Avería gorda.

pepelu3

Forero Activo
Vehículo/s
kia Optima vgt. drive
Buenas compañeros, como comente en otro tema hace un mes se me encendió el testigo de esp un día cuando fui a coger el coche y desde entonces se ha quedado fijo encendido y no me funcionaba el esp ni el park assist.
Despues de pasar por taller de kia, me han dado 3 codigos de fallo:
C1260 esp
C1259 angulo giro
C1688 aparcamiento.
En el año 2020 con el coche con 7 años me toco cambiarle la columna de direccion entera por una holgura que tenia( supongo que la famosa estrella de plastico) 1.600€ de chaperón.

Ahora me dicen que esos fallos, el primero y segundo es un motorcillo que va detras del volante antes de la columna de dirección que se encarga del angulo de giro y esp, precio 880€ mas IVA mas mano de obra, precio aprox 1300€.
El tercer fallo es otro motorcillo que va despues de la columna de direccion y es el encargado del park assist, precio 870€ mas IVA mas mano de obra, otros 1.300€

Me comentan que hay 3 opciones:
- cambiar el primer motorcillo(esp) y que vuelva a funcionar el segundo al poder estar relacionados y se solucione todo (1300€)
- que se cambie ese mismo motorcillo pero el del park assist siga fallando y pues prescinda de él, y se queda asi la cosa.
- que cambiando el primer motorcillo al estar mal el del park assist pueda influir sobre el primero y hasta que no cambie el segundo no funcione ninguno 2600€ en total.

Como veis el percal? Pensais que esto es normal, puede venir de la avería de 2020? Se podría reclamar en consumo algo, ya que en 4/5 años de 2 chaperones gordos de direccion no es muy normal, busco talleres que en vez de cambiar los componentes intenten repararlos, desguaces...
Alguna idea??

Gracias por la ayuda.
 
Ellos se valen que el coche ya tiene 12 años. Cuando te arreglan cualquier cosa, te dan 1 año de garantia en piezas y mano de obra. Habla con el conce aver, pero yo creo que negras toas..!!!.. son averias gordas y caras. Sintiendili mucho, yo pensaria en cogerme un coche nuevo aunque sea de 2 mano y vender éste tuyo. Nose....nose yo si habra muchos optimas en desguaces con el tiempo que tiene.
 
Como mecánico de bar yo te diría que cambiando el sensor de ángulo de giro te vale..

Mandame tu telf que te puedo localizar pieza a buen precio nueva
 
Buenas compañeros, como comente en otro tema hace un mes se me encendió el testigo de esp un día cuando fui a coger el coche y desde entonces se ha quedado fijo encendido y no me funcionaba el esp ni el park assist.
Despues de pasar por taller de kia, me han dado 3 codigos de fallo:
C1260 esp
C1259 angulo giro
C1688 aparcamiento.
En el año 2020 con el coche con 7 años me toco cambiarle la columna de direccion entera por una holgura que tenia( supongo que la famosa estrella de plastico) 1.600€ de chaperón.

Ahora me dicen que esos fallos, el primero y segundo es un motorcillo que va detras del volante antes de la columna de dirección que se encarga del angulo de giro y esp, precio 880€ mas IVA mas mano de obra, precio aprox 1300€.
El tercer fallo es otro motorcillo que va despues de la columna de direccion y es el encargado del park assist, precio 870€ mas IVA mas mano de obra, otros 1.300€

Me comentan que hay 3 opciones:
- cambiar el primer motorcillo(esp) y que vuelva a funcionar el segundo al poder estar relacionados y se solucione todo (1300€)
- que se cambie ese mismo motorcillo pero el del park assist siga fallando y pues prescinda de él, y se queda asi la cosa.
- que cambiando el primer motorcillo al estar mal el del park assist pueda influir sobre el primero y hasta que no cambie el segundo no funcione ninguno 2600€ en total.

Como veis el percal? Pensais que esto es normal, puede venir de la avería de 2020? Se podría reclamar en consumo algo, ya que en 4/5 años de 2 chaperones gordos de direccion no es muy normal, busco talleres que en vez de cambiar los componentes intenten repararlos, desguaces...
Alguna idea??

Gracias por la ayuda.
Pregunta fuera de concesionario (un taller especializado en direcciones y demas) que lo mismo te lo arreglan por una cuarta parte. No entiendo como acudis a los conesionarios a arreglar cualquier cosa, es como entrar en un barrio chungo con los billetes asomando por el bolsillo, ellos no quieren hacer ese tipo de cosas y te van a pedir lo que quieran para que salgas corriendo o para hacerse de oro.
 
Taller alternativo, veras como baja el presupuesto incluso aunque hayan acertado en el diagnóstico. Que igual luego vas a otro sitio y resulta que solo es apretar un tornillo (esto es verídico y le pasó a un amigo mío), 5000€ le pedían en concesionario oficial, en taller alternativo se lo arreglaron gratis porque solo era ajustar un tornillo y al tío le daba vergüenza cobrarle por apretar un tornillo.
 
Ellos se valen que el coche ya tiene 12 años. Cuando te arreglan cualquier cosa, te dan 1 año de garantia en piezas y mano de obra. Habla con el conce aver, pero yo creo que negras toas..!!!.. son averias gordas y caras. Sintiendili mucho, yo pensaria en cogerme un coche nuevo aunque sea de 2 mano y vender éste tuyo. Nose....nose yo si habra muchos optimas en desguaces con el tiempo que tiene
Ellos siempre se escudan en que el coche ya tiene años, pero meterme ahora en comprar un coche nuevo o demas no me resulta viable, y mas cuando el coche aun no ha cumplido los 12 años y tiene 170 mil kms, creo que tengo que amortizarlo algo mas. Ojala pudiese permitirme darle la patada y comprarme otro nuevo
 
Como mecánico de bar yo te diría que cambiando el sensor de ángulo de giro te vale..

Mandame tu telf que te puedo localizar pieza a buen precio nueva
Tienes mensaje, a ver que pasa

Pregunta fuera de concesionario (un taller especializado en direcciones y demas) que lo mismo te lo arreglan por una cuarta parte. No entiendo como acudis a los conesionarios a arreglar cualquier cosa, es como entrar en un barrio chungo con los billetes asomando por el bolsillo, ellos no quieren hacer ese tipo de cosas y te van a pedir lo que quieran para que salgas corriendo o para hacerse de oro.
Al final he acudido ahi porque tenia pendiente pasar campaña de fusibles, y ya aproveche a que me lo diagnosticaran, pensando que seria algun sensor o alguna conexion que estuviese mal

Taller alternativo, veras como baja el presupuesto incluso aunque hayan acertado en el diagnóstico. Que igual luego vas a otro sitio y resulta que solo es apretar un tornillo (esto es verídico y le pasó a un amigo mío), 5000€ le pedían en concesionario oficial, en taller alternativo se lo arreglaron gratis porque solo era ajustar un tornillo y al tío le daba vergüenza cobrarle por apretar un tornillo.
Esa es mi idea, estoy buscando algun taller que se dedique a electronica o algo del estilo y en vez de cambiar todo el motor igual se pueda reparar y sea menos dinero. Si alguien conoce algun taller bueno por Madrid norte( Alcobendas, San Sebastian, Las tablas..... O bueno el que sea)
Gracias!
 
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