Autonomía e indicador depósito

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por jrcasals, 1 Mar 2023.

  1. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Hola,

    tengo dudas acerca del indicador del depósito, el chivato y la autonomía del coche. No es ninguna queja ni una duda existencial, solo pediros aclaraciones a los que tenéis Kia's hace tiempo para saber como va en estos coches, ya que cada marca tiene su política y vengo de dos Skoda (VAG) seguidos, así que me desconcierta un poco al haber estrenado el coche hace poco y haber llenado recientemente el segundo depósito de gasolina.

    Me sorprendió porque al saltar el chivato de la gasolina, veo que el indicador (la aguja) está en 0, me parece curioso que el indicador no tiene margen más allá, y la autonomía (con el consumo de ese momento) marca 65km. Qué autonomía real tienen en reserva? Alguna forma de calcularlo? Me parece muy justo el margen y no sé hasta qué punto es real esa reserva. Además llené y me entraron 40L cuando en teoría el depósito es de 50. Si no me equivoqué al fijarme en ningún dato significa que haciendo el cálculo esos 10L dan para muchos más km.

    Puede parece una duda absurda, pero a todo hay que adaptarse cuando estás acostumbrado a otra marca. Mi caso anterior, los grupo VAG tienen un indicador con reserva como toda la vida, salta el chivato cuando está en el 0 teórico pero todavía tiene mucho recorrido, en mi TDI la autonomía de la reserva con el consumo medio era de unos 110km todavía. Y a eso hay que añadir la tranquilidad de saber que han hecho pruebas en circuito cerrado y desde que marca 0km de autonomía, los VAG suelen poder hacer unos 40km más.

    Qué experiencia tenéis? Entiendo que no solo se aplica al XCeed, deben funcionar todos más o menos igual.

    Gracias!
     
    A Car_flecha le gusta esto.
  2. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    A mi también me llamó la atención el punto que comentas cuando estrené mi coche (un Sportage mk5). Estoy acostumbrado a coches europeos y en todos la mecánica es la misma un indicador tradicional que cuando llega a cero aún tiene el margen de reserva y salta su chivato.

    En los coreanos, cuando el indicador llega a cero sin mas margen se pone el símbolo en naranja (el mismo que antes era blanco, no indica un chivato aparte) y marca 65km como bien comentas y te pregunta en pantalla si deseas que te guíe a la estación de servicio más cercana.

    Creo que tiene un par de litros de reserva, no más. El funcionamiento de los coreanos me parece muy curioso, me recuerda a mi moto Yamaha. La reserva la marca un "tripF" no el típico indicador de blanco y cuando llega a 0 salen las rayas rojas.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  3. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Gracias por la respuesta, en tu caso entiendo que debes tener cuadro digital, el mio es de reloj tradicional, pero para el caso es lo mismo.

    Será cuestión de acostumbrarse, pero no me cuadran los litros que quedaban de depósito, solo me entraron 40L cuando en teoría el MHEV es de 50.
     
  4. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Cuando llega a 0 km despues de saltar el chivato, aún tiene un extra pero no sabria decir de cuantos litros pero diria que decimas.. yo lo he probado porque el mio es phev y a los 2-3km despues de pasar el 0km de autonomia me ha saltao la parte electrica.. nse si porque iba lento o porque ya no habia gota.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  5. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo estoy desconcertado con eso, pero como hago pocos km y solo lo he llenado una vez, todavía no sé. Llené muy poco después de saltar el chivato y diría que me entraron muchos menos litros que la capacidad total teórica. Esperaré a ver cuando vuelva a gastar el depósito.
     
  6. Bahía74

    Bahía74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV iMT Tech 160CV
    Ayer mismo saltó el chivato con 52 km de autonomía, quise apurar un poco porque también estoy interesado en éste tema y quería aportar en el hilo. Llené el deposito con 37 km de autonomía según los cálculos del ordenador y entraron 41.5. El operario dejó de servir cuando la manguera saltó así que entiendo había en deposito 50 litros reales al final. Y el indicador de combustible del cuadro estaba muy cerca del 0 al ir a repostar ( y completo al llenar )
    Así que sin tener nada claro el tema y teniendo en cuanta los cálculos del ordenador dependen de cada conducción, es evidente que al llegar a autonomía 0 según ordenador e indicador gasolina 0 , aun queda algún litro de combustible en el deposito. Hay temas en el foro tratando el tema pero la verdad es que con el factor variable de la autonomía de cada usuario es complicado sacar conclusiones muy precisas.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  7. montyro

    montyro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    A mi es algo que no me hace demasiada gracia. Cuando me dieron el coche venía literal con un litro y poco de gasolina (tiene un deposito de 50 y le eché 48 y pico), y la aguja como "un quinto" de deposito por debajo del cero.

    Solo he echado gasolina una vez estando en reserva y fueron 42l... la aguja casi en el cero. Le quedaban otros 8 litros dentro vaya.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  8. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    A ver lo de que salte la manguera es por el aire, al mio le entran otros 4-5 litros despues de saltar la manguera.. son 40-41 litros lo que le meto y teoricos tiene creo que 37
     
  9. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Gracias por contar tu experiencia. Claro, el tema de la autonomía es muy variable porque además te la está calculando (supongo) sobre el consumo medio del trayecto, no del depósito completo. Así que lo que quede realmente es muy difícil de calcular.

    El segundo caso que comentas es más o menos mi experiencia, aunque yo llené enseguida después de saltar el chivato y también me entraron cerca de 42L, así que teóricamente quedaban 8L y eso es mucha autonomía, más de 100km ahorrando en la conducción, pero me indicaba 65km de autonomía.

    Yo la verdad casi nunca lleno antes que salte la reserva, pese a las recomendaciones de no apurar el despósito por el agua del fondo, etc, la experiencia que tenía con mis dos coches anteriores es que al saltar el chivato tenía más de 100km de autonomía teóricos y a la práctica (hasta agotar totalmente) unos 150.

    Respecto a lo que comentas del indicador por debajo de 0, eso es lo que me parece raro, parece pensado para meter presión psicológica y que no te confíes, todos los coches que he visto en mi vida antes del Kia tenían una franja roja con x recorrido.
     
    Última edición por un moderador: 17 Mar 2023
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    La solución es bien fácil, desde que tengo coche propio, hace muchísimos años, nunca los dejo bajar de 1/4, me parece una tontería ya que inevitablemente hay que echar con lo que me ahorro angustias y movidas apurando el depósito. Saludos.
     
    A Turbocompresor, jrcasals y mrfrank les gusta esto.
  11. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Bueno, yo lo tengo por costumbre, no apurar mucho, pero sí esperar que salte el chivato, simplemente para tener más claro el consumo que hago por depósito.

    Por cierto, ídem con lo de tu cita de la firma :D
     
    A Amador68 le gusta esto.
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Creo que esperar a que te de el aviso es apurar mucho, está claro que depende de la marca porque cada una te avisa a una determinada cantidad de reserva, yo, cuando la aguja está sobre el 1/4 ya busco una Repsol donde repostar, cuestión de costumbres...
    Por cierto lo de la firma, veo que cada vez somos más los que se han dado cuenta que todo el grupo VW es un vende humo, saludos.
     
    A Algr78 y jrcasals les gusta esto.
  13. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Humo... nunca mejor dicho, mi coche anterior es lo que más echaba, y del malo :D
     
    A Amador68 le gusta esto.
  14. XCEEDIDO

    XCEEDIDO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Audi A3
    Yo voy a contar mi experiencia, cuando saqué el coche del concesionario hace 2 meses, fui directo a una gasolinera SHELL que es donde siempre echo, ya sabéis deben dejarlos con 1 o 2 litros de gasolina como mucho, y desde que salto la pistola hasta llenar, me entraron unos 7 litros más o menos, total 53 litros.
    Tengo el ticket por si alguien no se lo cree.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  15. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    No apureis mucho los depositos pues no es nada bueno, porque sube la suciedad del deposito al motor. es igual que si vais a una gasolinera y esta descargando el camion. mal rollo pues remueve toda porqueria del deposito y al final va a parar a los depositos.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  16. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Sí, pero si no gastas un depósito completo hasta que salta el chivato no sabes el consumo que haces, yo procuro no pasar de ahí, a parte es necesario saber que autonomía real queda desués, al menos tener una idea.
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Te compro la idea pero... lo hice una sola vez creo recordar para calcular cuanto mentía el ordenador de a bordo, en mi caso marcaba 0.1 litros de menos, pues hasta hoy 152.000 km después, ya cada uno que haga lo que desee.
     
  18. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    Una vez no pasa nada tranquilio. lo que si de continuo llega a atascar filtros y demas. deberias ver (sino lo habeis visto alguno) la cantidad de porqueria que puede llegar a subir al filtro. impresionante, pero eso de estar apurando varias veces el deposito y repostar en gasolineras que han descargado recientemente.
    Amador68. tranquilo que por unas cuantas veces no pasa nada. pero no lo pilles de costumbre eh:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Si lees los post anteriores verás que cuando llega a 1/4 le hecho 50 euros, nunca lo dejo bajar de ahí, saludos,