Anular EGR Carnival

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josi

Forero Activo
Ubicación
Orio
Vehículo/s
Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
Por fin me he animado y he anulado la valvula EGR a la Carnival. He sujetado el muelle que hace retornar la valvula a la posicion de cerrado con un alambre y ahora la valvula no se abre. Todavia no he provado bien el coche pero no me sale ninguna alarma y parece que el motor tira mas desde las 1750rpm. Os coloco las fotos de la intervención y como explicación: En la foto 1ª esta marcada la zona debajo la cual se encuentra la valvula EGR.
En la 2ª señalo con 1 el vastago que se mueve longitudinalmente haciendo abrir la valvula y señalo con 2 el muelle que la hace retroceder y cerrarse.
En la foto 3ª padeis ver el hueco que he aprovechado para meter mas facilmente el alambre.
Cuando haya provado mejor el coche os cuento quetal se comporta ahora tras la anulacion.

EGR1.jpgEGR1.jpgEGR2.jpgEGR3.jpg
 
Va de maravilla. Si lo se lo hago antes. El coche antes de anular la valvula tenia cierto retardo en la respuesta al acelerar de 15000 a 2500 RPM. Ahora responde de inmediato en toda la franja de revoluciones. El coche se lleva muy bien en vueltas bajas al tener aparentemente mas par. El consumo no lo se todavia pero ya os contare.
 
Tenme al corriente amigo mio, yo tambien estoy por anularsela a mi CEED, pero.......no me he puesto todavia, te aconsejo una cosa, no lo hagas asi, mira....

Yo se lo he hecho a mi toyota corolla verso, y es BESTIAL, la diferencia de par abajo, osea...el toyota tiene 177cv, pero antes de las 2000 rpm no tira nada, osea esta muerto, pues quitandole la EGR, el coche tira desde las 1300-1400 como una bestia, yo lo que le he hecho a sido ir a un taller de mecanizado y hacerle una chapa de acero inoxidable de 8mm para tapar la salida de gases del escape, y la EGR ni se la he tocado, con lo que consigues lo mismo, y no tienes que hacerle nada a la EGR, por que con ese alambre alomejor a la larga te la cepillas, pero no se.

Por otro lado, el consumo me a subido mas de 1 litro, el por que .........no lo se, pero asi a sido, y se la he vuelto a poner , osea, le he dejado como estaba.

Yo cada 50.000 km la saco y la limpio como hice el otro dia, estaba cegada de carbonilla.

No se si en el ceed me consumiria este litro mas, pero si fuera asi lo dejo como esta.

¿ te queda garantia en el coche ??
 
Última edición:
No me queda garantia. Es de dic.2006 y tenia 3 de garantia. Se acciona por conducto aire por depresion. No creo que se estropee nada por bloquearlo de esta manera. Saludos
 
Me parece que para pasar la ITV deberéis habilitarla de nuevo (por el tema de emisión de gases).

Ok lepeluis!
Si el coche sigue tirando mas que antes y consume igual o menos, desbloqueo la valvula, paso la ITV y la vuelvo a bloquear.
De todos modos la pase hace un mes con la valvula aun activa. Me quedan dos años todavía.
Saludos a todos.
 
Pero el coche puedes confirmar que te consume menos, pero digo confirmarlo por que sepas que es asi a ciencia cierta, no que lo intuyas, me seria de gran ayuda saberlo

Y si es asi cuanto menos ??
 
Yo mañana lo voy a mirar bien, y de momento le hare la prueba de taponarla y hare unos km haber que noto, evidentemente el coche con la EGR tapada y la TMC, va a ser bestial, para ser un 1,6 diesel, te puedo asegurar que tirara mas que cualquier 2 litros del mercado sin duda alguna.
 
Última edición:
Pero el coche puedes confirmar que te consume menos, pero digo confirmarlo por que sepas que es asi a ciencia cierta, no que lo intuyas, me seria de gran ayuda saberlo

Y si es asi cuanto menos ??
No tengo ordenador de abordo que me marque consumos. Tendre que esperar a llenar el deposito para calcular el consumo. Cuando lo sepa lo comunicare. SALUDOS.
 
