Avería luz de batería, aveces no arranca otras si.

Diegokia20

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 Drive
Buenas tardes chicos, tengo un Kia Sportage 1.6 diesel mhev136cv microhibrido, tiene 2 años y medio.
En ocasiones se le enciende la luz de la batería en el cuadro y sigue funcionando bien, otras veces cuando lo paras no vuelve a arrancar, lo arranca la grúa y perfecto.
Cuando lo arranca no sale testigo de batería en el cuadro y el coche funciona normal todos los días, hasta otros 15 o 20 días que vuelve a salir esta avería.

Alguno le ha pasado algo similar?
Muchas gracias ☺️

Última edición:
Buenas tardes chicos, tengo un Kia Sportage 1.6 diesel mhev136cv microhibrido, tiene 2 años y medio.
En ocasiones se le enciende la luz de la batería en el cuadro y sigue funcionando bien, otras veces cuando lo paras no vuelve a arrancar, lo arranca la grúa y perfecto.
Cuando lo arranca no sale testigo de batería en el cuadro y el coche funciona normal todos los días, hasta otros 15 o 20 días que vuelve a salir esta avería.

Alguno le ha pasado algo similar?
Muchas gracias ☺️
Prueba a ver si esta apretado los bornes de la batería. Por otro lado como esta la carga de batería? Lo mismo tienes problemas con ella o el alternador o sistema que se encarga de su carga.

Buenos días, los bornes están bien apretados y la batería la han comprobado con el comprobador bajo descarga.
Yo creo que es otra cosa, alguna avería aparte del sistema de carga que en el concesionario Kia que le he llevado ya a 2 de ellos no saben el fallo .
Si alguien puede saber algo del tema estare muy agradecido

Hola,

En tiktok, Angel Gaitan, habla de un kia que en los microhibridos, el alternador tambien es el motor de arranque y que puede ser debido a que el sistema de recarga microhibrida, no carga bien. Debería ser a 48 boltios y esta en torno a 42 voltios.

Hablo del post que pone en tiktok.

Pero bueno, eso deberian detectarlo los de KIA..

Saludos y suerte.

Barreiros.

Hola,

En tiktok, Angel Gaitan, habla de un kia que en los microhibridos, el alternador tambien es el motor de arranque y que puede ser debido a que el sistema de recarga microhibrida, no carga bien. Debería ser a 48 boltios y esta en torno a 42 voltios.

Hablo del post que pone en tiktok.

Pero bueno, eso deberian detectarlo los de KIA..

Saludos y suerte.

Barreiros.
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta.
Revisaré el tiktok para ver si lo localizo, la verdad que tiene sentido eso de que esté cargando a menos tensión de la qué necesita.
La cosa es que en el concesionario no lo detectan y ya llevo varios meses así.
Un saludo y muchas gracias

Hola,

Era un hyundai con hibridación ligera. Contaba sintomas parecidos a los tuyos. el análisis era que el alternador y el motor de arranque estaban solidarios, es decir era la misma pieza. Miraba la tensión con el motor arrancado y era de 43 voltios en bornas del alternador y en bornas de la bateria de la hibridación ligera. Como el sistema de hibirdación ligera es de 48 voltíos, concluía que algo no iba bien. Por eso comentaba, que podría ser que al arrancar, pues no arrancase por no tener suficiente chicha.

Saludos

Barrerios.

Volver