Imposible cambio Discos y pastillas.

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por GonchiMiguel, 19 Ago 2022.

  1. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Buenas a todos, tengo que cambiar pastillas y discos de mi ceed, y me encuentro con el problema de que en varios talleres no tienen las piezas o el precio que piden es (pienso) desorbitado.
    Hay alguien que le haya acurrudo lo mismo?
    Al final tengo que recurrir al Taller oficial para hacer un simple cambio de pastillas y discos.
    Alguien tiene referencia de precios en taller oficial?
    Gracias.
     
  2. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Has mirado en oscaro? Poniendo matrícula o bastidor te puedes montar un coche a piezas prácticamente.

    Todos los mantenimientos que he realizado he echo el pedido online con ellos y ningún problema, siempre he conseguido recambios
     
    A GonchiMiguel le gusta esto.
  3. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Si, pero la onda es no tener que hacerlo yo… muchas talleres sabes que no les gusta que pongamos los clientes las piezas.
    Hasta en un momento me planteé hacerlo yo, imagínate.
    Tengo en cuenta oscaro. Gracias y Un saludo!
     
    A DarkAngel le gusta esto.
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Lo del precio eso ya depende de cada taller, lo que cobre de mano de obra, mira en un sitio tipo Norauto o Aurgi, a ver que tal.
    Eso de que algún taller te digan que no tienen las piezas, me parece una excusa barata para no querer hacerlo. Los recambios se piden y al dia siguiente los tiene el taller. En caso de ser una pieza muy complicada de encontrar, el taller pide el recambio a la casa oficial y se lo envían.
    Para unos simples discos y pastillas no tiene que ser muy complicado de encontrar.
     
    Última edición: 19 Ago 2022
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Tienes alguna delegación de Northgate cerca?

    Ahora en Northgate, reinventamos los talleres | Northgate Talleres

    Te lo digo porque ahora han abierto los talleres que tienen para sus coches de flota también a clientes externos. Yo cambié los discos de mi Carnival con ellos y el proceso fue muy sencillo. Primero pides presupuesto, te lo mandan, y si estás de acuerdo con el precio, que suele ser bastante competitivo, fijas una cita con ellos lo llevas y te lo cambian.

    En mi caso, como sabía que iba a haber problemas con la referencia de los discos, busqué la referencia adecuada para mi coche en marca Bosch (que es con la que trabajan mayoritariamente en Northgate) a través de otras páginas de despiece, por ejemplo esta que te lo dice con tu número de bastidor:

    https://partsouq.com/es

    Y una vez con la referencia de discos y pastillas les respondí al presupuesto inicial que me enviaron diciendo que quería estas referencias, que las que me habían pasado no me iban a valer. Aunque este paso te lo puedes ahorrar porque ellos también tienen programas informáticos de despiece seguramente muy buenos y seguro que las referencias que te den son compatibles con tu vehículo.

    Espero que te sirva.

    Saludos.
     
    A jordigcasado y GonchiMiguel les gusta esto.