averia "rara"

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por packorro39, 18 Jun 2019.

  1. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    bueno, pues yo que pensaba que tenia mucha suerte, que a mi todo me iba perfectamente en mi niro, el jueves pasado llegando a un semaforo en rojo, ya casi parando, empieza a pitar, simbolo emergencia " verifique el sistema hibrido" y el coche se para, estaba como encendido, pero ni para alante ni para atras, la direccion dura como cuando esta apagado, paro, intento volver a arrancar, nada de nada, lo pude aparcar empujando y pesa un poquito!!! jajaja. era tarde ya y lo deje alli, por la mañana me vuelvo y pruebo a arrancar, arranca y se queda la luz de averia encendida pero el coche funciona, me pongo en camino a Deltaprat, pero no llego, otra vez igual se para en una recta y no acelera, la direccion dura, paro como puedo y a llamar a asistencia de KIa, muy amables, me indican que dan aviso y que me mandaran sms con el tiempo que tarda la grua, a los 5 minutos me mandan sms, Fantan 13 minutos para que llegue la grua, despues de media hora mas seguia sin llegar!!!! me lleva el coche Deltaprat, llamo para pedir un coche, sin problemas, me reservan uno en una casa de aquiler de coches durante 5 dias, mañana lo tengo que devolver.
    en el concesionario me dicen que es la bateria de servicio (la que esta en el maletero) lo que falla, que la cambian, lo comprueban y hoy en teoria me lo entregaran, pero aun no tengo noticias. ¿¿vosotros pensais que si falla la bateria de servicio el coche se para segun va circulando??? una cosa es que no te deje arrancarlo, pero pararse en marcha??? Tengo serias dudas, a alguien le ha pasado algo similar?? o se le ha ido la bateria de servicio para comprovar los sintomas???

    ya comentare el resultado final, y perdon por el tocho........
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ten en cuenta que todos los sistemas que mencionas, arranque, dirección asistida, dependen de esa batería, como no lleváis alternador como un coche normal, puede ser perfectamente lo que te ha pasado. Sin los 12V de la batería de servicio, el resto de sistemas y centralitas se quedan sin corriente para la gestión.
     
    A Redouan33 le gusta esto.
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    gracias por tu respuesta, yo no entiendo mucho de eso, pero no es raro que luego arrancase otra vez para subirlo y bajarlo de la grua?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Arrancó el térmico ?
     
  5. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    a la mañana siguiente si que arrancao el termico, despues no lo se, lo subio el de la grua y no me di cuenta si subio en termico o en electrico!!!

    bueno pues acabo de hablar con el concesionario y el problema no es la bateria, o no es solo la bateria, segun ellos tienen que cambiar un componente del sistema hibrido, pero no saben nada ni les ha pasado nunca y estan esperando instrucciones de Kia, la bateria estaba comunicada, no saben si a causa de lo otro o no, total que no saben nada!!!!!
    y mañana se me acaban los 5 dias de coche de asistencia Kia, a pelearme con ellos, que no tienen ninguno libre!!!! y el puente de san juan con la reserva pagada y sin coche???:mad::mad::mad::mad:
     
    Última edición por un moderador: 19 Jun 2019
  6. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Ostras, vaya panorama con lo de que no tienen ningún vehículo libre :mad::mad::mad::mad:
    A ver si a alguien del foro ha tenido el mismo problema "del componente del sistema híbrido" y te puede indicar como se solucionó :eek::eek::eek:
     
    A packorro39 le gusta esto.
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Mira tu tu seguro. Algunos llevan coche de sustitución
     
    A Redouan33 le gusta esto.
  8. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Es verdad, mira el seguro. Quizás tienes esa opción también.
     
