Anulada egr kia ceed 128 cv crdi....ya no fuma el coche !!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.
bueno he estado mirando fotos del 1.4 y del 1.6 y parece que la egr va en el mismo sitio donde nos indica jorge mps en las fotos , predi dime si me equivoco please

estube leyendome el brico de nuevo y mirandome el coche para saber que herramientas necesitare...
que jodio esta para aflojar donde hay que meter la chapa copon!!!

he pensado en pillar radial y fabricarme una chapa en inox, ahora que tengo un deposito para tirar de un horno de los mios jeje
puede ser cuadrada y que sobresalga? o tiene que tener esa forma de rombo con los los bordes redondeados para que encaje??
a que distancia tienen que estar los agujeros de los tornillos?

quiero llevar el coche a que me vuelvan a mirar el pu... ISG, que creo que es la bateria que se descarga, porque si el coche esta parado el finde, o 1 dia mismamente, despues no furula.... ademas del sensor de luz, y despues me he decidido a anular la Erg ;)

yo el dia que lo tenga y lo haga lo tengo facil , en el taller de cerrajeria de mi brother , asi que lo are con chapita de inox , si se anima alguien por Malaga se lo podriamos hacer los dos , asi nos hechamos una mano mutuamente , que con uno siempre surgen dudas

Hola compañeros, al fin yo también me decidí a anular la EGR. Llevé el coche a mi mecanico y me hizo la operación en cuestión, una vez probado se me encendió el piloto CHECK en el cuadro de mandos durante día y medio o dos dias de uso en el coche y ya se apagó el testigo. Ya no me indica nada de fallo. Por otro lado lo cierto es que no noto nada especial con la EGR taponada.
Un saludo.

Hola compañeros, al fin yo también me decidí a anular la EGR. Llevé el coche a mi mecanico y me hizo la operación en cuestión, una vez probado se me encendió el piloto CHECK en el cuadro de mandos durante día y medio o dos dias de uso en el coche y ya se apagó el testigo. Ya no me indica nada de fallo. Por otro lado lo cierto es que no noto nada especial con la EGR taponada.
Un saludo.

Por lo que comentas... yo miraria si se te ha fundido la chapa, que es lo mas probable.

Un saludo.

Última edición:
Un saludo.

Tu no notaras nada, pero yu coche si, que no se jodera.

Yo se lo hice a una Carnival y la distancia de los agujeros del Ceed no la se, pero la chapa si que puede ser cuadrada. Si la haces con las esquinas redondeadas te quedara mas curioso.
Saludos.

el caso es que no es imprescindible que tenga esa forma verdad? mi idea era prepararme la chapa y ponerla a la 1 vez de desmontar, si supiera la distancia entre agujeros :/
puede ser que lleve alguna junta que pueda quitar primero y que me sirva para marcar en el inox para "recortarla" igual ??

Si lleva, una pero para quitarla tienes que desmontar. Y yo no andaría sin junta hasta hacer la ciega pues saldría humo por la unión. Alguien que te diga la distancia entre centros y el diametro del agujero a realizar.

el caso es que no es imprescindible que tenga esa forma verdad? mi idea era prepararme la chapa y ponerla a la 1 vez de desmontar, si supiera la distancia entre agujeros :/
puede ser que lleve alguna junta que pueda quitar primero y que me sirva para marcar en el inox para "recortarla" igual ??

Terry, lleva una junta, que te servirá para hacerle los abujeros, que sea de inox de 2mm, que si no la funde jeje.

Hola a todos, la chapa no la he revisado pero es de acero y tiene más de 2 mm; estoy notando que el coche no me sube de vueltas desde tan abajo pero por el contrario parece que aumentó el par máximo....., igual son paranoias mias jajaj
Tenia anulada la EGR en mi antiguo ibiza y fenomenal....., ahora me gustaría vaciar el catalizador como hice tb en el ibiza pero el mecanico me dice que igual el coche me da problemas con tanta electronica y me puede dar errores con el check

bueno he estado mirando fotos del 1.4 y del 1.6 y parece que la egr va en el mismo sitio donde nos indica jorge mps en las fotos , predi dime si me equivoco please

Hola Mat. Te respondo hasta donde se humildemente. Mi mujer lleva el 1.4 90cv crdi y mi hermano el 1.6 128cv. Veamos... Para mi se queda corto el 90 por contra a mi mujer le sobra, hay que tener en cuenta el uso que le vayas a dar, nosotros lo tenemos como segundo coche, lo utiliza para ir al trabajo llevar al crio a cole etc... Para viajar vamos con mi Nissan, 2.2 y mas trucao que un rifle de feria (170cv) mas o menos.. Claro entre que me gusta el zapato y que estoy acostunbrao al mio lo veo flojillo pero el coche va muy bien para el motor tan pequeño que lleva. Si puedes pillate el 128 que ahora tiene un descuentazo, a mi hermano le ha salido el Drive 128cv en 15000 plan pive incluido, cuando compre el de mi mujer habia mucha mas diferencia. Si no puedes cambiar no te preocupes... Solo que cuando lo pruebes lo vas a notar pesado en cortas y sobre todo hasta que pasa las 2200 rpm (hasta mi mujer se quejaba) Egr fuera y el coche es otro, en este se nota mucho mas que en el 128. Mi mujer esta encantada con el coche, en breve lo voy a llevar a un paisano que reprograma y es de confianza, de hecho ami ni me cobra, le vamos a eliminar los limitadores de par y decirle a la ecu que la egr no esta presente, no vamos a subir ni presion de rampa ni tiempos de injeccion, ya os contare. En cuanto a la ubicacion de la egr no me acuerdo bien pero creo que si no es identico si estan en la misma zona, misma plantilla, quitar tubo de admision y con una carraca pequeña sustituyes la junta metalica abierta por una ciega. El de mi hermano lo hice en 5 minutos, como tenia la junta abierta del de mi mujer ya la tenia hecha y fue visto y no visto. Eso si acero inox minimo 1mm esa ya no la funde si es acero de verdad. En cuanto al acabado de los bordes es meramente estetico y si la dejas bien acabada queda mas aseao y tampoco se dan cuenta aunque miren cuando vayas a revision. No se si me dejo algo, luego reviso y si puedo voy respondiendo. Salu2

Hola a todos, la chapa no la he revisado pero es de acero y tiene más de 2 mm; estoy notando que el coche no me sube de vueltas desde tan abajo pero por el contrario parece que aumentó el par máximo....., igual son paranoias mias jajaj
Tenia anulada la EGR en mi antiguo ibiza y fenomenal....., ahora me gustaría vaciar el catalizador como hice tb en el ibiza pero el mecanico me dice que igual el coche me da problemas con tanta electronica y me puede dar errores con el check
Es un ceed de los nuevos? Es raro que te encienda la luz..... Seguro que te lo han hecho correctamente? Creo que a nadie de los que lo hemos hecho nos ha ocurrido..

muuuuchiiiisimas gracias predy eeres un crack , el viernes lo recojo al final el 1.4 crdi 90 cv , lo primero que le are es anularle la egr , saludoss ¡¡¡

me he quedado con un recorte porque me he tenido que llevar el deposito a "reciclar"

bueno, entonces desmontare la Egr, sacare la junta y la usare de plantilla para marcar y recortar la chapa ciega.
2mm genial no?
http://i39.***********/aucdo0.jpg

http://i42.***********/2zsnvx0.jpg

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver