Avería gorda a los 4 años!! Y duda importante!

eliaslopave@

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage
Buenas a todos.
Tengo un Sportage Drive de 136CV Diesel, estaba encantado con él pero hace casi un mes que empezó a hacer un ruido como de roce metálico, muy escandaloso que a los pocos km me dejó tirado.
En el taller me dicen que es un fallo de fábrica y que la avería es gorda (lo cubre la garantía sin problema)
La avería fue (sin darme muchos detalles aún y lo poco o nada que yo entiendo):

El tensor del motor híbrido hizo que se rompiera el cigüeñal y este a su vez las válvulas (quizás algo más).
Me dicen que me ponen las piezas nuevas y que no debería dar más problemas, pero ya ni me fío.
He buscado mucho por internet y lo más parecido que he encontrado a este problema es en un foro de Hyundai y al usuario le daba problemas al poco de sacarlo del taller (ya digo que no sé nada de mecánica y puede que no sea realmente el mismo problema).

El caso es que me llaman por lo del flexiplan y tengo una oferta para sacar el nuevo gasolina de 160 CV por 186/mes durante 5 años y un pago final de 15.000.
La gente me dice de todo, que pille el nuevo, que me quede con el mío (tengo el pago final de 10mil en Septiembre).
Me quedaría con el mío pero la avería esa me quita el sueño...algún consejo?

Ah, el mío me lo tasan en 18mil.

Muchas gracias a todos y perdón por la chapa!

Y un entrada de 4mil euros...que se me olvidó y no veo la opción de editar

Hola,
Sin duda es una avería harto inusual, por lo que si estabas contento con tu coche y ahora te ponen un motor nuevo yo me lo quedaría.

Hola, yo tengo el xceed microhibrido 1.6 diese 1.36. ¿Es el mismo? Busca en el foros, comento algo sobre lo que me ha pasado con el tensor pendular. Tengo reseña negativa en kia salamanca comentando lo que me pasó y como me trataron. Yo creo el mío es el último modelo, no estoy seguro, lo compre nuevo en agosto del año pasado. es el drive también.

Bueno, con lo que me pasó, busque información por internet y te resumo un poco con mi opinión.

Modelos anterior al mío, muchísimos coches de estos modelos dieron problemas de tensor pendular. Tenían una campaña para cambiar este tensor pendular, pero por lo que veo, la gente ni se enteraba y el concesionario no avisaba. Parece ser que rompieron bastantes tensores. Gracias a este foro, me enteré de esto. Hay hilos sobre este problema.

El mío, entiendo que como era el último modelo, la campaña no entraba, se supone que estaba solucionada. (¿De que año es el tuyo?). Aún así, tuve la suerte (entre comillas), de que se quedó un poco pillado el tensor pendular, olía a quemado y salía algo de humo por el capó, y el capó no se podía tocar de lo que quemaba.

Pero bueno, solo pasó esto, el coche iba bien pero por cabezonería mía, me empeñé en que algo tenía que estar mal. Después, de marear en kia salamanca, lo llevé a donde lo compré en Mérida y me lo cambiaron sin problemas.
Tengo foto donde se ve que había habido una fricción y estaba la goma quemada, esto a la larga hubiera roto yo creo.

En cuanto a la reparación, pues tiene por que quedar mal arreglado, pero un coche ya abierto, pues es un riesgo. Yo creo que es un trabajo delicado. Habrá gente que te diga que en estos casos les haya ido mal y otros que bien. Yo en tu caso, y si me lo puedo permitir, lo cambiaria. Que lo más seguro es que quede bien. Pero como te salga rana la avería, es un dolor de h..... , coche tiempo en el concesionario, cada dos por tres, etc. Y volver abrir. No se, infórmate bien, los mecánicos te van a decir que siempre queda bien.
Creo que es una decisión importante, por que como salga mal, que no tiene por que, te comes el coche.

Hola,
Sin duda es una avería harto inusual, por lo que si estabas contento con tu coche y ahora te ponen un motor nuevo yo me lo quedaría.
El caso que no es un motor nuevo, lo abren y le recambian las piezas rotas, no es que le pongan un motor nuevo de fábrica

El mío es el Sportage comprado en Septiembre del 2020.
Es el Drive de 136 CV.

