Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues vaya!!! Jejejeje Yo ya la he pedido...

De todos modos lo mismo se puede modificar limando y dándole la forma rebajando lo q sobre, no?

¿Franvi, qué tal es la calidad de las juntas de "cartón"? Porque si se van a abrasar a los dos días, casi mejor no ponérselas (el mismo vendedor vende también la junta ciega sola).

Las juntas no ponerlas, las quemareis.

la chapa debe de ser de 2mm y de acero inoxsidable, con esto ala, a tirar para siempre.

Hola.
Me han pedido las cotas. Al parecer haran una y me enviaran otra e imagino que si me va bien sera la plantilla que se queden.

plate.jpg

Creo que Jorge Mps tiene razon y se quemaran porque originalmente no viene ninguna junta carton (tecnicamente no se que nombre recibe el material).

Pues la verdad, yo tampoco, pero por "cartón" lo hemos entendido todos así que con eso valdrá. ;)

Como parece que nadie con el 115CV ha probado a anularla, lo intentaré yo y ya os cuento el resultado.

Hola.
Me han pedido las cotas. Al parecer haran una y me enviaran otra e imagino que si me va bien sera la plantilla que se queden.Ver el archivo adjunto 8993
Les envie la foto (respuesta 265) con las cotas segun me pidieron y me han respondido que tienen una junta ciega que coincide, y que me la han envado de nuevo.

EDITO: Cuando la reciba pondre una foto.

Última edición:
gran gran aporte el de l aplantilla, voy aescribirles para ver si me mandan la misma que a ti (la de la plantilla)
Gracias ¡¡

Les envie la foto (respuesta 265) con las cotas segun me pidieron y me han respondido que tienen una junta ciega que coincide, y que me la han envado de nuevo.

EDITO: Cuando la reciba pondre una foto.

¿Cómo has hecho para devolverles la grande? ¿Se la has vuelto a mandar tú?

¿Cómo has hecho para devolverles la grande? ¿Se la has vuelto a mandar tú?
Le envie un mail con la foto del post 260 y me dijo que me enviaba otra. No me dijo nada de la devolucion, lo que no se si la que viene me llegara con costes de envio tipo contrareembolso, etc..

Hola chicos, otro que ya deja ANULADA LA EGR.
haciendo caso al brico de Jorge Mps, me atrevo a acerlo.
Lo peor, esperar a que se enfrie el coche, pues he ido a casa de un amigo que tiene un tallercito en su casa.(herramientas a puñao.....).
He cogido chapa de acero inoxidable que tenia, radial,y manazas......
Ahora toca probar un poco mas, de momento, sobre todo en 2ª y a bajo vueltas, mejora sustancial.
Veremos el consumo. Decir que tengo un 1.6 de 128cv de gasoil, con 4.800 km. Ya comentare.
Gracias Jorge Mps, por el tutorial.

Hola ¡
que tal los consumos?? mas o menos podrias decirnos una media??
He pedido a un taller de mecanizados que me fabrique la chapa...a ver que me dicen..
Gracias

Le envie un mail con la foto del post 260 y me dijo que me enviaba otra. No me dijo nada de la devolucion, lo que no se si la que viene me llegara con costes de envio tipo contrareembolso, etc..

Ya me ha llegado la nueva junta ciega y sigue sin encajar, tan solo es cuestion de un milimetro de desviacion y lo he solucionado abriendo un poco los extremos.
En la primera foto vereis que no encaja y en la segunda es como abri un poco los extremos para que encajara.

Ahora a probar el coche y aver que tal se comporta.

01.jpg 02.jpg

Yo he seguido tus mismos pasos respecto a la reclamación. Estoy esperando a ver que me dicen... también les mandé el dibujo acotado.
Te cobraron también esta última que te mandaron?

una preguntilla ..que os parece una repro del 1.6 115cv crdi a 140 cv/305 nm de par + anulacion electronica de egr por 250 euros

Titian, lo digo sin haberlo probado. Es mejor que busques experiencias directas. Pero así en principio, me parece que en los gasolina anular la EGR sí que puede tener consecuencias negativas para el rendimiento. En los gasolina es esencial mantener la mezcla estequiométrica (una proporción exacta de comburente y combustible), y la electrónica cuenta con la entrada de esos gases pobres en oxígeno para calcular el dosado (la mezcla). Si cierras la EGR, empobrecerás la mezcla (aunque el caudalímetro registrará más entrada de aire y puede que parte lo corrija automáticamente), reduciendo el rendimiento (y subiendo la temperatura).

En los MEC no tenemos ese problema, porque siempre trabajamos con exceso de oxígeno. Así que al cerrar la EGR lo que logramos es un exceso de oxígeno aún mayor, que favorece la propagación del frente de llama = combustión más eficiente y energética. Y, de paso, mejoramos la aspiración del motor, al no ocupar parte del volumen de la cámara de combustión con los gases quemados, podemos aspirar más aire limpio y, en consecuencia, inyectar más --> más potencia.

Esto es la teoría. Luego, en la práctica, depende de cómo esté programada la inyección, y puede echar todo lo anterior por tierra (de hecho a muchos diesel le anulas la EGR, salta el mapa de emergencia, y te dejan sin potencia, con el motor capado).

Despues de rodar 396km con la valvula EGR tapada la he sacado de nuevo para comprobar la carbonilla que en esos 396km no entro en la valvula y aqui teneis el resultado.
IMG-20140629-WA0000.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver