Aviso Concesionario avería peligrosa

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Cervi34, 25 Jun 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La averia que tuvistes no es nada de lo que aqui se habla, si te das una vuelta por el foro veras que hay muchos problemas con la direccion del sportage y de muchos otros modelos de Kia. Cuando te ocurrio eso tendrias que haber ido a un taller oficial a tirar de garantia, lo normal es que te hibieran aplicado la garantia a coste 0. No entiendo como no acudistes a la garantia (quizas lo hicistes y te pusieron pegas) y concestiste a pagar 2000 Euros por la reparación
    Te dejos algunos hilos donde se habla de ello.
    Ruido roce plástico al girar volante
    Ruido volante
    Un saludo.
     
    A Harrika y MANUCHAO les gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo ya le cambié los fusibles la semana pasada.
     

    Adjuntos:

  3. Fernandao

    Fernandao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Llegó la carta de la DGT y Kia, a pedir cita
     
  4. Miguelibz

    Miguelibz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016
     
  5. Ulyses

    Ulyses Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CONCEPT PLUS AÑO 2020 BLACK
    Buenas a todos, yo no he recibido carta alguna ni por parte de la DGT no por parte de Kia ni comunicación alguna del concesionario, según consulta en la lista de Números de Bastidores el mio estar implicado supuestamente, así que sin falta el Lunes a primera hora llamarte a InfoKia y veremos que pasa. Un saludo y gracias por esta información.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  6. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Infokia te va a decir que llames a tu concesionario. Te lo digo por experiencia propia. Habla con tu concesionario directamente ellos ponen la matricula en el ordenador y si les sale te daran cita. Un saludo
     
    A Ulyses le gusta esto.
  7. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo llamé a infoKia y me dijo que cuando tenía revisión le dije que el 21 de julio ( todo esto a finales de junio).. y me dijo que esperara y se lo comentara allí (si no me llegaba la carta antes), así que mejor llama al concesionario
     
    A Ulyses le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues a mi a parte de la carta, me ha llegado a llamar el concesionario donde pase la última y única revisión de los 2 años (que por cierto no es donde compre el coche) . Le dije que me había llegado la carta y que tenía ya cita en otro concesionario, pero bueno, buen detalle por parte del concesionario de avisarme sin yo decir nada. Por tanto, a mi personalmente me han avisado por dos vías, a través de la carta y a de forma de forma directa el concesionario.
    Un saludo.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues es de agradecer la verdad!!!
    tenemos que tener todavía esperanzas en los concesionarios

    saludos
     
  10. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Acabo de llegar de Málaga y tengo la carta de la DGT para que la recoga en correos...será de lo que se habla..
     
  11. Ulyses

    Ulyses Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CONCEPT PLUS AÑO 2020 BLACK
    Gracias a todos, llamaré en un rato al conce y le preguntaré si hay novedades de este asunto. Un saludo.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  12. Ulyses

    Ulyses Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CONCEPT PLUS AÑO 2020 BLACK
    He hablado con el conce esta mañana, y al solicitar la matrícula el vehículo está implicado y al parecer hay aluvión de llamadas y esta la agenda a tope, mi cita para el 10 de Agosto a las 12:00h.Cambio de amperaje de fusibles en unos 10 minutos. Un saludo.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  13. jasgr

    jasgr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    He pasado la campaña de los fusibles hoy, en un 1.7 crdi manual. Me han dicho 15 minutos, pero el mecánico ha abierto el capó y literalmente en 10 segundos lo ha cerrado y para casa, imagino que sería sólo 1 fusible.

    Lo único que en el papel que me han dado pone "Sustitución de fusibles en la caja de conexiones hecu y actualización de software con epb", pero no me han actualizado nada :eek:. A vosotros?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que deben de actualizarte el libro de usuario del vehiculo, ya que deben de indicar de algun modo el valor del nuevo fusible en dicho manual.
    Un saludo.
     
  15. Moscu

    Moscu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage xtech 1.7 Crdi
    Yo llevo llamando todo el día y nada de nada...madre mia
     
  16. Fernandao

    Fernandao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas acabo de dejarlo en el concesionario y me dicen que una hora aprox., he preguntado qué es exactamente lo que se cambia y es 1 fusible de 40 amperios por 1 de 30 del ABS. ¿Una hora para cambiar un fusible?, no ha dicho nada de actualización de software ni reprogramación. ¿Algún caso similar?
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi tambien me dijeron que tardaban 1 hora, al final fue sobre 40 minutos, imagino que es para dar margen de terminar con el coche que están y demas. Por cierto el mio es de freno de mano mecanico, por tanto no hizo falta ninguna actualizacion, si es freno de mano electrico si que es necesario la una actualizacion de software.
    Un saludo.
     
  18. Fernandao

    Fernandao Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Según me ha dicho al recogerlo la actualización se la hacen a los automáticos y a los manuales les ponen el ordenador para ver si sale algún fallo, de ahí el rato de más que lo tienen. Saludos
     
  19. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Por si te sirve de algo, mi Sportage tiene freno de mano eléctrico, y el jefe del taller le dijo al mecánico: éste para hacerle repro. Tardaron unos 40 minutos.
     
  20. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Buenas!! Pues a mi tampoco me ha llegado carta alguna...así que mañana llamaré al taller a ver qué me dicen...