Audio Bluetooth vs Pendrive vs Android auto

DarkAngel

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
Buenas a todos,
Uso de manera habitual mi BT para escuchar música mediante YouTube Vanced en el coche (un sportage hev mk5) y he notado que la calidad del sonido no es para tirar cohetes.

Ojo, no pretendo tener un equipo Bose ni Harman Kardon pero es que en mi anterior coche con 10 años se escuchaba bastante mejor. Mismo móvil, un S21 de Samsung (si.. todo coreano en casa)

Mis sensaciones son:
1. Con pendrive: mejor calidad pero es más coñazo tener que ir actualizando la música a mano..
2. Bluetooth: facilidad de uso, arrancar y la lista de reproducción sigue pero la calidad baja bastante.
3. Android / Apple Car: Al tener que ir por cable, de momento no es una opción que valore.

Probaré Spotify a ver si mejora la calidad algo y miraré bien los ajustes del coche y del móvil. Quizás algo no esté bien configurado.

¿Como escucháis vosotros la música en el coche? ¿Que aplicaciones usáis?

Saludos!

Última edición:
Yo la escucho con Spotify a través de Android auto por cable. No entiendo el problema de conectar el móvil por cable, sirve para escuchar música con mejor calidad y encima lo sacas cargado de batería.

Pues en mi caso es lo contrario... a través de USB la calidad es mala, pero mejora mucho via BT, usando los mismos archivos MP3. Cuando me di cuenta, me pasé toda la música del pendrive a una tarjeta SD en el móvil, y la escucho con la app Audify.

Buenas a todos,
Uso de manera habitual mi BT para escuchar música mediante YouTube Vanced en el coche (un sportage hev mk5) y he notado que la calidad del sonido no es para tirar cohetes.

Ojo, no pretendo tener un equipo Bose ni Harman Kardon pero es que en mi anterior coche con 10 años se escuchaba bastante mejor. Mismo móvil, un S21 de Samsung (si.. todo coreano en casa)

Mis sensaciones son:
1. Con pendrive: mejor calidad pero es más coñazo tener que ir actualizando la música a mano..
2. Bluetooth: facilidad de uso, arrancar y la lista de reproducción sigue pero la calidad baja bastante.
3. Android / Apple Car: Al tener que ir por cable, de momento no es una opción que valore.

Probaré Spotify a ver si mejora la calidad algo y miraré bien los ajustes del coche y del móvil. Quizás algo no esté bien configurado.

¿Como escucháis vosotros la música en el coche? ¿Que aplicaciones usáis?

Saludos!
Hola amigo tengo un Kia Stonic y se escucha mucho mejor por pendrive por bluetooth se escucha bastante más flojo

Bluetooth está limitado en transmisión de datos según el codec con el que transmita, por lo que por cable o wifi la calidad del archivo sonoro será siempre mejor y dará la máxima que permita el dac interno de móvil o aplicación de música (de la que Spotify tiene la peor calidad).

Bluetooth está limitado en transmisión de datos según el codec con el que transmita, por lo que por cable o wifi la calidad del archivo sonoro será siempre mejor y dará la máxima que permita el dac interno de móvil o aplicación de música (de la que Spotify tiene la peor calidad).
Pues si se nota bastante, ya que la radio de serie tiene poca potencia encima le pone el Spotify con el movil pierde mucho, no se si un movil nuevo con el codec actualizado mejorara algo, yo por ahora he cambiado al usb

Yo USB o BT. Eso o el Youtube o las canciones que tengo en el USB.En este último caso,si las pones en mp3,con una calidad decente de 192kbps para arriba se escuchan y bien.
Saludos

Volver