Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
1.jpg2.jpg

Hola, después de mucho tiempo desconectado vuelvo andar por aquí (vacaciones y otra vez al paro...)
Hoy estuve mirando el coche para hacerle este brico y el motor 2.0 CRDi del 2008 cambia respecto a las fotos que subisteis por aquí y tengo varias dudas...

Donde se tapa es la pieza donde esta "oxidado" y se mete la chapa ahí? Pero para poder tener holgura tengo que sacar también los tornillos (flecha roja) para poder sacar la plantilla y copiar...

Es así todo correcto???

Un saludo

Yo al final la he anulado electrónicamente (reprogramando un mapa de la ecu) al 100% pisando pedal y la he dejado al 50% al principio del pedal (primer 20% de recorrido).
Se nota mas estable y menos humo. También se calienta antes... y ésto me parece curioso por lo raro que es.

Yo al final la he anulado electrónicamente (reprogramando un mapa de la ecu) al 100% pisando pedal y la he dejado al 50% al principio del pedal (primer 20% de recorrido).
Se nota mas estable y menos humo. También se calienta antes... y ésto me parece curioso por lo raro que es.

Yo con ella tapada por completo se me calienta muchísimo antes el coche, cosa anormal no ??

Yo con ella tapada por completo se me calienta muchísimo antes el coche, cosa anormal no ??

Pues sí, la EGR ayuda a disminuir la temperatura de la cámara de combustión, aparte de "contaminar menos" ya que evita NOx.

"[...] La sustitución aire rico en oxígeno por gas quemado (que no participa más en combustión), reduce la proporción de los contenidos disponibles para la combustión en el cilindro. Esto provoca una menor liberación de calor, menor temperatura pico en el cilindro y reduce la formación de NOx. La presencia de un gas inerte en el cilindro limita más la temperatura máxima [...]"

Fuente: Exhaust Gas Recirculation (EGR), NOx and particulate measurement | Cambustion
Autotraducción español: www.cambustion.com/products/egr - Translator

Pues sí, la EGR ayuda a disminuir la temperatura de la cámara de combustión, aparte de "contaminar menos" ya que evita NOx.

"[...] La sustitución aire rico en oxígeno por gas quemado (que no participa más en combustión), reduce la proporción de los contenidos disponibles para la combustión en el cilindro. Esto provoca una menor liberación de calor, menor temperatura pico en el cilindro y reduce la formación de NOx. La presencia de un gas inerte en el cilindro limita más la temperatura máxima [...]"

Fuente: Exhaust Gas Recirculation (EGR), NOx and particulate measurement | Cambustion
Autotraducción español: www.cambustion.com/products/egr - Translator

Hotito, pues por eso se3 me calienta antes, por que no baja la temperatura no ??

hay que desmontar la EGR del tubo al que va anexado? o solo aflojar y meter la chapa? y volver a apretar

solo aflojar y meter la chapa y volver a apretar

Paso a describiros mi experiencia con la anulación de la ERG, antes de nada avisaros que mi motor es el 1.6 CRDI 90CV con racechip pro2 a 120CV, no sé si habrá alguna diferencia con los motores vuestros.

Pues este fin de semana he estado mekaniqueando en el pueblo y me he decidido con 29.500 km a anular la EGR con el método de chapa en el tubo de escape hacia la válvula. En primer ligar deciros que mi intención era solo poner la chapa y terminar pero revise por curiosidad el estado del colector de admisión y me sorprendió la gran cantidad de carbonilla que tenia adherida en lo que es una mezcla de los vapores de aceite del aliviadero con la carbonilla del escape. Después de 6 horas desmonten el colector, logré limpiarlo más o menos con una mecha de disolvente, anti grasa y Kacher, lo monté y instalé la chapa en la entrada de la válvula.

Luego de vuelta a Madrid en primer lugar note una pérdida de potencia bastante notable y lo comprobé con el Torque pues de los 120 Cv me estaba dando 93 cv. Y la verdad estoy un poco decepcionado después de todo el trabajo que me ha llevado pensaba que por lo menos iba a notar una mejor respuesta en bajas y mejor recuperación, pero sin embargo me encuentro con una pérdida de potencia.

La verdad que estoy intentando buscarle una explicación a esta pérdida de potencia pero no se me ocurre nada asique agradeceré cuantas opiniones se os ocurran.

Mis próximos planes son taponar solo la salida del escape y dejar la entrada de la EGR al aire para que al abrir entre aire directo limpio, esto solo será una prueba piloto.

Gracias por las respuestas.

Yo en la Carnival del 2007 la tengo anulada y estoy encantado. Si no lo sabes hacer tu mismo y no tienes nadie que te ayude, lo normal es que no toques nada. Si controlas un poco puedes probar y si no te convence, lo dejas como al principio.

Pues al final después de varias pruebas la he dejado como estaba es decir original y he recuperado mis 125Cv que le saco con el Racechip. Lo único sera cada 30.0000 Km limpiar la admisión y EGR para evitar futuras averías, lo cual es un coñazo por el engorro de desmontar todo pero en fin, lo raro es que los fabricantes no incluyan esa operación en su mantenimiento.

Hola a todos, en breve me entregan el coche un Kia cee'd 1.6 CRDi 128 CV y mi intención es anular la egr con una junta ciega en cuanto pueda, quisiera preguntar, para ir ganado tiempo si alguien de la zona sur de Madrid que la tenga anulada si no le importaría dejármela cinco minutos la junta original para hacer una plantilla, se lo agradecería mucho.

Un S2
Carlos

Podría alguien decirme las medidas de la chapa Ancho x Alto para poder mecanizarla? Y que grosor recomendáis mínimo? Ya estoy harto de las regeneraciones y de los pasotas del taller

Hola chicos, otro que ya deja ANULADA LA EGR.
haciendo caso al brico de Jorge Mps, me atrevo a acerlo.
Lo peor, esperar a que se enfrie el coche, pues he ido a casa de un amigo que tiene un tallercito en su casa.(herramientas a puñao.....).
He cogido chapa de acero inoxidable que tenia, radial,y manazas......
Ahora toca probar un poco mas, de momento, sobre todo en 2ª y a bajo vueltas, mejora sustancial.
Veremos el consumo. Decir que tengo un 1.6 de 128cv de gasoil, con 4.800 km. Ya comentare.
Gracias Jorge Mps, por el tutorial.

Última edición:
Ya veo que este post es del 2013 pero al ser nuevo pues voy leyendo post y este me interesa.

Sabemos que la valvula EGR trabaja hasta las 2000 rpm y cuando el coche esta caliente. Aparte de poner la chapa para cerrar el conducto tambien se puede desconectar. A parte de detectar la centralita el no funcionamiento de la EGR y encenderse el chivato de fallo electrico por estar desconectada, que diferencia hay entre la desconexion y cerrar conduzco si de lo que se trata es que no pasen los gases.
Lo bueno de la desconexion es la comodidad y rapidez, pero mi duda es la siguiente, ¿que es lo malo de desconectarla a parte del chivato encendido?

Yo también aprovecho y me cuelo con una pregunta.

La válvula EGR la llevan solo los diesel o también los Ceed gasolina? Más concretamente mi versión, la 1.4 CVVT 100 cv.

Muchas gracias y perdonen la ignorancia.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver