Resumen de Averías 1.6 CRDI

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Álvaro JM, 14 Feb 2021.

  1. Álvaro JM

    Álvaro JM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 2018
    Muy buenas, os escribo para comentaros un poco mi experiencia en 2 años y 113.000 Km con mi Ceddi.

    La primera la tuve sobre los 20.000 cambio de columna de dirección, hacia ese ruidito al girar y me cambiaron eso (en garantía)

    La segunda "avería" fue "causada" por el control del estabilidad, Debido a mi modo de conducción, he tenido un desgaste de pastillas (tanto delanteras como traseras) mucho más brutal en las izquierdas que en la derechas.

    Las delanteras la cambie con 60.000km estando la derecha a media vida y la izquierda rozando el disco (que también tuve que cambiar) Total 115€ en Autodoc

    Las traseras a los 80.000 Km con el mismo problema (pero sin rallar disco) a la derecha a media vida. 25€ en míster-auto

    En ambas me hicieron la prueba del frenado u la diferencia de izquierda y derecha era de menos del 1%, total se debe al control de estabilidad.

    La tercera (y más gorda) sobre los 80.000 cambio de filtro de partículas, se rompió sin saber cómo (utilizo carburante BP o Repsol y revisiones a sus km). Cambiado en garantía (2300€ sino la reparación).

    La cuarta y quinta ha sido ahora a los 113.000 (tengo el coche en el taller ahora mismo) y lo que me ha pasado son filtraciones de agua por la luneta delantera y los botones de los elevalunas delanteros no suben con un solo tic (aún después de guardar en la memoria los 3segundos, se va cada vez que apago el motor).

    Así como detalles se me soltó la tapa donde apoya el pie para descansar el embrague, me recortaron los "salientes" de la goma del cristal del maletero, actualizar GPS y unidad de control, y tengo pendiente de que me revisen un ruidito al girar a la izquierda.

    Aún después de todo esto, estoy muy muy contento con el coche y lo recomendaría 100%. Kia Granada se ha portado muy bien, trato excepcional.

    El consumo es de unos 4.0-4.1 yendo a 100 en autovía y de unos 5.2- 5.5 en poblado.

    De querer saber algo más, nada más que preguntéis o comentéis experiencias ☺️
     
    A RogW7 le gusta esto.
  2. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Pero, vas a 100 por autovía?
    Saludos
     
    A Álvaro JM y Xceliber les gusta esto.
  3. Álvaro JM

    Álvaro JM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 2018
    JAJAJAJA si, lo hice únicamente 2 veces por comprobar una cosilla

    Trayecto Almuñécar - Zaragoza (unos 800km) y me quedó (según ordenador de abordo) para 100km más!

    La otra vez fue un viaje Almuñécar-Madrid y tuve para hacer el viaje (cerca de 1000km) de ida y vuelta con un depósito +5€!
     
  4. Álvaro JM

    Álvaro JM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 2018
    Por cierto, lo de último que habia llevado el coche al conce por tema elevalunas delanteros (perdían la memoria para subir solos con un toque) me los han cambiado los dos motores de los elevalunas en garantía.

    Falta el tema de filtración de agua, Kia dice que estos temas de la luna son muy delicados y que es difícil que lo cubra la garantía.

    Así que, o se hacen cargo o habrá que ir "a las malas"...

    Reclamación a consumo y seguidamente juzgado, de no ir por las buenas .
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues yo no entiendo que estes contento con el coche,100000km no son nada en cualquier coche y solo tiene 2 años....aunque te lo cubran en garantia no es normal(bueno en kia si,incluso con la mitad de kilometros...
     
  6. Álvaro JM

    Álvaro JM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 2018
    Cada uno feliz con sus cosas... He tenido varios coches y, Kia es el que mejor he tenido. Ha tenido un par de problemas puntuales y al ser modelo nuevo, es "normal". Con el pequeño restailing que le hicieron a los meses los han corregido.

    Pero es un coche que me aporta seguridad, buen comportamiento, respuesta, y bajo consumo. Estoy muy satisfecho.
     
    A JJGarcia y Nietora les gusta esto.
  7. RogW7

    RogW7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 2021 5p 1.6 CRDI MHEV iMT Drive 136CV.
    Qué tal Alvaro? Podrías actualizar a día de hoy? Gracias!
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Va a ser que no, pues no se conecta desde agosto '21 :thumbsdown: