Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya veo que este post es del 2013 pero al ser nuevo pues voy leyendo post y este me interesa.

Sabemos que la valvula EGR trabaja hasta las 2000 rpm y cuando el coche esta caliente. Aparte de poner la chapa para cerrar el conducto tambien se puede desconectar. A parte de detectar la centralita el no funcionamiento de la EGR y encenderse el chivato de fallo electrico por estar desconectada, que diferencia hay entre la desconexion y cerrar conduzco si de lo que se trata es que no pasen los gases.
Lo bueno de la desconexion es la comodidad y rapidez, pero mi duda es la siguiente, ¿que es lo malo de desconectarla a parte del chivato encendido?

Me respondo yo mismo.
Pues la he desconectado, he circulado sobre unos 8 ó 9 km en ciudad y ha sido un fracaso. Al pisar a fondo a cualquier regimen no anda ni para tras, es la misma sensacion de si patinara el embrague, tampoco se iluminaba ningun chivato de alerta o averia.
Quizas poniendo la chapa sea diferente, lo probare cuando disponga de más tiempo.

En bajas con la chapa de acero intercalada, el coche es otro.
Como si tuviese 10 ó 15 cv mas.
Yo llevo casi 15.000 Km hechos desde que tape la EGR y estoy encantadisimo. La puse con 4.500 Km y tengo 19.500 Km.
Al ritmo que llevo y teniendo en cuenta que vienen las vacaciones, para septiembre o octubre, me tocara quitarla, para pasar la revision de los 30.000Km.
Pero en salir del concesionario, se la pongo otra vez.

Última edición:
En bajas con la chapa de acero intercalada, el coche es otro.
Como si tuviese 10 ó 15 cv mas.
Yo llevo casi 15.000 Km hechos desde que tape la EGR y estoy encantadisimo. La puse con 4.500 Km y tengo 19.500 Km.
Al ritmo que llevo y teniendo en cuenta que vienen las vacaciones, para septiembre o octubre, me tocara quitarla, para pasar la revision de los 30.000Km.
Pero en salir del concesionario, se la pongo otra vez.

Tu ceed es la misma version que el mio?, mira mi avatar, me lo dieron este abril pasado.

Buscando por la red se encuentra mil opiniones sobre anular la valvula EGR, pero aqui hablan de la valvula N18, ¿donde esta la valvula N18 en el nuestro kia 1.6 CRDI 128cv para provar?.

Copio y pego:
Re: anular N18 = anular EGR?

...lo mejor para anular la egr es soltando la clema de la n18 y listo, queda interrumpido el vacio a la membrana y la señal que al caudalimetro, que controla la recirculacion.

Yo Ice pruebas de mil y una maneras:

Taponando la membrana de la egr: El coche gana en bajos, se hace mas progresivo, y pierde altos. (porque sabe que no se esta aciendo bien la recirculacion)

Desconectando la toma de vacio: Lo mismo.

Desconectando la N18: Mejora de bajos, mejora de altos. Mejora del consumo y respuesta.

La otra opcion que probe es liarle y hacer recircular aire, en vez de gases de escape.

Pd: si pones una junta ciega en el colector, y dejas el sistema tal cual: Mejora de bajos,
perdida de altos y motor mas progresivo

Buscando por la red se encuentra mil opiniones sobre anular la valvula EGR, pero aqui hablan de la valvula N18, ¿donde esta la valvula N18 en el nuestro kia 1.6 CRDI 128cv para provar?.

Copio y pego:
Re: anular N18 = anular EGR?

...lo mejor para anular la egr es soltando la clema de la n18 y listo, queda interrumpido el vacio a la membrana y la señal que al caudalimetro, que controla la recirculacion.

Yo Ice pruebas de mil y una maneras:

Taponando la membrana de la egr: El coche gana en bajos, se hace mas progresivo, y pierde altos. (porque sabe que no se esta aciendo bien la recirculacion)

Desconectando la toma de vacio: Lo mismo.

Desconectando la N18: Mejora de bajos, mejora de altos. Mejora del consumo y respuesta.

La otra opcion que probe es liarle y hacer recircular aire, en vez de gases de escape.

Pd: si pones una junta ciega en el colector, y dejas el sistema tal cual: Mejora de bajos,
perdida de altos y motor mas progresivo

Hola Fran,

Segun leo la info, lo suyo seria desconectar la N18, no? Se supone que no tienes de desmontar nada y no pierde en altos...

Hablo desde la ignorancia de la mecanica...

Esa respuesta esta sacada de un foro dedicado a wolsvagen FOROVAG para mas señas...no se si para el nuestro valdria.....