Tenme al corriente amigo mio, yo tambien estoy por anularsela a mi CEED, pero.......no me he puesto todavia, te aconsejo una cosa, no lo hagas asi, mira....

Yo se lo he hecho a mi toyota corolla verso, y es BESTIAL, la diferencia de par abajo, osea...el toyota tiene 177cv, pero antes de las 2000 rpm no tira nada, osea esta muerto, pues quitandole la EGR, el coche tira desde las 1300-1400 como una bestia, yo lo que le he hecho a sido ir a un taller de mecanizado y hacerle una chapa de acero inoxidable de 8mm para tapar la salida de gases del escape, y la EGR ni se la he tocado, con lo que consigues lo mismo, y no tienes que hacerle nada a la EGR, por que con ese alambre alomejor a la larga te la cepillas, pero no se.

Por otro lado, el consumo me a subido mas de 1 litro, el por que .........no lo se, pero asi a sido, y se la he vuelto a poner , osea, le he dejado como estaba.

Yo cada 50.000 km la saco y la limpio como hice el otro dia, estaba cegada de carbonilla.

No se si en el ceed me consumiria este litro mas, pero si fuera asi lo dejo como esta.

¿ te queda garantia en el coche ??
Te he hecho caso jorge y me he puesto a taponar el conducto con una chapa. Mira por dode me he dado cuenta que lo que yo he bloqueado con el alambre no es la EGR. Es una mariposa que cierra el paso del aire limpio que viene del intercooler dejando paso solamente a los gases. Esta se encuentra en la entrada al colector de admisión. La valvula EGR se encuentra en cambio sobre el colector de escape, justo sobre el turbo y lleva ademas un enfriador. La valvula es electronica por lo que para actuar sobre ella hay que hacerlo mediante la ECU. Por lo tanto me he hecho dos chapas recortando una lata de refresco y he taponado el conducto en la zona de admisión. Antes me parecio que andava mas, pero ahora si que anda el carro. Se nota claramente como acelera con mas brio y la facilidad con la que recupera desde pocas vueltas. Bueno veremos cuanto consume ahora.
Saludos a todos.
 
Ya me estrañaba a mi, y no quiese decir nada, pero eso del alambre no me cuadraba nada.

Yo tambien le he hecho ya bien lo de la EGR, y ahora SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ahora ya consume menos y tira muchisimo mas, gracias tambien al filtro kn que le he puesto, ahora ya acabo de probarlo y me hace consumos de 5,9 - 6-2 entre esto, y antes de la otra manera me subia a casi los 9 puff, imaginate.

Ahora va el CEED.......hablamos
 
Cuando vuelva a llenar el deposito os digo los consumos, pues yo no llevo ordenador de abordo.
Hablamos.
 
Mira, hoy me he llevado el toyota, le he hecho 160km, y al loro, la madia a sido de unos asombrosos 5,8 ahora que acabo de llegar a casa.

este coche suele hacer unos 6,5 llevandolo yo, pero mi mujer le hace mas de 7 siempre, yo en mis recorridos le he llegado a sacar 6,2-6,3, osea que de momento chupa menos....ahora, eso si, anda como una bestia desde las 1300 RPM. ...que es lo impresionante, y ademas ya no fuma, osea que no tendra cander de motor jajajajaja,

Mañana va el KIA, ya tengo las chapas preparadas, cuando vuelva de montar la llanta AEZ DE 19" me lio con el, y ya no fumara mas en su vida, y con los bajos que le voy a ganar y la TMC, voy a flipar.

----------------------

JOSI, ojo con eso que has taponado no vale, quita eso, no me habia dado cuenta, eso lo funde amigo, cocje una chapa de acero inoxidable de minimo 1mm, y eso ya es para los restos, los gases de escape salen a mas de 550 grados, y eso lo van a fundir y se te metera en la admision, y la que te liara sera de cojones.......anda quita eso...
 
Última edición:
jorge si tapas lo del EGR sacate unas fotos que yo también quiero hacerlo y no se donde esta ni el tubo ni la valvula.
 
