EV6Gtline21
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia EV6
Hola,
A finales de julio a mi Kia Ev6 le salió el siguiente mensaje de avería en rojo..."Chequee el sistema eléctrico" "pare el coche inmediatamente".
Aparentemente se trataba de un problema con el módulo electrónico que gestiona la batería auxiliar.
Después de sustituirlo por un nuevo módulo......el mensaje de avería persiste, el coche sigue averiado.
Ahora mismo mi coche está subido a un elevador, con el morro destripado y los asientos traseros desmontados, con todas las tripas al aire acumulando polvo.
Tanto el taller como el departamento técnico de Kia en España no saben como arreglarlo, no se si están esperando por una respuesta de Corea o por un milagro de Lourdes.
He sondeado con Kia Ibérica la posibilidad de que me devuelvan el dinero o que me lo cambien por un Kia EV6 idéntico nuevo pero rechazan ambas opciones, simplemente me contestan que me darán una respuesta satisfactoria.....la cual ahora mismo no me puedo imaginar que no sea una de ellas.
Se me acaba la paciencia después de tres meses y ver que están dando palos de ciego, pasan las semanas y todo sigue igual.
Eso si, me han dejado un coche de sustitución, lo cual agradezco infinito porque la factura del coche de alquiler después de tres meses iba a ser abultada.
Desgraciadamente en España no hay una legislación que regule los plazos máximos para reparar un coche, a partir del cual se declare irreparable y te tengan que devolver el dinero o sustituirlo por uno nuevo....como se haría con cualquier otro producto.
Curiosamente, en Corea si existe esa legistación, especialmente para el primer año de vida del vehículo.
Esta es la situación actual, desgraciadamente con esta primera tanda de coches eléctricos no tienen un historial de averías con los que poder quiar/enseñar a los talleres, les toca aprender sobre la marcha y usar a los propietarios como beta testers por lo que si alguien me pregunta por la compra de un coche eléctrico le diría que se esperase al menos un par de años, a la siguiente generación, esta no es fiable.
Por casualidad no tendreis el email o alguna forma de contacto con la central de Kia en Corea, necesito visibilizar mi problema porque en España, por ahora, no saben como solucionarlo.
Puede que Kia Ibérica está en contacto con Corea, pero es algo que desconozco.
A finales de julio a mi Kia Ev6 le salió el siguiente mensaje de avería en rojo..."Chequee el sistema eléctrico" "pare el coche inmediatamente".
Aparentemente se trataba de un problema con el módulo electrónico que gestiona la batería auxiliar.
Después de sustituirlo por un nuevo módulo......el mensaje de avería persiste, el coche sigue averiado.
Ahora mismo mi coche está subido a un elevador, con el morro destripado y los asientos traseros desmontados, con todas las tripas al aire acumulando polvo.
Tanto el taller como el departamento técnico de Kia en España no saben como arreglarlo, no se si están esperando por una respuesta de Corea o por un milagro de Lourdes.
He sondeado con Kia Ibérica la posibilidad de que me devuelvan el dinero o que me lo cambien por un Kia EV6 idéntico nuevo pero rechazan ambas opciones, simplemente me contestan que me darán una respuesta satisfactoria.....la cual ahora mismo no me puedo imaginar que no sea una de ellas.
Se me acaba la paciencia después de tres meses y ver que están dando palos de ciego, pasan las semanas y todo sigue igual.
Eso si, me han dejado un coche de sustitución, lo cual agradezco infinito porque la factura del coche de alquiler después de tres meses iba a ser abultada.
Desgraciadamente en España no hay una legislación que regule los plazos máximos para reparar un coche, a partir del cual se declare irreparable y te tengan que devolver el dinero o sustituirlo por uno nuevo....como se haría con cualquier otro producto.
Curiosamente, en Corea si existe esa legistación, especialmente para el primer año de vida del vehículo.
Esta es la situación actual, desgraciadamente con esta primera tanda de coches eléctricos no tienen un historial de averías con los que poder quiar/enseñar a los talleres, les toca aprender sobre la marcha y usar a los propietarios como beta testers por lo que si alguien me pregunta por la compra de un coche eléctrico le diría que se esperase al menos un par de años, a la siguiente generación, esta no es fiable.
Por casualidad no tendreis el email o alguna forma de contacto con la central de Kia en Corea, necesito visibilizar mi problema porque en España, por ahora, no saben como solucionarlo.
Puede que Kia Ibérica está en contacto con Corea, pero es algo que desconozco.