Avería star/stop y vibración a partir de 130kmh

fefres

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xceed
Hola a todos!

He adquirido un Kia xceed 1.0 120 CV gasolina hace un par de semanas y desde que lo estoy usando no ha funcionado el star-stop, en el concesionario decían que sería porque la batería no estaría cargada, le he hecho bastantes km y aún así sigue sin funcionar se queda amarillo el testigo pero no funciona, he probado de todo a apagar el aire acondicionado, llevar cinturón puesto etc ...

A parte de eso que no tiene nada que ver con el starstop el coche cuando pasa de 120kmh produce una vibración bastante incomodo no es muy pronunciada pero supongo que será equilibrado o algo relacionado con los neumáticos! El coche es del 2022 y tiene 9500 km

A parte de eso alguno sabe cómo se cambia la bombilla de marcha atras?

Gracias

Saludos

Si usas el buscador de arriba encontrarás algún hilo, como por ejemplo este:

No mezcles varias dudas en el mismo mensaje.

Un saludo.

Hola, gracias por las respuestas

He estado mirando pero no he encontrado algo similar respecto al starstop!

Hola a todos!

He adquirido un Kia xceed 1.0 120 CV gasolina hace un par de semanas y desde que lo estoy usando no ha funcionado el star-stop, en el concesionario decían que sería porque la batería no estaría cargada, le he hecho bastantes km y aún así sigue sin funcionar se queda amarillo el testigo pero no funciona, he probado de todo a apagar el aire acondicionado, llevar cinturón puesto etc ...

A parte de eso que no tiene nada que ver con el starstop el coche cuando pasa de 120kmh produce una vibración bastante incomodo no es muy pronunciada pero supongo que será equilibrado o algo relacionado con los neumáticos! El coche es del 2022 y tiene 9500 km

Gracias

Saludos
Buenas, yo me compré mi Xceed en condiciones casi idénticas a las tuyas, del 2022 con unos 9.000Km, lo único que el mío es 1.500 mild-hibrid.
El start-stop solo me ha funcionado después de un viaje largo (unos 300Km ida y volver) y durante un día o dos. Supongo que nos dieron el coche con una batería un tanto castigada ya. (No es algo que me preocupe mucho, porque no tengo intención de usarlo, lo desactivo sistemáticamente).

En cuanto a las vibraciones... vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica, a ver si participa alguien que entienda o haya tenido el mismo problema. Pero se me ocurre una cosa...¿tu coche es tricilíndrico?... lo digo porque yo tuve uno, y también notaba unas vibraciones (muy leves, eso sí) cuando le demandaba un poco de potencia, y se me ocurrió que podía ser por la mecánica tricilíndrica.

Espero no haber dicho muchas tonterías.

Un saludo.

Hola muchas gracias por tu respuesta......yo sospechaba también tema de batería....y es lo que me dijeron donde lo compré....así que la semana pasada le hice eso casi 300 km en el mismo día pero nada.....siguió sin funcionar a parte el finde también le he hecho km para ver pero nada.....no se ha activado ni una sola vez....

Si el mío es tricilíndrico, y si noto esa pequeña vibración por ejemplo al acelerar un poco estando parado pero en marcha la vibración es diferente y solo lo hace a partir de eso 130 kmh.....

El 14 tengo cita a ver qué dicen en la casa

Usa un cargador de batería específico para el tipo de batería (supongo que será de gel/agm), aquí uno que le mete un chispazo una vez al año y mi batería sobrepasa con mucho los 8 años (9 hará en noviembre) y si no le doy al botón me hace el start/stop con lo que estará en buen estado. Sé que poco más se le puede pedir y que de un momento a otro cascará pero que me quiten lo ahorrado. Saludos.

A mí tambien me pasa lo de las vibraciones a 130kmh. Mismo motor que el tuyo, yo lo achaco a que el CV me lo vendió con neumaticos delantero de la marca Feuvert. Cuando los cambie espero que se quite...

Hola muchas gracias por tu respuesta......yo sospechaba también tema de batería....y es lo que me dijeron donde lo compré....así que la semana pasada le hice eso casi 300 km en el mismo día pero nada.....siguió sin funcionar a parte el finde también le he hecho km para ver pero nada.....no se ha activado ni una sola vez....

Si el mío es tricilíndrico, y si noto esa pequeña vibración por ejemplo al acelerar un poco estando parado pero en marcha la vibración es diferente y solo lo hace a partir de eso 130 kmh.....

El 14 tengo cita a ver qué dicen en la casa

Que te dijeron?
Un saludo.

Volver