Motor nuevo no le ponen,le ponen las piezas rotas (cigüeñal y válvulas ...o algo más incluso) pero motor nuevo no.
Ellos me dicen que quedara bien...pero claro,que me van a decir ellos.
La verdad que es un lío de narices.
Ya os digo,me quita hasta el sueño no saber que hacer.
La letra del nuevo está muy bien aunque el pago final de 15mil echa para atrás a cualquiera y tampoco quiero estar enganchado a Kia toda la vida renovando coches cada 4-5 años.
Pero bueno,la duda,como los digo es si sacar el nuevo o quedarme con el mío.

Buscaré más info sobre esta avería como me decís y a ver si alguien más opina.
Muchas gracias de verdad.

El mío es el Sportage comprado en Septiembre del 2020.
Es el Drive de 136 CV.

Motor nuevo no le ponen,le ponen las piezas rotas (cigüeñal y válvulas ...o algo más incluso) pero motor nuevo no.
Ellos me dicen que quedara bien...pero claro,que me van a decir ellos.
La verdad que es un lío de narices.
Ya os digo,me quita hasta el sueño no saber que hacer.
La letra del nuevo está muy bien aunque el pago final de 15mil echa para atrás a cualquiera y tampoco quiero estar enganchado a Kia toda la vida renovando coches cada 4-5 años.
Pero bueno,la duda,como los digo es si sacar el nuevo o quedarme con el mío.

Buscaré más info sobre esta avería como me decís y a ver si alguien más opina.
Muchas gracias de verdad.
Es que esa letra mensual tan pequeña es una trampa para que aceptes, es claramente el cebo, ponen una letra muy pequeña y un precio final muy alto, al final que hace mucha gente, acepta porque al principio todo perfecto, parece un "chollo", pagas muy poco por un coche nuevo, pero cuando cuando toca pagar el final (que al final siempre llega, auque muchos creen que no) y ven ya un gran esfuerzo e incluso mucho ni pueden pagar esa cantidad de golpe, pues le ofrecen sacar otro modelo nuevo con el mismo sistema, y vuelve el ciclo, vaya el claro ejemplo de la famosa "carrera de la rata".
La verdad que es dificil desicion la tuya (auqnue yo si lo tendria claro) y mas sabiendo como trabaja la mayoria de los concesionarios, puedes encontrarte cualquier cosa, pero tambien es verdad que el coche siempre tendras tiempo de venderlo y buscarte otra cosa (mira como anda el mercado de segunda mano de coches parecido al tuyo, por si te tuviera que desacer de el), asi que yo probaria y mas sabiendo que la prueba me la paga la garantia (otra cosa es que tuviera que pagar yo la factura), ya habra tiempo de vender el coche sino queda bien.

El caso es que el flexiplan lo tengo ahora y estos descuentos son para ahora...lo digo por lo de probar el mío un tiempo y si no cambiarlo.

El caso es que el flexiplan lo tengo ahora y estos descuentos son para ahora...lo digo por lo de probar el mío un tiempo y si no cambiarlo.
Los descuentos siempre parecen que son para ahora, eso siempre es asi, seguro que mas adelante tendra otro tipo de descuentos. Siempre siempre te haran creer que estar perdiendo la oportunidad sino acepta ahora. Yo lo tendria claro vaya, pero tambien es verdad que estas desiciones son muy personales, cada uno vive y tiene preoridades y situaciones muy diferentes. Pero si el coche te lo arregla en garantia, que te lo arreglen.

Última edición:
Cierto lo que te comentan, con tal de vender.... como sigue en garantía, yo lo arreglaba y lo vendía. si por lo que sea, no quedara bien, la garantía al nuevo comprador le cubre. Pero claro, tiene que ser muy rápido. Yo si me lo puedo permitir, cambio de coche, aunque sea por uno igual un motor ya abierto no me da mucha confianza. Y ya no es que quede bien o mal, a lo mejor con 250.000 o 10 años, esto pasa factura.