La válvula EGR del Ceed no funciona por vacío. Es eléctrica, por lo que no esta conectada a ninguna electroválvula. O se anula taponando el conducto o por reprogramacion de la centralita.

La válvula EGR del Ceed no funciona por vacío. Es eléctrica, por lo que no esta conectada a ninguna electroválvula. O se anula taponando el conducto o por reprogramacion de la centralita.

Ok josi, ya lo tengo claro. O se pone la junta ciega o se reprograma. GRACIAS.

Buenas señores.

Después de leerme este hilo de cabo a rabo, tengo aún en el aire una pregunta: ¿alguien ha anulado la EGR en el 1.6 CRDI de 115CV sin FAP (2007-2009)? ¿Resultado¿ ¿Se ilumina el check engine? ¿Salta el mapeado de emergencia? ¿Consumo, respuesta...?

Acabo de comprar el coche de 2ª mano, me sorprende el tirón tan fuerte que a veces pega a las 2.000rpm. Qué casualidad, justo cuando cierra la EGR. Es por ello que estoy pensando en anularla mecánicamente como muestra Jorge en su coche. Pero quisiera saber si la electrónica antigua detecta la intrusión y si da error o recalcula la nueva situación (fundamentalmente, la mayor entrada de aire registrada en el caudalímetro).

Un saludo!

Para anularla no hay mas chicos, ya os lo dije, o la taponas asi como os mostre....o por REPRO.

No, si cómo hacerlo lo tengo claro. Te curraste un brico estupendo. 8))

La cuestión es que, como has visto, a unas electrónicas les va mejor y a otras peor. Por eso, quería saber de alguien con electrónica antiguas que lleve la EGR anulada mecánicamente. Si no, pues tendré que hacerlo yo mismo, y ya os contaré, pero si supiera que en mi motor no se puede, pues así me ahorraba el trabajo de probarlo. ;)

Por cierto, en eBay he encontrado por 5€ juntas ciegas ya con la forma (poner crdi egr en la búsqueda). Pone que son de acero inoxidable; supongo que me pillaré una de esas ya que no tengo herramienta para fabricarme una (ni maña, a saber lo que me saldría).

Un saludo!

Pues yo acabo de recibir la junta ciega y viene con dos juntas para hacer estanco las uniones por ambas partes. En cuanto disponga de tiempo la pondre y os informare a ver que tal se porta el coche.
Junta EGR_02.jpg Junta EGR_01.jpg

Última edición:
franvi66, ¿dónde has pillado esas juntas? ¿podrías poner la web, por favor?

Yo he encontrado esta al poner en ebay lo que decía Esmolante:

mZGz2AokQmEsggqviMDLEeQ.jpg

franvi66, ¿dónde has pillado esas juntas? ¿podrías poner la web, por favor?

Yo he encontrado esta al poner en ebay lo que decía Esmolante:

Ver el archivo adjunto 8978

Hay varios que venden la junta pero hay que fijarse bien cual es la adecuada porque son muy similares, yo me escribi varios correos con el vendedor dandole el año de mi ceed y el me dijo cual era la adecuada. Yo me coji esta 49. EGR valve blanking plate gasket KIA CEED SOUL VENGA HYUNDAI i20 i30 1.6 CRDI | eBay porque no es necesario sacar por completo los tornillos, solo aflojarlos y es mas rapida de poner.
No he tenido ningun problema con el vendedor y me llego al tercer día laborable.

EDITO: Torpedo, esa junta que nos enseñas pertenece al motor 2.9, asegurate que sirve para la valvula del 1.6 CRDI 128cv.

Última edición:
Sí, la verdad es que con ese tipo de hendidura en lugar de agujeros no hace falta desacoplar nada, tan sólo aflojar los tornillos.

Está muy bien. Seguramente que me pida una también. Gracias.

una pregunta esa junta ciega cuanto grosor tiene?? es que no lo pone en ningun lado.
La verdad que yo tambien me voy a animar y me pillare una, con esta junta no hay que desmontar nada.
Gracias por el aporte ¡¡

Yo ya la he encargado. Respecto al grosor, si es de buen acero inoxidable, con que tuviese unos 2 o 3 milimetros podría bastar.

Cuando llegue a casa os lo confirmo

La junta ciega es de acero y tiene 1,5 milimetros de calibre o espesor.

Le dije al vendedor que era para un Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 hp Sportswagon de Abril 2014, y me han enviado una que es mas grande y no vale. Acabo de reclamar y espero su respuesta.

EDITO: Añado foto.

IMG_20140616_175559.jpg

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver