Coche nuevo, con 3 meses, 2.800 km, empieza a dar tirones y se enciende el piloto de avería de motor. La avería el sábado 5. Sigo el proceso de kia asistencia, grúa, taller... me confirman que hay una campaña de inyectores para esta partida y que me tienen que cambiar los 4, y que la fecha estimada de entrega es hoy viernes. A lo lago de la semana les insisto en que por favor revisen que no haya nada más para asegurar que en cuento lleguen se puedan colocar porque necesito el coche... . Pues bien, los inyectores llegan efectivamente hoy, pero no me llaman para decirme que me lo entregan, sino sorpresa! que no me lo pueden entregar porque hace falta un tubo de alimentación que no tienen y que además no está en stock con lo que no tienen ni idea de cuándo lo tendrán. Vamos, que parece que no lo habían mirado antes a pesar de jurarme que sí...
Expirados los 5 días del coche de kia asistencia me encuentro sin coche y sin fecha estimada de disponibilidad. En atención al cliente de kia cada vez que llamo tengo que repetir toda la historia. Lo mejor que me ofrecen es "hacer seguimiento", que eso ya lo hago yo con el taller todos los días... lo de extender el periodo de coche de cortesía imposible. En el taller me dicen que tampoco tienen coches y en el concesionario que lo van a mirar... y mirándolo deben de seguir... ya no me cogen el teléfono. Por supuesto todos se pasan la patata de darme una solución entre ellos (taller, kia, concesionario)
Como os imaginaréis tengo un cabreo importante. Mala suerte que me toque la china de un problema de fábrica, pero vale, puede pasar. Pero después: hay campaña y nadie me avisa. Estoy sin coche y nadie se hace responsable. El coche tiene otros problemillas menores: no es posible desactivar el asistente de carril en el menú, ni el sonido de bienvenida. Las opciones están disponibles y se pueden seleccionar/deseleccionar pero no tienen efecto. Al volver a arrancar se vuelven a activar. Esto no tiene mucha importancia, pero viendo el "conjunto" mi coche nuevo me da muy mal rollo.
No sé si alguna ha estado en situación de reclamar la devolución del coche o remplazo por uno diferente. Creo que es complicadísimo tirando a imposible, pero si alguna ha puesto alguna reclamación semejante agradecería que me comentarais cómo lo habéis hecho.
Gracias!
Expirados los 5 días del coche de kia asistencia me encuentro sin coche y sin fecha estimada de disponibilidad. En atención al cliente de kia cada vez que llamo tengo que repetir toda la historia. Lo mejor que me ofrecen es "hacer seguimiento", que eso ya lo hago yo con el taller todos los días... lo de extender el periodo de coche de cortesía imposible. En el taller me dicen que tampoco tienen coches y en el concesionario que lo van a mirar... y mirándolo deben de seguir... ya no me cogen el teléfono. Por supuesto todos se pasan la patata de darme una solución entre ellos (taller, kia, concesionario)
Como os imaginaréis tengo un cabreo importante. Mala suerte que me toque la china de un problema de fábrica, pero vale, puede pasar. Pero después: hay campaña y nadie me avisa. Estoy sin coche y nadie se hace responsable. El coche tiene otros problemillas menores: no es posible desactivar el asistente de carril en el menú, ni el sonido de bienvenida. Las opciones están disponibles y se pueden seleccionar/deseleccionar pero no tienen efecto. Al volver a arrancar se vuelven a activar. Esto no tiene mucha importancia, pero viendo el "conjunto" mi coche nuevo me da muy mal rollo.
No sé si alguna ha estado en situación de reclamar la devolución del coche o remplazo por uno diferente. Creo que es complicadísimo tirando a imposible, pero si alguna ha puesto alguna reclamación semejante agradecería que me comentarais cómo lo habéis hecho.
Gracias!