Autonomía Real - Experiencias en Viajes -

• Autor de tema Autor de tema LHB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola

Pero el pedal de freno hace lo mismo que las levas, no??
O sea recarga la batería y si pisas muy fuerte pues accionas las pastillas de freno, no?

Saludos

Hola

Pero el pedal de freno hace lo mismo que las levas, no??
O sea recarga la batería y si pisas muy fuerte pues accionas las pastillas de freno, no?

Saludos
Creo que no Xavi3, en teoría el ipedal es el q más regenera pero. Ala vez te para mucho el coche entonces luego tienes que ponerlo en movimiento y eso tira de batería. Con la leva 1 o 2 es como que te lo retiene en plan freno motor y eso es lo que regenera. Pero vamos que yo lo he cogido solo 30' por calles de Madrid y una vía interurbana de máximo a 100 y llano. Los que lo tienen te pueden decir mas.

Creo que no Xavi3, en teoría el ipedal es el q más regenera pero. Ala vez te para mucho el coche entonces luego tienes que ponerlo en movimiento y eso tira de batería. Con la leva 1 o 2 es como que te lo retiene en plan freno motor y eso es lo que regenera. Pero vamos que yo lo he cogido solo 30' por calles de Madrid y una vía interurbana de máximo a 100 y llano. Los que lo tienen te pueden decir mas.
Para circular en ciudad, para mí, lo más cómodo es pulsar la leva derecha y ponerlo en auto. Prácticamente conduce solo

Buenas, debido a los precios... es posible que haga en el puente de Mayo un Madrid-Barcelona. La cuestión que me ha surgido es que veo que el planificador de rutas del coche, me indica hacer 3 paradas, parece que el algoritmo que tiene es que se para antes de llegar al 20% y se llega a destino con 30%.

La ventaja que le veo al planificador integrado en el coche es que este si que sabe la carga de la bateria etc, y que acondiciona la batería pero esos parámetros que tiene incorporado me llega a una planificación cuanto menos ajustable y no veo como.

Me para 4 minutos para pasar de un 20% a un 49% por ejemplo.

Otra duda que me entra es si el replanifica si en esa parada por ejemplo la hago de 30 minutos y me pongo al 80%. (porque aprovecho para desayunar).

He echado un vistazo y no veo nigún tema en el se hable de esto pero tal vez me equivoco.

Para circular en ciudad, para mí, lo más cómodo es pulsar la leva derecha y ponerlo en auto. Prácticamente conduce solo
¿a que te refieres que prácticamente conduce solo? Se para e inicia la marcha automáticamente o cosas así?

Buenas, debido a los precios... es posible que haga en el puente de Mayo un Madrid-Barcelona. La cuestión que me ha surgido es que veo que el planificador de rutas del coche, me indica hacer 3 paradas, parece que el algoritmo que tiene es que se para antes de llegar al 20% y se llega a destino con 30%.

La ventaja que le veo al planificador integrado en el coche es que este si que sabe la carga de la bateria etc, y que acondiciona la batería pero esos parámetros que tiene incorporado me llega a una planificación cuanto menos ajustable y no veo como.

Otra duda que me entra es si el replanifica si en esa parada por ejemplo la hago de 30 minutos y me pongo al 80%. (porque aprovecho para desayunar).

He echado un vistazo y no veo nigún tema en el se hable de esto pero tal vez me equivoco.
Hola

Pues eso no lo sé, lo que puedes hacer es decir que quieres llegar a destino con el 50% de batería y que te planifique otra parada o replanificar el viaje desde que te pares.

Hola

Pues eso no lo sé, lo que puedes hacer es decir que quieres llegar a destino con el 50% de batería y que te planifique otra parada o replanificar el viaje desde que te pares.
Si, pero mi duda es donde puedo configurar eso del 50% por ejemplo...

3 paradas? Con el de standard range o el longe range?

Si, pero mi duda es donde puedo configurar eso del 50% por ej

Si, pero mi duda es donde puedo configurar eso del 50% por ejemplo...
Pues he estado investigando y no lo he visto por ningún lado, parece que siempre que marcas un destino te indica como llegar y llegar con un 30%.

Aunque tengo la sensación de haberlo hecho en alguna app, pero ahora no caigo.

Saludos.

El Viernes viaje Oviedo -Colombres con el control de crucero que se adapta a la velocidad legal de la vía por autopista y 19 grados de temperatura , 17,1kw/100 .Muy contento con el consumo.

3 paradas? Con el de standard range o el longe range?
Buenos dias, si, long range, GT Line (porque consume un poquito más), pero bueno lo que hablamos es el tema de que te "obliga" a llegar a destino con un 30% lo que son 100 km de autonomía de sobra...

Pues he estado investigando y no lo he visto por ningún lado, parece que siempre que marcas un destino te indica como llegar y llegar con un 30%.

Aunque tengo la sensación de haberlo hecho en alguna app, pero ahora no caigo.

Saludos.
La verdad es que eso me deja frío.... yo también he intentado cacharrear y nada, no lo veo.... es que dejarte de sobra 100 km, me parece una pasada, puedo verlo lógico en una batería de 30 kWh... que te deja un "reserva", pero en este coche es demasiado... en fin, se admiten sugerencias

Última edición:
De todas formas, tampoco tienes que cumplir con lo que te dice. A ver si s evan publicando más viajes y se va viendo

Esta previsto añadir esta función en la siguiente actualización de Marzo pero que aun no aparece para descargar:

• Ajuste el mínimo de carga de batería que desee tener disponible al llegar a una estación de carga o a un destino
Que bueno... en principio para la actualización no hay que hacer nada verdad? Se nos actualiza solo...

Que bueno... en principio para la actualización no hay que hacer nada verdad? Se nos actualiza solo...
Se supone que si tienes las actualizaciones OTA activadas en las opciones del coche te saldrá, según pone, en las próximas semanas.

Última edición:
Según las instrucciones de Kia, se descargará en viaje. Y luego, cuando pares, te pedira que actualices. Te dara las instrucciones y como minimo no puedes usar el coche mientras se actualiza ( 1 hora)
Tienes el enlace al manual en ingles.

No veo que sea para EV3
Pone claramente para el EV3...

Estimados propietarios: A partir del 1 de abril de 2025 estará disponible una actualización inalámbrica (OTA) para la unidad de control de carga integrada (ICCU). Esta actualización es aplicable a algunas variantes del EV3. Novedades - Esta actualización de software OTA del vehículo mejora la estabilidad de la carga de CA. ※ Los detalles de la actualización pueden variar en función de la fecha de fabricación del vehículo y de las características opcionales. Esperamos que esta actualización OTA mejore su experiencia de conducción.

Volver