Ruido roce plástico al girar volante

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por joselbm, 25 Feb 2019.

  1. joselbm

    joselbm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech 18
    Hola, tengo un sonido, más que ruido en el volante, que al girarlo, a la hora de aparcarlo y con motor en caliente, en mi Kia Sportage x-tech18, que tiene 6000 km y el ruido no es metálico, que es como un roce de plástico, como arenilla y solo se produce con motor en caliente cuando lo voy a dejar en el garaje, ya que cuando lo cojo al día siguiente no me suena nada. No sé si es algo normal, no noto nada conduciendo ni tampoco en la dureza de la dirección, realmente la dirección va bien, pero este ruido como de arenilla, no se que es.
    Alguien me podría orientar????
    Gracias.
     
  2. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    A mí me ocurre parecido en mi Ceed MK3. Hoy llamaba a concesionarios pidiendo presupuesto para cambio de aceite, y me dijeron que había una campaña para el plástico de la cubierta del volante... No sé si será lo mismo. ¿Lo solucionaste? Saludos
     
  3. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Te puedo decir que a mí antes de sacar el coche del concesionario, me cambiaron la cremallera de dirección, por lo visto salieron defectuosas y tengo el mismo coche que tú, hacía un ruido también que yo creía que era el plástico pero por lo visto era algo más, yo iría al concesionario a que me lo mirasen.
    Copón, veo ahora que el mensaje era de febrero,siento no haberlo visto antes y haberte contestado, cómo quedaste al final?
     
    Última edición por un moderador: 3 Sep 2019
  4. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Vaya... Os ha pasado al resto? Quitando lo del ruidito alguna vez, no parece molesto ni peligroso para quien no es pro en mecánica
     
  5. Carla13

    Carla13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola muy buenas , Nuevo por aquí ... justo hoy lo he dejado en taller que le venía sonando eso que decís al girar volante y suena , pues correcto oye Kia sportage más con defecto de la cremallera dirección . Se harán cargo pero haber el resultado y por supuesto espero coche de subtitucion . Un placer poder entrar en estos foros que tanto ayudan
     
  6. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    El Miercoles pasado me cambiaron toda la barra de dirección, fallo de fabricación de la pieza que es defectuosa.
     
  7. Chachegti

    Chachegti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    De que año es tu Kia Sportage?? Al mío le empieza a sonar eso también.Es del 2016
     
  8. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Por si te sirve, mi Ceed Tourer es del 2019. El ruido salió sobre los siete meses.