Aviso Concesionario avería peligrosa

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Cervi34, 25 Jun 2021.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    jajaja me encanta como maquillan las cosas

    en el caso de producirse un cortocircuito resultaría en una corriente excesiva, incrementando el riesgo de incidencia térmica.

    ahora riesgo de incendio se llama incidencia termica. vamos, lo que es un cortocircuito de toda la vida y se prende fuego el asunto.

    no se por que no se le llama a las cosas por como son, por llamarlas de forma diferente no va a ser que el problema sea también diferente.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con la ley de protección de datos, la cosa ha cambiado los últimos años, el concesionario no puede ceder los datos a KIA ya que son sociedades anónimas con representación de la marca, entonces la forma de comunicar es al contrario, Kia hace la lista de números de chasis afectados y son los concesionarios los que comprueban esos datos con la base de datos del concesionario y comunican a los clientes, además de que es un detalle "fidelizador" que sea el concesionario el que se preocupa de sus clientes.
    Por eso dependiendo del concesionario, si es serio y con medios técnicos avisa a los clientes, y si es un concesionario pequeño y sin medios, ni llamándoles te van a decir que tu coche está afectado ...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al fin y al cabo, es un error de cálculo de los fusibles, que aguantan más corriente que los propios cables, por lo que en caso de que se produjese un fallo, se quemaría antes el cable que el fusible, por eso los cambian por unos 10 amperios más bajos y asunto arreglado.
     
  4. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Yo llamé al concesionario y me dijeron que el coche estaba bien. Que no le afectaba la campaña. Pero como el mío tiene freno de mano eléctrico y además había leído en algún foro que después de haber llamado al concesionario había gente que había llamado a Info KIA y les habían dicho que si, y luego el concesionario si lo había reconocido, decidí llamar. Y ahí también me confirmaron que mi coche no entraba en la campaña, que no tenía ese problema.
    Al parecer no todos tienen ese problema.
    Yo haría eso, llamar a Info y que lo miren por el número de bastidor y/o la matrícula. Es un momento.
     
  5. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Los fusibles se suelen poner para proteger las placas electrónicas para en caso de fallo de algún componente que vaya conectado funda el fusible y acabe el daño ahí, no pasando a la placa o centralita, dudo mucho que se funda un cable antes que cualquier fusible al no ser que fuera de más sección el fusible que el cable que lo dudo por qué sería un gran fallo
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues en este caso es lo que parece ser que pasa, una corriente de 40 amperios es una corriente peligrosa y que puede hacer incendiarse algún componente del circuito, no tiene porque ser precisamente un cable. Por ello se van a poner fusibles más pequeños, para evitar que pase esta intensidad por el circuito. Imagino que la Intensidad nominal de trabajo de dicho circuito será interior a esos 30 A y no provocará Cortes de los fusibles sin haberse provocado corto circuito.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso espero, porque sino les va a hacer mucha gracia a los propietarios cuando empiecen a dejar de funcionarles cosas de la noche a la mañana tras la campaña.

    Pero mucho me temo que si han detectado esto es porque esa corriente si que llega en determinadas circunstancias a superar ese umbral, sino no se hubieran dado cuenta. Esperemos que me equivoque.

    Saludos.
     
  8. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    A mi en info kia me dicen que hable con mi convesionario y mi concesionario me dice que no esta afectado pero me fio poco de mi concesionario. Igual llamo a otro y me quedo mas tranquilo.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    El concesionario como empresa y representante de la marca lo que hace es vender sus productos de echo para cualquier intervención en garantía el concesionario tiene que pedir autorización al fabricante....y si la carta vino directamente de Citroen España
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lista de números de chasis de España, utilizando el buscador del Acrobat Reader lo podéis localizar rápidamente.
     

    Adjuntos:

    A Rokit, Harrika y SigloXXI les gusta esto.
  11. Rokit

    Rokit Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Otro que le ha llegado la carta, ya me han pedido los fusibles y en cuanto les llegue al conce, les llevo el coche.
     
  12. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Confirmado. No entro en campaña!
    Muchas gracias.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues otro mas al que le ha llegado la carta.
     
  14. Mr.Macs

    Mr.Macs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Sportage 2017
    Otro mas que ha recibido la carta
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el mío tampoco salen en la lista

    gracias
     
  16. Santi76

    Santi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola buenas
    Aun amigo mio y a mi nos han mandado la carta por mediación del ministerio de interior
    Y nos pone que los sportage afectados son los modelos sportage QLe fabricados entre el año 2015-2020
     
  17. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola a todos,

    El mio si sale en lista, pero no he recibido la carta. Lo diré cuando vaya a la revisión que la tengo ya, el día 20/07

    Ya os contaré-

    Saludos.

    Barreiros
     
  18. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    El mío también he recibido la carta de la DGT ya tengo cita para el miércoles que viene para cambiarlos. Ya os contaré que me cuentan.
     
  19. Borlas

    Borlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive 2018
    Hola a todos, el mío aparece en las listas y ayer recibí la carta de la DGT (que susto hasta que me dí cuenta de que no era una multa)
     
  20. Miguelibz

    Miguelibz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    En el 2018 tuve una averia de la cremallera electrónica de la dirección y creo que pudo ser debido a ese exceso de corriente de la que hablan, a alguien más le ha ocurrido? Yo no reparé en sericio oficial Kia pero es un taller autorizado, hablaré con ellos y si la averia es consecuencia de ésto se lo voy a reclamar a Kia, gasté más de 2.000€ en solucionarlo.