pepelu3
Forero Activo
- Vehículo/s
- kia Optima vgt. drive
Buenas compañeros, como comente en otro tema hace un mes se me encendió el testigo de esp un día cuando fui a coger el coche y desde entonces se ha quedado fijo encendido y no me funcionaba el esp ni el park assist.
Despues de pasar por taller de kia, me han dado 3 codigos de fallo:
C1260 esp
C1259 angulo giro
C1688 aparcamiento.
En el año 2020 con el coche con 7 años me toco cambiarle la columna de direccion entera por una holgura que tenia( supongo que la famosa estrella de plastico) 1.600€ de chaperón.
Ahora me dicen que esos fallos, el primero y segundo es un motorcillo que va detras del volante antes de la columna de dirección que se encarga del angulo de giro y esp, precio 880€ mas IVA mas mano de obra, precio aprox 1300€.
El tercer fallo es otro motorcillo que va despues de la columna de direccion y es el encargado del park assist, precio 870€ mas IVA mas mano de obra, otros 1.300€
Me comentan que hay 3 opciones:
- cambiar el primer motorcillo(esp) y que vuelva a funcionar el segundo al poder estar relacionados y se solucione todo (1300€)
- que se cambie ese mismo motorcillo pero el del park assist siga fallando y pues prescinda de él, y se queda asi la cosa.
- que cambiando el primer motorcillo al estar mal el del park assist pueda influir sobre el primero y hasta que no cambie el segundo no funcione ninguno 2600€ en total.
Como veis el percal? Pensais que esto es normal, puede venir de la avería de 2020? Se podría reclamar en consumo algo, ya que en 4/5 años de 2 chaperones gordos de direccion no es muy normal, busco talleres que en vez de cambiar los componentes intenten repararlos, desguaces...
Alguna idea??
Gracias por la ayuda.
Despues de pasar por taller de kia, me han dado 3 codigos de fallo:
C1260 esp
C1259 angulo giro
C1688 aparcamiento.
En el año 2020 con el coche con 7 años me toco cambiarle la columna de direccion entera por una holgura que tenia( supongo que la famosa estrella de plastico) 1.600€ de chaperón.
Ahora me dicen que esos fallos, el primero y segundo es un motorcillo que va detras del volante antes de la columna de dirección que se encarga del angulo de giro y esp, precio 880€ mas IVA mas mano de obra, precio aprox 1300€.
El tercer fallo es otro motorcillo que va despues de la columna de direccion y es el encargado del park assist, precio 870€ mas IVA mas mano de obra, otros 1.300€
Me comentan que hay 3 opciones:
- cambiar el primer motorcillo(esp) y que vuelva a funcionar el segundo al poder estar relacionados y se solucione todo (1300€)
- que se cambie ese mismo motorcillo pero el del park assist siga fallando y pues prescinda de él, y se queda asi la cosa.
- que cambiando el primer motorcillo al estar mal el del park assist pueda influir sobre el primero y hasta que no cambie el segundo no funcione ninguno 2600€ en total.
Como veis el percal? Pensais que esto es normal, puede venir de la avería de 2020? Se podría reclamar en consumo algo, ya que en 4/5 años de 2 chaperones gordos de direccion no es muy normal, busco talleres que en vez de cambiar los componentes intenten repararlos, desguaces...
Alguna idea??
Gracias por la ayuda.