Mira, hoy me he llevado el toyota, le he hecho 160km, y al loro, la madia a sido de unos asombrosos 5,8 ahora que acabo de llegar a casa.

este coche suele hacer unos 6,5 llevandolo yo, pero mi mujer le hace mas de 7 siempre, yo en mis recorridos le he llegado a sacar 6,2-6,3, osea que de momento chupa menos....ahora, eso si, anda como una bestia desde las 1300 RPM. ...que es lo impresionante, y ademas ya no fuma, osea que no tendra cander de motor jajajajaja,

Mañana va el KIA, ya tengo las chapas preparadas, cuando vuelva de montar la llanta AEZ DE 19" me lio con el, y ya no fumara mas en su vida, y con los bajos que le voy a ganar y la TMC, voy a flipar.

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JOSI, ojo con eso que has taponado no vale, quita eso, no me habia dado cuenta, eso lo funde amigo, cocje una chapa de acero inoxidable de minimo 1mm, y eso ya es para los restos, los gases de escape salen a mas de 550 grados, y eso lo van a fundir y se te metera en la admision, y la que te liara sera de cojones.......anda quita eso...

Ok! desmontare y mirare en que estado esta. De todos modos la carnival refrigera los gases de escape antes de pasar por la EGR y luego desde la EGR hasta la admisión hay mas de 40 cm de conducto de aluminio.
 
jorge si tapas lo del EGR sacate unas fotos que yo también quiero hacerlo y no se donde esta ni el tubo ni la valvula.

Ok si, lo pondre en un post, cuando lo haga bien hecho, mañana lo hare a lo rapido para probar.

Ok! desmontare y mirare en que estado esta. De todos modos la carnival refrigera los gases de escape antes de pasar por la EGR y luego desde la EGR hasta la admisión hay mas de 40 cm de conducto de aluminio.

Ok, tu veras.
 
He soltado las chapas con las que tapone el conducto de la EGR y no tenian pinta de sufrir calentón. Aún así aprovechare para hacer en el curro una mas gruesa con inox. Haber si este finde puedo colocarsela y vuelta a probar el vehiculo con la EGR anulada.
He probado accionar manualmente el sistema de cierre que tiene en la entrada a la admisón para el aire procedente del intercooler y claro como tenía anulada la EGR al accionar esta mariposa el motor tendía a pararse. Lo voy a anular tambien para que no se me pare el motor cuando anule le EGR. Pero esta vez quitare el alambre y le colocare una llave de paso en el conducto de vacio que la acciona.
Saludos.
 
Hay ya no se que decirte, yo no se lo que es eso.

Mañana anulo yo la mia por la mañana, ya he quedado con ROKOS, que me va a ayudar a hacerlo, y si todo va como espero, ya veras que misil diesel jajajaja, y ya no fumara mas el coche nunca.

Mi toyota dice mi mujer hoy.....que ....que le he hecho al coche que corre mas jajajajaja, y chupamenos.

Ella nunca le habia bajado de 7,2, y al loro..llleva de media 6,5, ella esta flipando.
 
Hay ya no se que decirte, yo no se lo que es eso.

Mañana anulo yo la mia por la mañana, ya he quedado con ROKOS, que me va a ayudar a hacerlo, y si todo va como espero, ya veras que misil diesel jajajaja, y ya no fumara mas el coche nunca.

Mi toyota dice mi mujer hoy.....que ....que le he hecho al coche que corre mas jajajajaja, y chupamenos.

Ella nunca le habia bajado de 7,2, y al loro..llleva de media 6,5, ella esta flipando.



Hola Jorge y compañia, ¿como quedó eso de anular la EGR?, ¿ha dado resultado?, no habéis colocado ninguna foto como se os pidió en el foro para saber localizar correctamente la EGR.
¿Habéis tenido alguno problemas con los inyectores DELPHI?, yo he tenido 2 problemas muy curiosos, y desde entonces me ha subido el consumo un poco.
 
hola, seria posible que me pasarais una foto con medidas o dibujo con medidas de las chapas? para hacerla y montarlas a tiro hecho..... por cierto, que tal os va con la egr anulada? itv la pasais? sigue siendo fiable, y el tema consumos?
 
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