Buenos días,
es una pena que empresas españolas punteras en movilidad eléctrica estén en dificultades.
1. En mi opinión, todo empieza por la pésima infrestructura de carga, muchos fondos europeos se han ido a financiar cargadores que no usa nadie, no se mantienen y quedan inútiles.
2. Como consecuencia del punto 1, los usuarios prefieren coches de combustión.
3. Las empresas españolas que han apostado por la movilidad eléctrica, se hunden.
Nuestros gobernantes, están ahí para solucionar nuestros problemas y utilizar bien nuestros impuestos, que para eso pagamos. Lo del plan Moves es una risa, he tardado 2 años en cobrar 2500 € de mi Captur PHEV y cargador doméstico y no sé cuántos años tardaré en cobrar el moves de mi Sportage.
Para el cargador me han pedido hasta el contrato de la luz de mi casa, para comprobar si el cargador estaba conectado y fotos de la instalación. Obvio que si me gasto 1500€ en un cargador de una empresa española (V2C) es para usarlo... desde luego con esta manera de actuar no vamos a una movilidad eléctrica ni de lejos.
Y no hablar de los cientos de cargadores pagados con fondos europeos que no funcionan por falta de mantenimiento, vandalizados o que hay aparcados coches de combustión sin que sea sancionable, debería haber una señal de prohibido aparcar excepto coches etiqueta cero.
Señores gobernantes, más pensar en la gente que en sus sillones y sus conflictos,
Saludos..