yo en mi 1.6cvvt, sinceramente ni lo se ni le me importa en exceso, cuando me apetece meterle achuchones hasta las 6000rpm se las meto y si me apetece ir suave pues voy suave, siempre me ha parecido absurdo obsesionarse con el consumo de los coches, cuando realmente uno de lo que se tiene que preocupar es de saber si realmente le merece un diesel por el tema del kilometraje. De todas formas decir que yo en donde vivo es casi imposible hacer consumos porque las autopistas son todo el rato subidas y bajadas, con los consiguientes idas y venidas del consumo, es decir, que por aquí es IMPOSIBLE, ir durante (por ejemplo) media hora con el control de crucero a 120 y con el ordenador de abordo marcandote 6l/100km, porque en cuanto empieza una cuesta se dispara el consumo
Claro que se respeta tu opinión, faltaria más. Pero lo del consumo es meramente una curiosidad.
Me parece igual de interesante (es mi opinión) saber lo que correr, cuanto recupera, el consumo real, lo que frena y lo que es capaz en curvas, por decir algunas cosillas. Tan solo es curiosidad, tan sólo eso.
Ir a Valencia y volver con un depósito, cuando antes no podia, a mi me parece estupendo.
Saludos.