sportage al ser un coche pesado, podría tener tendencia a ovalar los discos si son malos.

    lo ideal es que tanto los discos como pastillas sean de buena calidad. rh ya te digo que NO lo es. cuando los montes durante 500km no pegues frenazos fuertes o los fuerces porque también tienen su rodaje.
     
  20. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola donquijote gracias por tu reflexion,por experiencia puedo decir que rh no son buenas por lo menos para este coche me comentan que son muy duras para el disco que puse ( bosch) y le voy a hacer caso a el amigo oskarmoh por su experiencia en la marca y le voy a poner juego atex tanto disco como pastillas y claro esta haciendo lo que me a recomendado toni de lijar el buje el oxido y demas para hacerlo bien y ademas lo voy a hacer yo personalmente
     
    A _tony_ le gusta esto.