El problema es que el flexiplan me acaba en Septiembre, a mí en Septiembre me descuentan los 10mil que debo de pago final.
Seguro que más adelante hay ofertas pero seguro también que no me tasan el coche en 18mil.
Tendría que decidirme ya y no tendría tiempo para probar mi coche y su avería.
Reconocieron que me llamaron tarde para hacerme la oferta...

Creo que me decido por el nuevo por ganar tranquilidad.

Hola de nuevo amigos!

Sigo dudando...había dicho que me quedaba con el nuevo pero me vuelven las dudas.
Tampoco quiero estar enganchado a Kia y sus renovaciones del flexiplan de por vida jeje.

Como digo,no entiendo prácticamente nada de mecánica pero había leído que Kia había mejorado muchísimo (veo que está entre las mejores valoradas por fiabilidad),sin embargo hay alguna persona que me dice lo contrario y no se fia de una marca de Corea del Sur y que no coja el nuevo.
A ver si hoy viernes me dicen en el taller todas las piezas que me van a cambiar por estar rotas y puedo valorar mejor.

Las 3:48 y entre el calor y las dudas no hay quien duerma

Hola de nuevo amigos!

Sigo dudando...había dicho que me quedaba con el nuevo pero me vuelven las dudas.
Tampoco quiero estar enganchado a Kia y sus renovaciones del flexiplan de por vida jeje.

Como digo,no entiendo prácticamente nada de mecánica pero había leído que Kia había mejorado muchísimo (veo que está entre las mejores valoradas por fiabilidad),sin embargo hay alguna persona que me dice lo contrario y no se fia de una marca de Corea del Sur y que no coja el nuevo.
A ver si hoy viernes me dicen en el taller todas las piezas que me van a cambiar por estar rotas y puedo valorar mejor.

Las 3:48 y entre el calor y las dudas no hay quien duerma
Decir no me fío de tal marca, por el país, muy objetivo no lo veo, jajaja. Esta claro que todas las marcas tienen sus cosas, hay algunas mas que otras, y tu además tienes la visión de tu caso. Yo experiencia ha sido bueno, pero también es sesgada por mi. Hechos objetivos, efectivamente, Hyundai y Kia están en los ranking de fiabilidad bastante arriba. Pero si te toca la avería para ti será la peor. Es complicado. Yo en 12 años y 3 coches, 0 problemas graves.

Yo me quedaría con él. Te lo arreglan en garantía, qué más se puede pedir?
Tienen que arreglarlo bien, porque les conviene a ellos y cambiar todas las piezas necesarias. No debería ir mal. Es un motor como nuevo.
Una vez que esté listo, podrás valorarlo de si venderlo o ir por uno nuevo.
A mí personalmente no me gustan las cuotas esas pequeñas son un gancho y un pequeño engaño y al final la gran leche, no me molan, porque como bien dices estás enganchado a una marca, la que sea, de por vida casi o por un montón de meses y años.
Y sí, KIA ha mejorado mucho. Un amigo mío es amigo del jefe de taller de la KIA de aquí y le comentó que de unos 5 años para atrás eran cojonudos e iban muy bien, o sea gasolina y diésel. Los híbridos y eléctricos aún estaban aterrizando, al menos en KIA y no se sabía si iban a dar problemas o no.
Moraleja: Yo me quedaba con él, salvo fallos gordos después de la reparación.
Saludos

Última edición por un moderador:
Gracias una vez más por las respuestas.

He llamado al taller y me cambian en principio cigüeñal, válvulas y retenes...si va mal me pondrían uno nuevo entero (o eso me dicen).
A pesar de esto yo sigo confiando en la marca.
Me lo voy a quedar porque aún tiene pocos km y quedan 3 los de garantía.
También hay gente que me comenta lo que has dicho,que les conviene a ellos arreglarlo bien,al fin y al cabo no van a querer trabajar dos veces no?

Lo dicho,muchas gracias!
Ya volveré con el resultado cuando me lo devuelvan!

Volver