    A Redouan33 le gusta esto.
  9. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Normalmente los seguros lo dan por temas de chapa y pintura,es una pu....ada lo que te ha pasado,bueno ya nos dirás cual esa pieza que se ha estropeado.
    El mio de momento el jueves lo llevo para la revisión de los 30mil y no he tenido ningún problema,llámese tirones,maneta puerta,etc.
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    ya he mirado, el que esta a punto de caducarme

    gracias, ya lo he mirado, pero solo es si lo llevo a sus talleres a reparar, eso el que me vence ahora, el nuevo si lo contrate, pero todavia no esta en vigor, asi que tampoco cuela.
     
  11. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    De qué año es tu coche
    Sin mucho la avería
    Y alas malas Kia debería hacerse cargo de un coche de sustitución
     
  12. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    del 2017,
    ya esta localizada la averia, un componente electronico que llega mañana y seguramente si todo va bien mañana por la tarde lo tendran. tocaremos madera!!!!

    he de decir que Kia se comporta, esta mediodia recibi la llamada de asistencia Kia que han aprobado la ampliacion del vehiculo de sustitucion, que como ya habia devuelto el que tenia me gestionaban otro!!!! y todo eso sin haber levantado la voz ni cabrearme ni nada!!!!!:):)
     
    Última edición por un moderador: 20 Jun 2019
    Ja Valal, syberiano, galla y 8 otros les gusta esto.
  13. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Muy bien :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A Redouan33 le gusta esto.
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    bueno pues ya esta reparado, han cambiado el modulo de la BMS y la bateria de servicio,. primer caso que tienen, solo mi niro ha llegado en grua, los demas de sus clientes 0 averias.
     
  15. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    esto me lo dicen todos cada vez que tengo un problema en mis coches... es la primera vez que vemos esto/ nunca había pasado antes etc. creo o que nunca han visto nada (que es posible si cierran bien los ojos) o que mienten (elijo esta opción)
     
    A KiaTrom le gusta esto.
  16. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    si no es mucho preguntar que es el modulo de la bms?

    También hay la opción de que sea cierto, aun que hay el dicho de que piensa mal y acertaras, me parece que puedes estar en este caso equivocado.
     
  17. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    BMS: Battery Management System como su nombre en inglés indica, se trata de una electrónica absolutamente necesaria para la correcta carga y descarga de las pilas de litio.

    Edito: Más información, por ejemplo, ¿Qué es la BMS de mi batería?
     
    A Ja Valal y Proyet les gusta esto.
  18. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    Hola packoor39 puedes estar tranquilo conozco muy bien filosofia de este concesionario y si te dijeron que era el primer Niro que les llegaba en grua es cierto son muy profesionales.
    La verdad que las averia llegan aveces en el peor monento pero me alegro que Kia responda rapidao.
     
    A Ja Valal y packorro39 les gusta esto.
  19. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    despues de mes y medio se repite otra vez la misma averia, Deltaprat cerrado por vacaciones, lo llevo a AR Sant Boi, despues de 3 semanas siguen sin saber de donde viene el fallo!!!!!
     
  20. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    De broma vamos!!!!! me llaman de INFOKIA esta tarde para decirme que aun no saben lo que tiene, pero que ya casi, no te jode!!! si no les debe quedar nada por comprobar, en 4 semanas han tenido tiempo de fabricarlo de nuevo. Me parece que el taller no dedica tiempo a mi coche, no compesa, es mejor hacer revisiones a 300 la hora que perder tiempo en diagnosticar un coche por el que no van a cobrar nada mas que la pieza y algo de mano de obra, pero las horas de diagnostico no se las paga la garantia. si esa misma averia la hubiese llevado fuera de garantia ya hace tres semanas que estaba arrglado!!!!!!!!!!
    Estoy encantado con mi coche, pero estas cosas me tocan las p.......tas, acabo de empezar por las reseñas de google AR SANT BOI y continuaremos con KIA en las redes................

    gracias por leerme y perdon por el tocho y la mala leche

    lo he puesto tambien en fallo sistema hibrido, no se si se podrian unir los dos hilos ya que es la misma averia